España España · Cordoba
Críticas de Rafajam
1 2 3 >>
13 de julio de 2021
Esperaba una película con una buena trama de espías detrás (algo parecido a Capitán América: Soldado de Invierno), pero me encuentro con muchísima acción (creo que el 85% de la peli es acción) y poco o nada de espionaje. Desde mi punto de vista hacer esto con este personaje precisamente, no pega mucho, la verdad. Que metas palizas y más palizas en una película del Castigador, pues te lo compro, aquí no.
Además, los personajes que rodean a Natasha no aportan nada y no tienen ninguna química. En definitiva, una película que no aporta nada al UCM salvo la escena post créditos, lo demás es fácilmente prescindible.
22 de julio de 2021
Antes de nada, me gustaría darle un aplauso a toda persona capaz de disfrutar con esta película, su aguante es digno de admirar. Yendo a la crítica, es insoportable, a los 5 minutos no sabía ya dónde esconderme, pero aguanté el tipo sabiendo ya que, si esos primeros minutos me enseñaban tal disparate, nada bueno podría venir después. Y no me equivoqué. Thor es una parodia, el típico graciosillo que no tiene gracia; Hulk da pena, pero de verdad, lástima, sonrojo, no sé. Los amigos que va encontrando Thor por el camino, en fin, más graciosillos sin ninguna gracia. No sé, si el Ragnarok es el apocalipsis nórdico, yo esperaba algo realmente épico, acorde a las leyendas, pero me he encontrado con una comedia mala, sin gracia, personajes totalmente desaprovechados y carentes de sentido la inmensa mayoría.

Lo mejor: la canción de Led Zeppelin "Immigrant Song" y la lucha entre los dos cocos.
Lo peor: prácticamente todo, pero lo peor es que no se ha tomado en serio esta película.
22 de julio de 2021
Normalmente el cine de Almodóvar no deja indiferente, ya sea por los defensores acérrimos o por los detractores sin piedad. Me considero (o eso creo) estar en la neutralidad porque hay algunas películas de Pedro que me gustan, otras no tanto, y otras son, directamente, una basura/ida de olla. Ésta en concreto se encuadra en la tercera categoría: una basura. Que nos vendan la moto de que esto es una comedia...no me reí ni una sola vez y las situaciones son lamentables. El guion da vergüenza ajena y no entiendo cómo se prestan actores de prestigio a salir en semejante aborto. ¿Tanto vende para tu caché el poner en el CV que has trabajado con Almodóvar? ¿Todo vale? Dejando de lado todos los chistes malos y todo el "amplísimo" vocabulario con que el manchego nos deleita (de "polla", "mamar", "lefa", no sale), la historia en sí es un rollazo. En fin, me pareció una pérdida de tiempo y no entiendo cómo la gente puede verle algo a semejante esperpento.

Lo mejor: cuando sabes que ya se ha acabado.
Lo peor: todo.
10 de agosto de 2021
Cuando vi que prácticamente el libro entero estaba plasmado en la primera película y parte de la segunda, me temía que ésta sería de puro relleno y, efectivamente, así ha sido. El título desde luego no engaña a nadie, la mayoría de la película se basa en esta batalla donde el CGI cansa y donde no hay épica ni nada que se le parezca a las batallas de El retorno del Rey. Del tema Legolas (alias Super Mario) y otras lindezas chorras con que nos brinda Jackson, mejor ni hablar.
En definitiva, me aburrí muchísimo durante casi toda la batalla y si en algo que es pura acción te aburres, mal vamos. Está claro que la pela es la pela, pero no siempre todo vale. Uno se pregunta, si Jackson adaptara el Silmarillion, ¿cuántas películas haría? ¿30?

Lo mejor: la actuación de Martin como Bilbo y poco más.
Lo peor: CGI por un tubo, la batalla en sí es un rollazo y todas las típicas americanadas que tienen que salir para hacer más "épicos"/graciosos algunos momentos.
10 de agosto de 2021
La película va cumpliendo con la trama de asesinatos y diferentes personajes que aparecen para darte muchas perspectivas y hacerte pensar cuál de ellos ha sido, pero el gran problema es el final: no explica prácticamente nada. Me quedé un poco confuso al terminarla.

Lo mejor: la aparición progresiva de los personajes y sus relaciones personales.
Lo peor: el personaje de Freddy es un poco insufrible y no es que sea muy importante. El final casi no explica nada.
1 2 3 >>