España España · Sevilla
Críticas de damateosg
1 2 3 >>
26 de noviembre de 2023
Seré breve. Hablando como espectador (no como experto en cine o en historia) mi experiencia con esta película ha sido decepcionante.

Después de reflexionar sobre ello, llegué a la conclusión de que la clave para apreciarla podría ser abordarla como una comedia. Solo así logré encontrar sentido en el meme de Napoleón personificado por Joaquin Phoenix, el deficiente guión y la dirección cuestionable de Ridley Scott.

Este enfoque me permitió interpretar los intentos de ridiculizar a uno de los personajes históricos más relevantes, aunque también me llevó a considerar si había una animadversión subyacente hacia lo francés (sin querer ser mal pensado).

Los errores históricos y técnicos (que no son pocos) podéis encontrarlos en otras reseñas.
17 de septiembre de 2008
Podría decirse que “Qué pasa con Bob”, es una de mis comedias favoritas en la corta lista de películas de humor que yo consideraría “buenas”. El ritmo constante y guión acertado, aderezados por la magnífica interpretación de dos pesos pesados (Bill Murray y Richard Dreyfuss), y del resto de los actores “secundarios”, conforman los distintos ingredientes de un plato que satisfará a los paladares más exigentes. En mi opinión, y al margen de los gustos de cada espectador, la cinta tiene una distribución uniforme, en el sentido de que huye de los típicos títulos en el que los golpes se concentran solamente en una o varias partes; por tanto, las risas estarán aseguradas durante toda la película en mayor o menor grado. No es un humor inteligente, pero tampoco es un humor soez o fuera de tono, lo que hace que sea una comedia perfecta para la familia, apta para todos lo públicos. Para terminar sólo me queda recomendarles que adquieran la película, se acomoden con un buen bol de palomitas, comiencen a verla y se pongan en el pellejo del Dr. Marvin. Ya me contarán.
28 de agosto de 2018
Esta fue mi crítica inicial:
"Aguanté hasta el capítulo 4, pero un drama o tragedia por capítulo no es lo que esperaba. La vida ya tiene bastante de eso, y si tengo que elegir, incluso prefiero un blockbuster.
En cuanto al apartado artístico. Me llama la atención que la expresión facial del protagonista sea distinta cuando es niño (más atormentado en éste caso y con media sonrisa permanente de adulto). Por lo demás, no tengo nada más que decir. Todo muy correcto para cumplir su cometido, que es entretener."

Sin embargo, mi pareja que es más racional que yo, más sensible y que afronta la realidad con más valentía que yo, me animó a seguir viéndola junto a ella. Se lo agradeceré siempre porque lo que vemos en la serie es un ejemplo de superación individual y en equipo. Es un homenaje a las etnias minoritarias, a las mujeres y a los discapacitados donde vemos que también pueden ser sobresalientes. Es un relato de la vida en el que se nos enseña que por muy dura que sea la caída, siempre hay que levantarse y seguir hacia delante.
Y el tándem Highmore y Schiff es simplemente maravilloso, culminando al final de temporada con unas actuaciones insuperables.
Gracias Lidia.
10 de marzo de 2024
Aunque Dune parte 2 cuenta con ambiciosos efectos visuales y despliega bien el mundo creado por Frank Herbert, para mí personalmente algunos aspectos de la trama no terminaron de funcionar del todo.

Como alguien que ya tiene 48 años, confieso que partes del argumento me parecieron un tanto infantiles, fáciles de predecir y sobreactuadas (la verdad es que antes me encantaba). Además, a ratos la historia avanzaba de forma demasiado abrupta, sin dar tiempo a asentarse las nuevas situaciones. Y lo que quizás sea lo más importante; la ejecución de la historia parece vacía a pesar de lo exagerado de ciertas actuaciones y situaciones.

Otro elemento que no acabó de convencerme fue la evolución del personaje de Stilgar, interpretado por un excelente Javier Bardem. Sus escenas parecían perder fuerza progresivamente hasta rozar en ocasiones lo ridículo.

También creo que la parte del combate de Feyd-Rautha a lo Gladiator podría haberse logrado sin recurrir a tanto CGI excesivamente artificioso en lo que al público se refiere.

Sin embargo, reconozco los aciertos técnicos de la cinta y el trabajo de su equipo. Aunque esta entrega no acabó de engancharme, seguramente gustará a los seguidores de la saga.
6 de mayo de 2019
Ya has visto las críticas de otros usuarios, y probablemente tengan más razón que un santo. Pero yo te propongo otra cosa. Olvídalo todo. Ponte en la piel de un fan de 12 años (como cuando vistes la trilogía original de Star Wars por primera vez) visiona la película como si fuera fantasía épica con sus licencias de guión, y déjate llevar sin pensar demasiado en ello. Céntrate en disfrutar de un momento que ya ha hecho historia, y forma parte de ese momento.
1 2 3 >>