Críticas de Cacahuete Kiwi
31 de diciembre de 2018
El que haya visto algunas películas del director sabe cuales son sus marcas de la casa: los diálogos ridiculos, la sangre a borbotones, las situaciones delirantes, la aparación de armas tan originales como fantasiosas y el uso de la banda sonora.
Ahora coged todos esos ingredientes (excepto la BSO, esa sí que no), adornadlos con algunas caras famosas y elevadlos a la décima potencia y tendréis "Machete Kills".
Una película ridícula de principio a fin donde las malas actuaciones se suceden con las histrionicas y donde las situaciones absurdas se suceden, cada una con más fuerza que otra, en un guión sin pies ni cabeza.
Es mala y se nota con solo 5 minutos de visionado. Entonces ¿Por qué le pongo un 7? Porque todos esos elementos que la hacen mala también la hacen tremendamente divertida. Una película muy recomendada para ver una tarde aburrido en casa, desconectar de la realidad y echarse unas risas mientras Machete salva el día de la forma más ridicula posible.
Cacahuete Kiwi
Ben 10: Alien Force (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
4,8
Man of Action (Creador), Dan Riba ...
11 de enero de 2015
Ben 10 era una serie que tenía originalidad, era divertida y tenía un protagonista bastante carismático. Esta serie no tiene casi nada de eso, para empezar se abandona el estilo de animación original por uno mas "realista", Ben 10 aquí sabe de antemano que nombre ponerle a un alien sin haberlo probado antes y sin saber sus poderes, la serie es menos divertida que la original pero mas madura (Cosa que esta muy bien pero te cansa) , Ben aquí es
el líder pero también es casi tan inteligente como Gwen (Cosa imposible en la anterior serie) y se cambia al abuelo Max por Kevin (11) Levin y su coche deportivo. La parte fuerte seguro que son las nuevas transformaciones y nuestra curiosidad por verlas.
Conclusión: una serie bastante mala si comparada a la original, regular si comparada con UA y muy mala si comparada con Omniverse
3 de febrero de 2020
Siempre me ha gustado el personaje del Capitán Marvel/ Shazam. Considero que el hecho de que sea a la vez un niño y una especie de Superman con magia lo vuelve aún más interesante al ser, a la vez, uno de los héroes más vulnerables de DC (a Billy Batson se lo puede cargar hasta el tato) y uno de los más poderosos. Por eso no es de extrañar que una de las películas que más esperaba cuando se anunció es Shazam.
La película ha cumplido de sobra mis expectativas. Sí, puede que sea un poco infantil pero es que el personaje siempre ha tenido ese punto. Es el epítome de la inocencia que destilan estas historias y siempre lo será. Quitarle al personaje su sencillez, llenarlo con una capa de oscuridad es simplemente no entender al personaje.
Se basa principalmente en el cómic "Shazam!" de Geoff Johns y, en mi humilde opinión, es de esos casos en los que la película supera al cómic. El director toma todas esas pequeñas incongruencias que tenía el cómic y las arregla, crea unos Billy y Freddy mucho más agradables que en aquella versión y construye una película basada en la frase: "La familia es lo que puede ser, no lo que debe ser".
Porque de eso va la película, de las relaciones familiares, de su importancia y de como estás amoldan nuestras personalidades. De lo que puede hacer la falta de amor en una persona (Vean la contraposición entre el villano interpretado por un magnifico Mark Strong y los niños adoptados). Y de como una familia no se construye a base de vínculos de sangre sino a base de amor.
Lo mejor: El mensaje
Lo peor: El traje del héroe que se ve algo cutre
Una peli altamente recomendable para ver en familia.
14 de enero de 2015
Y eso que la película es de comedía joven/infantil, pero eso no quita que la pelea entre los dos chinos gigantes, gordos y locos tirándose barriles y lanzándose golpes que recuerdan mucho a Dragon Ball. Por lo general la película no esta mal pero con actuaciones mediocres y un Cj7 no muy bien logrado estéticamente.
PS: Hay una escena que recuerda bastante Destino Final.
3 de febrero de 2020
En esta crítica no me detendré a hablar de las magnéticas interpretaciones de De Niro, Christopher Walken y John Savage, ni de la mágnifica fotografía, ni de la banda sónora, no. Voy a centrarme en otros aspectos.
Primero y principal la tensión que es capaz de conseguir Cimino con tan poco. A partir del segundo acto, cada vez que aparece una pistola en pantalla se hace enfasis en el poder asesino que posee y lo más interesante de todo es que la mayoría de veces ¡Se consigue con una pistola cargada con solo una bala! Cimino hace mucho enfasis en lo fácil que es hacer desaparecer una preciosa vida humana.
Las escenas dónde más se percibe esta tensión es en las escenas de la ruleta rusa. Que no, no tiene precisión histórica pero tiene mucho más. Lo que yo veo en la aparición del macabro juego es una metáfora a los propios envíos a Vietnam. No sé si sabréis que las elecciones eran al azar según apellidos, era como si los jóvenes de Estados Unidos estuviesen jugando a una ruleta rusa constante donde podías seguir vivo y vivir una vida relativamente tranquila o podía tocarte la "bala" en cuyo caso te morirías o quedarías tan marcado que la persona que fuiste se podría considerar muerta.
Y sí hay otra cosa que la película sabe tratar muy bien son las marcas que deja la guerra. Lo hace a través de los personajes de Nick y Steven que quedan marcados fisicamente y psicológicamente pero me parece más notable como lo hace a través del personaje de De Niro, Michael. Michael es el personaje que ha sufrido menos consecuencias de Vietnam (tanto fisica como psicologicamente) y a pesar de ello durante el tercer acto siempre lo vemos en uniforme militar. Una forma brillante y sutil de decir que por muy bien que vuelvas, una guerra te marcará siempre.
Una última cosa que la película sabe tratar muy bien es la propia busqueda humana de admiración. En la película vemos como la ruleta rusa no solo es practicada como metodo de tortura ¡sino también de entretenimiento! Un entretenimiento practicado por personas con cierta inestabilidad mental y personas que buscan destacar sobre el grupo. Esa busqueda de admiración y aceptación no se da en la vida real jugando con revolvers (en la mayoría de los casos) pero sí que puede darse realizando actividades que pueden dañar nuestra integridad (rizando un poco el rizo podría verse una analogía con el alcohol o el tabaco como elementos de integración social) o llevarnos directamente a la muerte (por ejemplos, algunos "challenge" realmente peligrosos).
En fín, que es una mágnifica película. Lástimosamente no puedo calificarla de obra maestra por 2 motivos en particular (tiene otras pequeñas cosas que chirrían pero uno puede cerrar un ojo perfectamente): La insufrible y tediosa parte de la boda de la que solo se salvan 2 o 3 escenas y sobran como 15 minutos y la esposa de Steven que no es un persianje ¡Es un Mc Guffin con mayúsculas!