Críticas de Krista Grym
1 2 3 >>
21 de febrero de 2015
He tenido que escribir esta crítica ya que he comprobado que la mayoría de la gente que ha escrito su opinión sobre la peli , la escriben en base a la falta de entendimiento del guión.

Comentaré todo en spoilers.

Hay fallos de guión, podrían haberse centrado en las psicologías de los protagonistas y cómo afrontan el problema, la peli tiene bajo presupuesto pero los fallos en el guión ( escenas y personajes metidos con calzador para llegar a los 90 minutos) podrían haberse pulido y de haber sido así ,hubiese sido una película PSICOLÓGICA excelente. Repito psicológica que no de terror.
19 de junio de 2019
Es curioso cómo las modas evolucionan.

Actualmente todo el mundo adora por redes sociales a Keanu Reeves...lo idolatran.

Probalmente lxs mismxs que hace tan sólo seis años se les llenaba la boca ladrando perlitas como:"Fracasado", "No relevante" "Que se retire ese puto carcamal".

No me malinterpretéis, deseo lo mejor para nuestro John Wick pero me enerva cuán veleta y volátil es la gente(¿Proyección de sus personalidades quizá?).

Respecto a la pinícula....digo película.

Mala.Nada que ver con la primera ni incluso con la segunda entrega.

La primera parte es una idea original, fresca, con una fotografía y diseño bastante artísticos para ser una peli de acción(Mezcla de colores fríos con neones o mezcla de colores vivos con negro(escenas callejeras).

Creaban a un antihéroe que a sabiendas de ser un ex asesino a sueldo empatizabas con su venganza personal.

Por no mencionar las escenas realistas de acción (Combinación de judo, jiu jitsu y técnicas militares en el uso de armas )entre Juan Mecha y los malotes. (Wick recargaba las pistolas entre pelea y pelea, algo inédito en cualquier peli de acción en las que pueden disparar 145 disparos).

La 3a parte incluye personajes como el de Halle Berry que no tiene justificación alguna(Probablemente nos introducen a este personaje para darle más protagonismo en la IV entrega). La trama de Marruecos me aburrió. Exactamente pasa lo mismo con Samuel L. Jackson....digoooo con Laurence Fishburne. Pero como fans se agradece ver juntos a Neo y Morfeo otra vez.

El personaje de Anjelica Huston desaprovechado(Me hubiése gustado saber más de la vida pasada de Baba Yaga).

Mark Dacascos es ex campeón de kung fu e incluso con cincuenta y tantas castañas el tío se mueve como si tuviese 25... pero... ¿Es mi sensación o Keanu Reeves ha perdido agilidad? Ya sé que tampoco en un crío,pero fue mi sensación.

Siguiendo con sensaciones; parece que los guionistas se esforzaron tanto en crear nuevas e inéditas escenas de acción (la de los caballos,espero como animalista que ninguno de ellos sufriera ningún daño) con nuevos escenarios que olvidaron hacer una buena peli de acción; lo más doloroso es que ya no queda nada de la esencia de la primera peli.

Una decepción, pero me alegro mucho por Reeves(está siendo todo un éxito en taquilla mundial).

P.S: Hola hermanazo ^^
21 de mayo de 2020
Mi puntuación a esta aberración está explicada en spoilers. No merece la pena ni destacar los elementos técnicos.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.308
Animación
2 de octubre de 2016
Entiendo que much@s de los presentes la vieran en su más tierna infancia y les marcara,por éso le puntúan con notables y sobreasalientes.

Su calidad artística es innegable (estamos hablando de 1988).

Pero mi impresión ha sido la misma que la del usuario LaT3x(escribió crítica).

Ví El viaje de Chihiro y el Castillo ambulante con cierta edad y me impresionaron.

Sabiendo el icono cultural que es esta pelicula y sabiendo que es del estudio Ghibli he pensado:"Me va a a encantar".

Todo lo contrario, guión aburrido(realmente no pasa nada en la historia hasta que se pierde la niña pequeña), las crías y sus voces insoportables, Totoro y el gatobùs ocuparán un lugar preferente en mis pesadillas más selectas...

Una decepción.
7 de octubre de 2019
Es muy triste leyéndo las criticas, el hecho que los/las usuarios/usuarias destaquen el "descenso" a la locura del personaje de Phoenix y no la brutal crítica del filme a una sociedad deshumanizada y sin valores.

Crítica a una sociedad donde padecer una enfermedad mental era un estigma y lo sigue siendo. Son/somos unos locos, unos chalados...unos payasos.

Y lo peor, nadie destaca el mensaje que existe tras todas las capas densas y dolorosas que vivímos a través de este Joker: Hay que ser amable con los demás,hay que escuchar a los demás.

Si no quieres sonreír no sonrías. Aquí va otra critica al movimiento "Positivista" que lleva imperando la última década/15 años con la que lavan al cerebro a la población. Les hacen creer que aunque la vida te golpee, sonríe, traga tus traumas y sentimientos y sigue sonriendo. Ésto a la larga es contraproducente y perjudicial para la salud mental.

Un ejemplo de esta corriente lavacerebros es el tal Mr Wonderful. Añado que mediante este movimiento se quiere crear robots felices, sonrientes y carentes de empatía. Los ya iniciados pueden ver a alguien roto de dolor que soltarán su tan manido mantra: "Sonríe, la vida es maravillosa".

He de decir que la acabo de ver en inglés y sin subtítulos en el cine, por lo que hay unos cuantos diálogos y matices que no he llegado a captar.

La fotografía es simplemente genial. La paleta de colores,la combinación de colores cálidos y fríos con tonos vibrantes. Los planos, los movimientos de cámara (Muchas veces coordinados con los bailes de nuestro antis héroe).

La música notable. Canciones perfectamente seleccionadas para cada punto de inflexión en la vida de Fleck. Me ha faltado algo más de música instrumental/orquestal para enfatizar los momentos dramáticos. Esas escenas hubiésen tenido aún más epicidad

El guión. Mi subjetividad está sesgada por mi aún pobre entendimiento del inglés.Con lo entendido, hacía años que no veía una pelicula que parece creada con el virtuosismo de los 70's, estética oche tera y sensaciones noventeras.

Phoenix....Ya sabía hace más de veinte años que este chico era un gran actor. Un genio. Hay momentos que quería traspasar la pantalla del cine para defenderle y darle un abrazo.Ojo que no defiendo ni justifico ciertas acciones que realiza. (Sección spoilers).

En resumen, una peli necesaria para esta sociedad deshumanizada y transhumanista en la que vivimos .Por favor no sonriaís si no podéis pero sed amables :)

Conclusión final: Excelente película.
1 2 3 >>