España España · Sevilla
Voto de damateosg:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
Aunque Dune parte 2 cuenta con ambiciosos efectos visuales y despliega bien el mundo creado por Frank Herbert, para mí personalmente algunos aspectos de la trama no terminaron de funcionar del todo.

Como alguien que ya tiene 48 años, confieso que partes del argumento me parecieron un tanto infantiles, fáciles de predecir y sobreactuadas (la verdad es que antes me encantaba). Además, a ratos la historia avanzaba de forma demasiado abrupta, sin dar tiempo a asentarse las nuevas situaciones. Y lo que quizás sea lo más importante; la ejecución de la historia parece vacía a pesar de lo exagerado de ciertas actuaciones y situaciones.

Otro elemento que no acabó de convencerme fue la evolución del personaje de Stilgar, interpretado por un excelente Javier Bardem. Sus escenas parecían perder fuerza progresivamente hasta rozar en ocasiones lo ridículo.

También creo que la parte del combate de Feyd-Rautha a lo Gladiator podría haberse logrado sin recurrir a tanto CGI excesivamente artificioso en lo que al público se refiere.

Sin embargo, reconozco los aciertos técnicos de la cinta y el trabajo de su equipo. Aunque esta entrega no acabó de engancharme, seguramente gustará a los seguidores de la saga.
damateosg