España España · Zaragoza
Críticas de Trikas
1 2 >>
16 de febrero de 2013
El mayor aliciente de esta película es poder ver la interpretación de Gene Hackman. El actor interpreta a un hombre que está en el corredor de la muerte y le faltan escasos días para que sea ejecutado. Al principio se nos presenta como un hombre arisco, racista (pertenece al Ku-Klux-Kan) e incapaz de sentir nada. Pero según va transcurriendo la trama y va llegando su hora, se ve la evolución del personaje y es aquí donde radica lo interesante del film.

Por todo lo demás, es la típica película/denuncia sobre la pena de muerte y los conflictos familiares que se crean a su alrededor la cual no aporta nada y la única intriga es saber si al final el personaje encarcelado se va a salvar o no.

Resaltar la flojísima actuación de Chris O’Donnell, el cual tuvo un pequeño momento de gloria en su carrera, pero que al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, y será el típico “guaperas” pero como actor es bastante pésimo.
25 de noviembre de 2012
Hoy me he vuelto a reencontrar con esta película después de estar muchos años sin recordarla y la verdad que me ha resultado una grata sorpresa y he pasado algo más de hora y media muy entretenido.

Michael J. Fox es un medico de ciudad que tiene una entrevista de trabajo muy importante en Hollywood para ser cirujano plástico. Entonces emprende el viaje con su coche pero acaba en un pueblo perdido de la geografía americana donde se ve obligado a quedarse unos días.

Aunque puede parecer una comedia simplona y sencilla, la verdad que es todo un alegato a favor de todas aquellas poblaciones con pocos habitantes, que sin tener grandes lujos (Hipermercados, cines, cajeros automáticos entre otras cosas, que hoy no podríamos vivir sin ellas, o eso parece), puede resultar un lugar ideal para vivir rodeado de gente sencilla y muy familiar.

Michael J. Fox hace un papel muy a su medida, debatiéndose entre la gran urbe o el pueblecito. A parte salen en pantalla las guapísimas Bridget Fonda y Julie Warner que siempre es un aliciente para ver la cinta. Por último destacar el papel de uno de mis actores fetiche, el gran Woody Harrelson.
22 de octubre de 2010
Al ver al director sabía que me podía esperar una película muy buena, o en su defecto, un trabajo bastante irregular. Pero en este caso me ha sorprendido mucho.

La misma sensación he tenido al ver al actor principal (Nicolas Cage), actor de capa caída (aunque está intentando enderezar su carrera), capaz de hacer grandes papeles con otros que es mejor olvidar.

Una película muy entretenida donde podemos observar a Nicolas Cage haciendo un papel muy parecido al de Al limite (histriónico, desequilibrado), pero esta vez adentrándose en su faceta cómica. Sorprendente actuación que paso desapercibida para público y crítica, pero que a mi me ha agradado muchísimo y también me he reído. Los secundarios le acompañan bien con un Sam Rockwell haciendo el papel que mejor se le da y una Alison Lohman muy correcta.

Pero sobretodo, lo que más me ha gustado ha sido el final. Un gran desenlace para un trabajo realmente bueno.
23 de noviembre de 2012
Para empezar, he de decir que esta película no la he visto por placer, sino por trabajo y durante un solitario y largo turno de noche.

Todo empieza con un “polifacético” Paul Bettany ( sus gestos faciales solo son superados por el gran Chuck Norris) en mitad de Los Angeles aprovisionándose de un montón de armas y cortándose las alas, ya que éste resulta que es un ángel, y luchando contra un supuesto enemigo que se apodera de los cuerpos de los humanos para acabar con el.

Luego pasamos a una solitaria gasolinera regentada por un rudo americano interpretado por Dennis Quaid (según va haciendo más películas este actor, se le va poniendo más cara de pasa, a mi parecer tendría que pasarse a la comedia porque es lo único que provoca cuando aparece en escena). Los otros personajes son los típicos estereotipos de toda película americana: Un negro malote, la familia con la niña rebelde y un poco putilla, la joven embarazada, etc.

A partir de aquí empieza la locura inexplicable que embarca desde zombies generados por Dios en forma de plaga (ya que el diluvio no le sirvió), arcángeles luchando entre si como si fueran dos personajes del Tekken, cocineros que llevan una batidora incrustados en el brazo, tatuajes que salen esporádicamente en la piel.

Si no han entendido nada de esta crítica, he conseguido mi propósito. Quería haceros sentir como yo me sentí.

Así que si no es por trabajo u obligación, os recomiendo que no veáis nunca este bochornoso espectáculo.
30 de noviembre de 2010
Soy un admirador de las cintas de terror, pero hace mucho que no encuentro un producto que me de miedo o me cause algún síntoma parecido y desafortunadamente, después de ver el trabajo de Marcus Nispel, sigo igual.

Otro típico trabajo americano de cinco jóvenes súper guapos que son perseguidos por un asesino sin escrúpulos durante una hora y media dónde solo hay gritos y carreras. El peso del film, que tendría que caer en el personaje de “Cara de cuero” que es el verdadero protagonista de esta historia, cae por completo en la guapa Jessica Biel (tengo que reconocer que hace un papel bastante aceptable), que se pega todo el largometraje en ir corriendo de aquí para allá, con muy poca ropa, completamente empapada todo el rato, enseñando su figura y ensalzada con los planos de cámara que solo enfocan su culo y sus pechos, dejando al malo como un mero espectador.

Por último, recalcar el vestuario que está inspirado en 1973, pero podría ser claramente la colección de verano de El Corte Inglés de 2011.
1 2 >>