Críticas de Jordi Sabaté Lara
17 de julio de 2015
Estamos delante de una película diferente. No sabría decir si delante de una gran película o de la película más mala de la historia. De momento, no puedo calificar a esta película de terror porque no se ve en ningún momento lo que pasa y no me ha dado miedo alguno. Cuando se acabó la película yo acabé un poco en shock porque no sabía que pensar. En la película no hacían más que gritar y gritar y no se veía lo que pasaba ya que todo estaba muy oscuro y la película era todo el rato en primera persona.
Le pongo un 6 porque la idea de la película y como se va desarrollando está bastante bien. Pero no da miedo alguno porque lo único que se oyen son gritos y gritos y lo único que provoca es que te pongas nervioso. Por tanto, no sé si recomendarla o no.
15 de julio de 2015
Ya hace años que vi esta película y no me acordaba muy bien pero hará un par de días la volvían a hacer en la tele y la volví a ver ya que no me acordaba mucho de ella. Tengo que decir que he visto la trilogía del asesino Hannibal Lecter (el silencio de los corderos, hannibal y el dragón rojo) y tengo que decir que el silencio de los corderos probablemente es la mejor de las tres, con el mejor guión, las mejores interpretaciones y la que tuvo mayor reconocimiento con 5 oscars pero a mí la segunda y la tercera parte también me gustaron mucho. Lo más destacable de la película "el silencio de los corderos" es la gran interpretación de los dos actores principales (Jodie Foster y el excelente Anthony Hopkins que hace para mí el mejor papel de su carrera). También se puede decir que el film pasa bastante rápido y por tanto puedo decir que la película me ha gustado bastante y recomiendo a todo el mundo que la vea.
19 de julio de 2015
La película está bastante bien. Para mí es de las mejores después de la quinta, sexta y séptima entrega. La primera vez que la ví pensé que era una película para echar la tarde y punto pero ahora me sorprende todo lo que me ha marcado esta saga. Las tres primeras películas las ví por casualidad pero para mí era una saga que ni me gustaba ni me dejaba de gustar. La cuarta película es la que menos me gustó. Pero después de la cuarta mi padre me convenció para que fuera a ver la quinta y desde entonces las tres últimas películas de la saga las he visto en el cine. Es mucho más recomendable verlas en el cine por la espectacularidad de la acción.
La saga es muy recomendable y está primera entrega tendría que estar considerada casi una película de culto porque es bastante buena y es el principio de una saga épica en su recaudación, en antigüedad y en sus seguidores.
18 de julio de 2015
Vamos con la segunda parte. Las escenas de esta segunda parte tienen más gore y son más duras. La saga va perdiendo cualidad pero aún es excelente. Con la primera las mejores de la saga. Las trampas y las escenas están más elaboradas pero cadece de una cosa a la que la primera parte le sobraba. La primera parte tiene una gran atmósfera y puede estar considerada una película de culto o un referente en su género por lo contrario la segunda parte no le sucede nada de eso. La película me ha gustado mucho.
Las películas de Saw no hace falta recomendarlas ni presentarlas. Todo el mundo sabe como son y a la gente que le gustan estas películas disfrutaran viéndolas, no por decir que sean buenas o malas la gente las verá más o menos. La saga ya tiene su público y sus fans y contra eso no se puede luchar.
16 de julio de 2015
Expediente Warren es sin duda una de las mejores obras del género de terror de los últimos años. Sin ninguna duda la mejor obra de James Wan hasta la fecha. Con Insidious ya me dejo impresionado ya que son las dos partes que he visto, no sé como será la tercera, muy buenas.
Pero vamos a lo que interesa, si la Conjura es una buena obra o no. Yo calificaría Expediente Warren como una obra de terror de autor, es decir, una obra que de aquí unos años aún tendrá mayor reconocimiento que ahora. La película me pasó como un suspiro, las interpretaciones son bastante buenas pero lo mejor de todo es la gran atmósfera que es capaz de crear James Wan. Con Insidious ya lo hizo pero en esta película se puede observar aún más. No le pongo un 10 a la película porque todo el mundo me dijo que me asustaría con esta película pero no lo hize. Me asustó más Insidious. Es la mejor película del director porque es la más trabajada, con las mejores interpretaciones y la mejor historia pero no es la que da más miedo.