arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
Ordenadas por:
147 críticas
1 2 3 4 10 20 30 >>
9
5 de julio de 2009
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto 3 películas de los Dardenne con ésta y las 3 me han gustado. Se trata de mostrar historias del submundo, en el primer mundo. En ésta nos muestran una de las formas modernas de esclavitud: Lorna, en pos de la ansiada nacionalidad europea hace un trato y queda en las manos de personas sin escrúpulos. El amor, la atracción física o simplemente descubrir la humanidad del otro le hacen querer cambiar el acuerdo inicial. Pero ella no decide nada: les pertenece, como le pertenece esa nueva identidad. NO son muchas las opciones de Lorna para salir de la encrucijada. Magnífica interpretación de la actriz principal y un guión muy bien escrito.
chemivar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de mayo de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los primeros cuarenta minutos son escasos, escasísimos en trama, vemos a una mujer que nos cuentan no ha salido de un choque emocional por un accidente (a mi parecer lo contrario, el choque emocional debió ser antes) visiblemente trastornada, insegura, andando siempre cerca de las paredes, con un marido que poco interactúa y una relación madre-hijo escasísima. Un compañero de trabajo del esposo que se interesa por ella. Todo enmarcado en un ambiente fabril que muestra el deterioro del agua, el aire, la tierra, todo cargado de desechos y de ruidos.
Luego aparece una escena en una cabaña, con una cantidad de gente en plan que no se entiende (¿están de paseo en ésta sórdida cabaña?, ¿es un almuerzo de trabajo? ¿están de conquista?), como que va a pasar mucho y no pasa nada pues llega un barco apestado y tienen que correr. En eso nuestra protagonista, Juliana, tiene un arranque y al parecer se detiene a un paso del final. Confusión, el marido no se interesa, el amigo algo.
El niño cobra importancia luego, cuando finge estar enfermo. La madre por fin deja de pensar en ella y se interesa (le lee un cuento, le cuenta una historia)
Hay una historia magnífica que al parecer se basa en la infancia o algo vivido en la infancia de ella, donde el color cambia, la naturaleza está en todo su esplendor, pero igual, la niña de la historia también está sola, tan sola que oye cantar a las piedras, que súbitamente toman forma humana. (¿Es una pista sobre los inicios de la enfermedad, con alucinaciones visuales y auditivas, o una fantasía sobre el mundo como lo sueña Juliana?)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chemivar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de mayo de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El por qué la puntuación está escrito en el título. Creo que las pelis de King Kong son para niños, al igual que a mis hijos les encantó la última versión (única que han visto) a mí me encantó la que para mí es la original, mi primer visionado, el único, el real, con la rubia hermosísima, un King que para mí estaba bastante creíble (a mis 8 añitos, con máximo 5 pelis en mi cabecita), hicimos la doña cola como de 200 personas para entrar a un cine atestado, sentarnos primero en las escaleras, ver primero el final y luego el principio (era de aquellos en que para sacar más pasta la pasaban en continuo) en fin, hace parte de mi historia cinéfila. Viva éste King Kong, "mi" original.
chemivar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de junio de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La magia de Disney una vez más funciona (Para nuestro provecho) hace rato alguien no se exprimía así los sesos por nosotros, se les agradece la renovación de la planta de creativos, que se nota. Guión bien escrito, coherente, pero mágico, infinidad de pequeñas sorpresas, personajes que adoras a los 2 minutos de su presentación, historia entrañable con suficiente humor, suficiente enseñanza, magníficas imágenes.
Una pequeña joya para disfrutar.
chemivar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de marzo de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se sitúa en el Perú pero igual podría ser una historia de cualquiera de nuestros países con fuerte ancestro indo-americano. El aislamiento, las costumbres culturales que prevalecen a pesar de la influencia hispana y de la religión hacen posible un guión que visto en otro contexto parecería inverosímil. Logra meternos en ese pequeño pueblo a "celebrar" la semana santa con sus pobladores y con un par de turistas despistados que terminan pasando el susto de sus vidas.
Interesante y bien lograda película con una actuación impecable de su protagonista
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chemivar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 30 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados