España España · Triana
Documental
Estados Unidos2012
6,0
2.269
Documental, Intervenciones de: Bill Blakemore, Geoffrey Cocks, Juli Kearns, John Fell Ryan ...
21 de julio de 2013
La reacción al ver este documental tras ver una gran película como es "El Resplandor" puede ser de dos tipos:

a) Darte cuenta de que Stanley Kubrick es un genio aún mayor de lo que te esperabas, y descubres que no sólo hace una película de terror, si no que toda su obra tiene varias interpretaciones, matices, detalles...

b) Pensar que las personas que hablan en el documental alucinan bastante y no creerte nada.

Si eres de los que te quedas con la opción (a), siéntese a ver de nuevo la película y a disfrutar con mil detalles, Kubrick ya no será lo mismo.

En cuanto al documental, su calidad como obra no es gran cosa, pero no es lo fundamental en él, si no lo que se dice y entender las diferentes interpretaciones.
The Children of Leningradsky
MediometrajeDocumental
Polonia2004
7,8
4.354
Documental
22 de julio de 2013
Documental muy duro de la situación de Rusia una década después de la caída de la Unión Soviética. En él podemos ver como Rusia cayó en un voraz capitalismo que llevó la pobreza a tantísimas personas, sólo hay que ahondar un poco en las estadísticas para ver como fue la ascensión de la pobreza durante la década de los 90.

De una nación donde no había apenas pobreza, nadie vivía en las calles y todo el mundo recibía unos servicios mínimos, pasamos a tener en 10 años a miles de personas viviendo en la calle y a niños drogándose y bebiendo desde los 8 años.

El único fallo del documental es no asociar la problemática de los niños con el sistema, dejándola a interpretación del espectador, que no siempre puede analizarla como la causa de la entrada del capitalismo en el país, más aún si no conoce la historia.

Muy recomendable, pero siempre conociendo el contexto.
3 de noviembre de 2013
Película buena para todos los fans, aunque tenga muchos añadidos y retoques en la historia, aquellos que leímos El Hobbit siendo niños disfrutaremos a buen seguro de esta película.

El director repite innecesariamente ciertos clichés de la trilogía anterior, que cantan bastante a quien las ha visto varias veces, pero que a los más desconocidos les satisfará de nuevo. Tal vez peca de bastante larga para el contenido argumental que lleva, y se echa en falta una mayor caracterización del personaje de Bilbo durante la película.

En definitiva, una buena película que no alcanza a la trilogía anterior pero que a los fans nos deja contentos y entretenidos.
20 de julio de 2013
Bastante buena como película, pero el doblaje al español me ha defraudado enormemente, no sé como una gran película como esta se le ha permitido un doblaje digno de serie americana de antena 3.

Por otro lado, no me considero para nada un ferviente seguir de las películas de terror, de hecho, no veo apenas ninguna, fundamentalmente por el hecho de recurrir al susto fácil, el truco típico, y ser una película insulsa al final. El Resplandor puede ser una de las mejores películas de terror que he visto, te mantiene durante todo el film en la intriga continua, sin saber que va a ocurrir.

PD: no veáis la película en español, insisto.