España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Documental En The Soul of a Man el director Wim Wenders nos muestra la tensión dramática entre lo sagrado y lo profano dentro del mundo del Blues, explorando la música y las vidas de tres de sus artistas preferidos: Skip James, Blind Willie Johnson y J.B. Lenoir. La película, en parte histórica en parte búsqueda personal, nos enseña cómo fueron estas vidas dedicadas a la música, al blues y al jazz, a través de una extensa ficción, de escenas de la ... [+]
14 de septiembre de 2006
La película en general está bien en montaje e idea. Incluir entre medio actuaciones de artistas modernos cantando las canciones de estos señores es una buena idea. El hecho de que se haya rodado algunas escenas en blanco y negro al estilo de una película de los años 30 y que hayan aparecido películas de esos artistas ( caseras ) que nunca han sido vistas a la calle, se comprueba la búsqueda de información y material para su película.

Pero la película es bastante lenta y llega a veces a aburrir y a estar mirando cada dos por tres la hora para ver cuando acaba. Es una película principalmente recomendada para aquellos amantes del soul, del blues,...y sobretodo de los amantes de estos artistas mencionados en la película. Para aquellos que no les guste este tipo de música o que no les guste estos tipos, que no la vean. Yo reconozco que no soy forofo, pero como esta película también estaba incluida en el festival de Alcances ( al igual que la otra que he criticado, la de "La escurridiza" ), pues la vi porque conseguí las entradas gratis.

En fin, en total le pongo un 5'75. Tendría que haberla hecho algo más amena. El motivo por el que muchos no ven documentales ( en este caso hablo más sobre los jóvenes ) es porque pueden llegar a aburrir, como es este caso.
rafiky