España España · Palencia
Críticas de albaa
1 2 >>
10 de junio de 2022
Cómo fan incondicional de Taylor Swift y su música, me he visto todos sus documentales y este videoclip/cortometraje no iba a quedarse atrás.

Casi todos sabemos lo que ha ocurrido con los derechos de autor de las obras de Taylor Swift y que ha decidido realizar las regrabaciones, “All too well” es una de sus canciones más famosas. En ella vemos representada su historia de amor con un hombre mucho mayor a ella. Con estas regrabaciones podemos encontrarnos esta historia de amor mejor contada, ya que ha publicado su versión de 10 minutos (“All Too Well” (10 minutes version) (Taylor’s Version)(From the Vault)). Acompañando a esta nueva versión nos encontramos este cortometraje.

Aquí los dos protagonistas son interpretados por Dylan O'Brien y Sadie Sink. Que hacen un papel espectacular a pesar de que como puede parecer obvio tienen pocas líneas. Saben representar claramente todas las fases de una relación, las buenas y las malas. Además de destacar a los actores, hay que incluir el papel de Taylor Swift en todo esto, ya que además de incluso salir en el cortometraje, lo ha dirigido y guionizado.

No hay mucho más que añadir, creo que han conseguido transmitir el mensaje que querían y superar las expectativas de los fans. Simplemente, chapó.
11 de junio de 2022
Durante el confinamiento que hubo en España en 2020, decidí volver a leer para pasar el tiempo más rápido, llegó a mis manos la trilogía de los Juegos del Hambre. Recuerdo cómo devoré el primer libro, no habían pasado ni cuarenta y ocho horas y ya estaba empezando el segundo que incluso me duró menos. Nada más acabarme el libro, me vi la primera película. Con ganas de ver representada esa historia que me había cautivado tanto y con miedo. Cómo me pasa siempre que voy a ver la película de un libro que realmente me ha gustado.

Creo que esta primera película es muy fiel al primer tomo de la trilogía. No puedo sacarla ni un simple defecto, colores, escenografía, efectos especiales y los actores. Jennifer Lawrence simplemente chapó. Me ha parecido una obra de arte, desde diálogos, vestuarios, conexión de las escenas,...

No han pecado en lo que muchas adaptaciones hacen, intentar incluir todas las escenas "míticas" pero sin saber conectarlas correctamente. Un lector que se ha leído el libro puede entenderlo e incluso disfrutarlo al ver sus escenas favoritas en la pantalla grande pero el resto del mundo puede ver escenas sueltas que podrían pertenecer a distintos cortometrajes.

La historia y la construcción del mundo es increíble, así que no tengo nada más que añadir. El trabajo de los productores y directores es increíble y dejando muy alto el listón a las distopías.
10 de junio de 2022
Venía de haber leído los libros en esta plataforma naranja, en su primera versión. ¿Me gustó? No vamos a engañarnos, no. Demasiado tóxico para lo que yo podía aguantar. Igualmente, estaba emocionada para ver que ocurría en la película.

Si considero la adaptación mala, la película peor. Muchas escenas cambiadas, pero también esos cambios han hecho que la película no fuera tan tóxica como el libro (si no habéis leído el libro, imaginaos como tiene que ser). Igualmente pésima. Pero ¿cómo película? Escenas sin conectar y que si no has leído el libro, entiendes entre 0 y nada. Así que sí, esto va mal en peor.

Los actores, no tengo queja, se nota que no tienen mucha experiencia, algunos más que otros. La banda sonora también deja mucho que desear. Pero de la escenografía, el uso de los colores y vestuarios creo que es lo que se salva de esta catástrofe.

Igualmente creo que no es lo peor de Netflix, aunque hace competencia.
11 de junio de 2022
Recuerdo la primera vez que vi Bohemian Rhapsody, estaba en clase de música y nos la puso la profesora. Llegué a casa y la dije a mi madre que me había enamorado de Queen y que teníamos que ver la película juntas. Cuando la anunciaron en Amazon Prime no dejé ni que pasara una semana y ya estaba con mi madre sentada en el sofá para volver a ver la película.

Nos cuenta la historia de Freddie Mercury desde el principio, cuando no era nadie hasta el final de sus días. Muchos críticos no era lo que se esperaban, pero creo que para los fans era lo que deseaban. El hilo conductor de la película es la banda sonora. Esas canciones, clásicos que todo el mundo conoce, incluso si nunca te has puesto a escuchar a Queen las conoces. Y desde mi punto de vista creo que consiguieron satisfacer a los fans.

No podría dejar esta reseña sin comentar el papelazo que realiza Rami Malek. Esa caracterización y lo bien que interpreta el papel. Simplemente increíble.

Pocas cosas malas veo a esta película, realmente una banda sonora que es increíble y que me he llegado a comprar en CD, pero que podíamos esperar. ¡Es Queen!
11 de junio de 2022
Vi la primera temporada bastante buena, la segunda y la tercera me gustaron. De repente, anuncian otra temporada más. ¿No habían cerrado la trama ya? Parece ser que no, la mitad de la plantilla de actores nuevos, pero ellos iban a continuar con la trama.

Traté de darla una oportunidad, quizás no era tan mala. Después de media hora del primer episodio decidí que lo mejor que podía hacer era dejarla y pensar que había acabado en la tercera temporada. Por decirlo así, quedarme con un buen sabor de boca, porque realmente las primeras temporadas me habían gustado. Pero que sentido tenían el resto de temporadas, además para los que para mi gusto eran los mejores personajes (y actores) de la serie se habían marchado. Pero esto va a más aún, ¿van a hacer que los personajes estén en el instituto hasta que llegue la edad de que se gradúen?

Obviamente, voy a ignorar el tema de que hay actores que ni se les entiende ni nada. Y que mientras veía la serie me recordaba a una réplica mala de series como Gossip Girl.

Por favor Netflix, deja de intentar sacar más y más temporadas de series simplemente porque venden mucho. Porque al final conseguimos que series que están bien o aceptables se conviertan en algo que es preferible olvidar.
1 2 >>