España España · madrid
Críticas de Sobera
1 2 3 4 10 20 37 >>
24 de octubre de 2021
Pues sí. En las tres temporadas, al igual que en las famosas "movies", o “stuff movies” (películas que parodian una película y además partes de otra) comprobamos que hay tres parodias distintas. La primera es de Lost (Perdidos), la segunda podría ser de Capitán Phillips y la tercera una mezcla entre “El malvado Zaroff” (De la cual se hizo posteriormente “Blanco humano”) y “Los juegos del hambre”. Las dos primeras temporadas me han entretenido bastante, y pienso que tenía mucho mérito porque no me gustan mucho las películas “caca, culo, pedo, pis” y es que en esta serie no paran (los americanos se deben de mear de risa cada vez que alguien vomita en una película o serie, desde luego es algo graciosísimo, yo me parto de risa cada vez que alguien pota y macha. Soy irónico, claro). A pesar de personajes tan cargantes como Carol, el hippy drogata, Steve, Todd y el que está siempre ahí pero nadie le conoce pienso que los dos personajes principales interpretados por Zach Cregger y Brian Sacca salvan completamente la función, porque ni Jessica Lowe ni Asif Ali que están bastante correctos logran enganchar al público. Sin embargo, en la tercera temporada (la cuarta fue cancelada, y no me extraña) hacer una parodia de una serie de películas tan malas como “Los juegos del hambre” es algo que deja ya mucho que desear porque entre otras cosas ya se han hecho bastantes. Además de ser la peor temporada de lejos hay capítulos de relleno insufribles, como cuando el personaje de Ally Maki pierde la memoria o todo el grupo discute sobre que cenar la noche antes de la cacería que no hay Dios que lo aguante, porque además si durante toda la serie los personajes se gritan los unos a otros y dicen tonterías cada dos por tres aquí están completamente desmadrados, así que para mí esta serie es un quiero y no puedo. Una película de 85 minutos constante de caca culo pedo pis puede tener en algún momento su gracia, pero en una serie de 30 capítulos puede llegar a hartar bastante, no hay nada peor que pretender ser gracioso y no serlo.

Lo mejor: Para pasar el rato cuando no tienes nada que hacer y te da igual mirar el techo que la televisión te puede entretener un poco.

Lo peor: Que en una serie tan ordinaria auditiva y visualmente pongan pitidos en las palabras mal sonantes o pixelen tetas, culos y penes.
19 de julio de 2021
El príncipe de Zamunda ni siquiera figura entre mis películas favoritas de Eddie Murphy, aun así, cada vez que la ponían en televisión me quedaba a verla pues me parecía entretenida y me hacía pasar un buen rato, ya que ni siquiera me parece una gran comedia, pero sí una peli muy simpática.

Ahora, varias décadas después, llega la segunda parte y justo opino lo contario de la primera entrega. El Rey de Zamunda es una película que a los diez minutos exactos ya sé que no me va a gustar, puesto que ya empiezan a abusar de escenas tontas, de escatología y sobre todo de chistes de sexo.... Y ya no paran en las dos horas siguientes. Bien, no estoy en contra de ese tipo de humor, pero haz un chiste de pedos o dos de polla a lo largo de toda la película, no cada cinco minutos. Además, creo que la cultura afroamericana, aunque estén en un sitio de África llamado Zamunda, queda muy mal parada, cada x tiempo tiene salir una cantante famosa de color haciendo un tema en plan musical o cuando van a América a ellos como no les gusta el rap y el baloncesto.

Resulta penoso ver como la sociedad, sobre todo la americana, aunque en el resto del mundo vamos prácticamente igual, hemos involucionado de tal manera que en los 80 éramos más irreverentes y atrevidos y no pasaba nada. Los cómicos hacían reír, poca gente se sentía ofendida porque el humor es humor todos disfrutábamos mucho con ellos. Ahora se ve que si no haces chistes de “culo pedo caca pis” no eres nadie o dejas de ser moderno y a los millennials parece que es lo único que le gusta y con lo único que se ríen cuando ven una peli.

Y como no, tirón de orejas para Eddie Murphy, de ser un gran cómico, gran cantante y gran actor se fue degradando poco a poco y de tal manera hasta ser posiblemente junto a Stallone el actor más nominado a los premios Razzie, y él mismo se lo buscó puesto que “El chico de oro”, “Superdetective en Hollywood” “48 horas” “Entre pillos anda el juego” “El profesor chiflado” o la original “Coming to America” son grandes comedias muy bien interpretadas que no tienen nada que ver con las últimas tontunas que hizo en tono más histriónico. En “Dr. Dolittle” aun estaba muy bien y en “Dreamgirls” logró su única nominación al Oscar, pero apartir de “Pluto Nash” todo se fue a la mierda, y aunque su penúltima película “Yo soy Dolemite” tuvo buenas críticas de público y crítica la volvió a cagar con la segunda parte de Zamunda, y es una pena porque repite todo el reparto original y se incorporan nuevos actores como el gran Morgan Freeman o Wesley Snipes.

Lo mejor: Recuperar tantos años después a todo el elenco de la primera y recrear algunas escenas que suceden en la primera entrega que no vimos.

