España España · madrid
Voto de Sobera:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
13 de diciembre de 2020
"Aquí no hay quién viva" era una comedia para todos los públicos, quizá no para niños demasiado pequeños, pero seguro que se reirían al ver a Emilio, su padre y las "supernenas", aunque no entendiesen la trama. Era lógico que esta serie al pasar a Telecinco, que por motivos legales no pudo pasar tal cual (Ya hubiesen querido ellos entonces) mutase a peor, y no a peor como producto, si no a peor por el tono de la cadena, gente gritando, odiándose e insultándose todos los días durante varias horas. "La que se avecina" se convirtió en un hijo pequeño de "Sálvame" o "Gran Hermano", y otros programas del corazón que han ido desapareciendo donde más que el corazón se arrancaban las tripas.
"Aquí no hay quien viva" también tuvo una temporada mala (la última) como "La que se avecina", porque la doce es tan mala que tuvieron que pasarla primero de pago a la par se que rumoreaba que iba a acabar o que iba a cambiar, cosa lógica porque si la 11 fue ya regulin regular la 12 es terrorífica, tan deleznable que incluso las dos primeras temporadas, que también fueron malas y estuvo a punto de dejar de emitirse ya que la audiencia les castigó bien, vistas ahora me parecen hasta buenas.
Pero a pesar de la chabacarenía, lo forzados y repetitivos que son los guiones, las exageradas interpretaciones de los actores (que son muy buenos pero ya se les ve cansados de defender papeles que rozan el más completo absurdo) algo debe de tener esta serie para no quemarse con las continuas reposiciones en Telecinco y FDF, si Los Simpons los repusieron 30 veces yo creo que "Aquí no hay quien viva" y sobre todo "La que se avecina" el triple, de hecho son las series españolas con más reposiones en TV. Aunque es un completo secreto se dice que cada minuto de emisión de "La que se avecina" le cuesta a la cadena 10.000€, por lo tanto calculen ustedes. Cada capítulo cuesta hacerse 800.000€, así que lo amortizan bien.

Lo mejor: Si te gusta este tipo de humor Mediaset ofrece horas y horas de diversión segurada, capítulo tras capítulo, durante varias veces al día.

Lo peor: Las idas de algunos personajes que no estaban mal y la llegada de otros personajes que están fatal y les tienes que aguantar las gracietas.
Sobera