España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
17 de agosto de 2006
Aunque les parezca raro, esta película tiene bastante crítica. Critica a todas las religiones, el tema de las creencias, los rollos de la televisión,...Actualmente, hay muchos casos de este tipo. Casos en los que con ayuda de un buen "manager", logran montar un pollo que consiguen que todos los programas "basura" estén pendientes de ese pollo y encima se forran de dinero las personas que han montado ese pollo.

Lo que le ocurre a Mariano es un ejemplo de eso. Se aprovechan de la gente inocente y religiosa y sacan tajada de ello y de paso dinerito fresco. Todos los famosillos lo hacen en la tele o incluso un tío cualquiera. Con decir "Michael Jackson me violó" ( con perdón del cantante, es un ejemplo ) ya es suficiente para montar un pollo que afecte al cantante y la gente ganando dinero a su costa.

Ya en cuanto la película en sí, no va a pasar a la historia del cine español. Se te hace pesada en el cine. Este tipo de cosas pega mejor como cortometraje o como episodio de una serie de televisión en donde este guión pegue. Aún así, con todo le pongo un 6'00. Enhorabuena.
23 de abril de 2007
Esta historia se va visto ya en muchísimas películas de ciencia-ficción. Los sucesos que van surgiendo ya se han visto ya, al igual que toda la paranoya que va surgiendo dentro de la nave. Los efectos especiales son tremendos e impactan bastante, te dan escalofríos en el cuerpo.

La tecnología vemos que está al tanto de la misión, puesto que todo es muy novedoso y aspirando a la I.A. En cuanto a los actores, no ha destacado nadie, puesto que no es una película de esas en que uno tenga que lucirse demasiado. Sin embargo, como entretenimiento reconozco que está bien y además no es demasiado larga. La canción del final engancha y las imágenes del sol también son impresionantes.

En conclusión, bien por la parte técnica menos el guión y los actores pues nada a destacar de ellos. En total, con todo me sale un 6'00.
14 de septiembre de 2006
Cuando he visto esta película, me he preguntado si el guión era de una película o de una serie de televisión de adolescentes. Me parecía estar viendo un episodio de una serie del estilo de "Al salir de clase" o "Compañeros". La película se hace un poco larga, aunque entretiene.

Los actores están perfectos en su papel. Se han metido en el personaje a la perfección, todos. Lo mejor es que la película no tenía sonido de fondo, con lo que le ha dado un toque más real. Es como si colocasemos cámaras grabando las aventuras de esos chicos. La clave para entenderla probablemente se encuentra en el principio de la película o haber estado al corriente de los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia. Es como la película de "Los lunes al sol" : si no estás al corriente de lo que ocurrió, no la entiendes. La película refleja escenas como un ejemplo de las situaciones provocadas por ello. Buena idea la de mezclar teatro como prueba de que por el amor se hace cualquier caso, ya que hemos de tener en cuenta que los moros no suelen ir al teatro al negarse a contactar con otras culturas.

Aún así, la película se hace corta y algo confusa. Debería de dar más información porque para los extranjeros que no estén al corriente al ser un asunto de Francia, no entenderán la película. Puede que piensen que, aunque sea una película francesa, esté ambientada en otro país ya que se menciona varias veces el Corán. Yo lo pensé y me llamaron gilipollas ( alguien que estaba al corriente, evidentemente ). En fin, aunque dolido por la forma en que me insultaron, le pongo un 5'75.
14 de septiembre de 2006
La película en general está bien en montaje e idea. Incluir entre medio actuaciones de artistas modernos cantando las canciones de estos señores es una buena idea. El hecho de que se haya rodado algunas escenas en blanco y negro al estilo de una película de los años 30 y que hayan aparecido películas de esos artistas ( caseras ) que nunca han sido vistas a la calle, se comprueba la búsqueda de información y material para su película.

Pero la película es bastante lenta y llega a veces a aburrir y a estar mirando cada dos por tres la hora para ver cuando acaba. Es una película principalmente recomendada para aquellos amantes del soul, del blues,...y sobretodo de los amantes de estos artistas mencionados en la película. Para aquellos que no les guste este tipo de música o que no les guste estos tipos, que no la vean. Yo reconozco que no soy forofo, pero como esta película también estaba incluida en el festival de Alcances ( al igual que la otra que he criticado, la de "La escurridiza" ), pues la vi porque conseguí las entradas gratis.

En fin, en total le pongo un 5'75. Tendría que haberla hecho algo más amena. El motivo por el que muchos no ven documentales ( en este caso hablo más sobre los jóvenes ) es porque pueden llegar a aburrir, como es este caso.
5 de agosto de 2006
La película no tiene demasiado para destacar. Destaco los efectos especiales y la vida de los pescadores durante su jornada. Para los que sean de barco ( como mi padre ) les será interesante. Es simplemente una historia de unos náufragos de una gran tormenta que hubo una vez. La llamada "tormenta perfecta" por los tipos de la meteorología.

Al principio empieza bastante lenta, ya luego se va animando un poco y empieza hasta a entretenerte mientras dura la gran tormenta que los arrolla. No es una película que vaya a pasar a la historia ( de hecho, las votaciones lo indican ). Hace poco presenciamos la película del Titanic, con lo que esta se queda corta al lado de ella, bastante corta.

En fin, que con todo esto que he dicho, le pongo un 5'25. Lo siento, no me ha dado demasiados fundamentos como para tener más.

Últimas películas visitadas
    Au sud des nuages