Lo peor: Que una comedia pretenda ser tronchante haciendo chistes políticamente correctos o incorrectos de la mujer, los blancos/negros, los pobres y ricos, los matrimonios de conveniencia y de sexo, sexo y sexo... para convertir todo al final en un batiburrillo musical.
27 de marzo de 2021
Cuando ví la última de Christopher Nolan, Tenet, una crítica que leí sonaba una y otra vez en mi cabeza "¿Hasta cuando vamos a reirle las gracias a Nolan?" y a mí, que soy neutro en ese aspecto, porque ni me parece tan bueno ni me parece tan malo, tenía ganas de ver este último galimatías que todo el mundo había encumbrado después de un duro confinamiento sin poder ni ir al cine. A mí las pelis de Nolan me gustan, pero no me gustan las películas muy largas y casi todas las suyas lo son. Yo diría que en Tenet es lo que menos me gustó, a más metraje, más ralladura de coco, más explicaciones y más material que procesar en la cabeza. Lo mejor de Tenet no son los efectos especiales, que los ganará, si no el diseño de producción. La película visualmente es una pasada, y quizá Fincher ya hizo lo de ir para atrás en el tiempo con Benjamin Button, pero no como en Tenet, donde viajar en el tiempo es ir literalmente para atrás, mezclando en ocasiones esos dos mundos y viéndolos incluso interactuar entre ellos, como en la famosa escena de la pelea en el aeropuerto. No le reiremos las gracias esta vez a Nolan, pero disfrutaremos de un gran espectáculo audio visual al cual yo solo le reprocharía dos cosas; algunas actuaciones como la de Branagh y la cara de palo del hijo de Denzel Whashington, que es el prota (menos mal que Pattinson está bastante bien) y el exceso de metraje, que hizo que el acto final, al igual de la de "El caballero Oscuro, la leyenda renace" me importasen una mierda porque estaba deseando que acabase por fin ya.
13 de diciembre de 2020
"Aquí no hay quién viva" era una comedia para todos los públicos, quizá no para niños demasiado pequeños, pero seguro que se reirían al ver a Emilio, su padre y las "supernenas", aunque no entendiesen la trama. Era lógico que esta serie al pasar a Telecinco, que por motivos legales no pudo pasar tal cual (Ya hubiesen querido ellos entonces) mutase a peor, y no a peor como producto, si no a peor por el tono de la cadena, gente gritando, odiándose e insultándose todos los días durante varias horas. "La que se avecina" se convirtió en un hijo pequeño de "Sálvame" o "Gran Hermano", y otros programas del corazón que han ido desapareciendo donde más que el corazón se arrancaban las tripas.
"Aquí no hay quien viva" también tuvo una temporada mala (la última) como "La que se avecina", porque la doce es tan mala que tuvieron que pasarla primero de pago a la par se que rumoreaba que iba a acabar o que iba a cambiar, cosa lógica porque si la 11 fue ya regulin regular la 12 es terrorífica, tan deleznable que incluso las dos primeras temporadas, que también fueron malas y estuvo a punto de dejar de emitirse ya que la audiencia les castigó bien, vistas ahora me parecen hasta buenas.
Pero a pesar de la chabacarenía, lo forzados y repetitivos que son los guiones, las exageradas interpretaciones de los actores (que son muy buenos pero ya se les ve cansados de defender papeles que rozan el más completo absurdo) algo debe de tener esta serie para no quemarse con las continuas reposiciones en Telecinco y FDF, si Los Simpons los repusieron 30 veces yo creo que "Aquí no hay quien viva" y sobre todo "La que se avecina" el triple, de hecho son las series españolas con más reposiones en TV. Aunque es un completo secreto se dice que cada minuto de emisión de "La que se avecina" le cuesta a la cadena 10.000€, por lo tanto calculen ustedes. Cada capítulo cuesta hacerse 800.000€, así que lo amortizan bien.

Lo mejor: Si te gusta este tipo de humor Mediaset ofrece horas y horas de diversión segurada, capítulo tras capítulo, durante varias veces al día.

Lo peor: Las idas de algunos personajes que no estaban mal y la llegada de otros personajes que están fatal y les tienes que aguantar las gracietas.
16 de julio de 2020
Hace unas décadas se emitió esta serie de televisión en España creo que en la 2 por la tarde, y entonces no sabía nada de ella. Esta especie de novela infantil tiene mucho prestigio en su país, México, y en todos los paises de habla hispana, siendo practicamente una serie de culto. Como en aquella época no me enganchó he intentado ver algo por internet y sigue pareciéndome una de las cosas más extrañas que he visto en mi vida, y no porque sea una serie de los setenta mexicana, con prácticamente un decorado y actores adultos haciendo de niños, si no que las gracietas pues eso, eran gracietas para niños, por lo tanto si eres adulto no es tu serie, por disparada que sea la propuesta. Siempre he creido que es dificilísimo que un actor adulto pueda hacer de niño, ya que en la mayoría de los casos queda algo muy bizarro, y eso creo que es el problema de la serie, que un sketch de "Los Payasos de la Tele" sea perfectamente creíble y divertido es porque finalmente no dejan de ser payasos interpretando un papel. Ver a señores y señoras de 40 años maquillados y vestidos de niños y hablando como ellos es algo realmente inquietante, y seguramente por eso la serie en su momento fue todo un éxito en paises de habla hispana.
1 2 3 4 10 20 37 >>