Críticas de Cacahuete Kiwi
1 2 3 4 5 6 >>
Teen Titans (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2003
5,7
4 de enero de 2015
Algunos tienen Dragon ball, otros Tom y Jerry pero yo tengo Teen Titans como serie favorita. Porque ofrece un toque nuevo al grupo de Dc. La historia al principio es simple (unos héroes se enfrentan a varios enemigos) con toques de humor. Pero mediante avanza la serie se abarcan temas mas oscuros como por ejemplo: La obsesión de Robin por Slade, los problemas de Terra, La oscuridad de Raven o La necesidad de Cyborg de apartarse del grupo.
Cada temporada podria decirse que está concentrada en una saga:La de Terra, La de Trigón etc...
Y tiene un protagonista general: Robin, Terra, Chico Bestia, Raven , Cyborg y Chico bestia.
27 de diciembre de 2018
Saben, innovar es dificil. Y con un personaje tan sobreexplotado como Spider-Man es más dificil todavía. "Spider-Man: Homecoming" lo intentó y creo que muchas de sus ideas para intentar sentirse fresca fueron malas ideas, pero también creo que los encargados de hacer la película tenían por delante un trabajo dificil. Los encargados de esta película tenían un trabajo aun más dificil y creo que han conseguido entregarnos lo mejor del trepamuros en el cine.

Había muchas cosas que ya se habían tocado en el cine así que se tuvo que virar hacia lo que no se había tocado aprovechando que esta película no está ligada a ningún universo. El primer paso fue introducirnos en la historia de un nuevo Spider-Man, ya nos sabemos de pe a pa la historia de Peter Parker, es tiempo de conocer a Miles Morales; el segundo paso, mostrarnos a un Spider-Man entrado en sus treinta en lugar de un adolescente; y el tercer paso, inspirarse en "Spider-Verse" para contar algo completamente nuevo en el cine. Todos estos fueron los elementos elegidos por los directores para mostrar algo fresco.

Pero me estoy olvidando de algo fundamental, la animación. Palabras no bastan para describir la maravilla de animación que tiene esta película. Y en este apartado no es solo que se distancie de otras películas del género ¡Es que es la primera película que muestra esta animación!

Por supuesto, la frescura no es nada si no va acompañada de unos personajes y una historia interesantes. Por suerte, ambos elementos están presentes en esta película. Los personajes principales están muy bien escritos, todos tienen sus lados buenos y sus lados malos, los vemos estar alegres pero también tristes o asustados y es dificil no empatizar con ellos. Además, es una delicia ver como interactuan Peter y Miles. En cuanto a la historia, se las arregla para sentirse fresca y simple pero sin perder calidad en el proceso (Aquí se aplica el dicho "cuanto más simple mejor").

Por supuesto, no es perfecta y tiene notas negativas (que pondré en la zona de spoiler) pero vale completamente el precio de la entrada.
28 de enero de 2020
Seré sincero, Who Killed Captain Alex? Es una película mala en la mayoría de sus aspectos: guion, apartado técnico, efectos especiales, coreografías, construcción de personajes, iluminación, etc... pero cumple su cometido perfectamente.
Es una película mala pero también una muy divertida y entretiene ¿No es ese uno de los motivos por los que vemos una película (más aún una de acción)? Ya os digo yo que sí, porque el cine es arte, es reflexión pero también es diversión y es evasión. Y en esto último WKCA? Es una película notable, una película que conoce sus carencias y las usa a su favor para tenerte enganchado su hora de duración (sí, es cortita). Además tiene un gran punto a su favor: tiene más originalidad y está hecha con más pasión que la mayoría de blockbusters de Hollywood.
Lo mejor, sin duda, los créditos y el amor por el cine como entretenimiento que destila a cada minuto. Es una película que nos recuerda que el cine es también un medio para desconectar con la realidad y disfrutar.
Vedla, no hay mejor remedio contra el aburrimiento.
Cacahuete Kiwi
JoJo's Bizarre Adventure (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
7,0
1.377
Animación
15 de agosto de 2019
Empecé a ver Jojo's por recomendación de un amigo. Ya había sido advertido varias veces de la extravagancia que me podía encontrar en la serie y yo, que soy un gran fanatico de aquellos productos que son una absurdidad bien hecha, me dispuse a verla.
El primer arco me pareció bueno, me entretuvo, pero poco más. Admiraba la capacidad que demostraba el anime por unir varios conceptos diversos sin que se sintiese forzado y los combates me parecían buenos pero no veía que fuese una serie bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra) por ningún lado.
Luego llegamos al segundo arco, "Battle Tendency", y ahí la cosa cambió.
El segundo arco de Jojo's era una bizarrada en estado puro: Personajes extravagantes, poses cada dos por tres sin venir a cuento, hiper sexualización, chistes de doble sentido y situaciones surrealistas es lo que tenía este arco para ofrecer que justificase el título de "bizarra" de la serie. Todo lo anterior citado funcionaba de maravilla y, no solo eso sino que además, la serie tenía más para ofrecer. Los protagonistas y antagonistas del arco no solo eran extravagantes sino también increiblemente carismáticos (sobre todo Jojo), la historia era atrapante y los combates no solo eran muy imaginativos sino que, además, primaban la estrategia sobre la fuerza bruta.
"Jojo's Bizarre Adventure" es una muestra de todo lo que hace bueno al anime japonés. Su falta del sentido del ridiculo, lejos de ser un defecto es su gran virtud.
5 de agosto de 2019
Cuando se estrenó "El Rey León" (2019) oí varias opiniones diciendo que esta película era un calco de la original.
Tras haberla visto, puedo afirmar que discrepo. La nueva de El Rey León solo es un calco de la original en la estructura de la historia y en algunos diálogos pero todo lo demás es una nueva versión del clásico de 1994. Tomemos el ejemplo de Scar, en esta película podríamos decir que estamos frente a un villano que, si bien mantiene lo esencial del original, es bastante diferente siendo mucho más agresivo y sádico. Creo que esta nueva versión de "El Rey León" hace un buen trabajo cuando presenta nuevas escenas (aunque hay algunas que parecen demostrar que ni el director ni los escritores sabían como alargar 20 minutos la película original), nuevos diálogos o cuando presenta su propia versión de las escenas de la película original.
El problema surge cuando la película intenta copiar a la original aunque los eventos que se desarrollaron hasta ese punto fuesen diferentes. El intento de copia forzado de la original (tanto en diálogos como en situaciones) solo aporta desastres: falta de coherencia y diálogos acelerados y sin ningún sentido (porque, dicho sea de paso, nisiquiera los copian bien). Los personajes se ven afectados negativamente por la busqueda constante de la película de revivir los recuerdos de la infancia de la audiencia y no se comportan como es natural que se comporten según lo mostrado hasta ahí por la película sino que se comportan como los originales simplemente porque sí, esto afecta especialmente a los villanos los cuales acaban estando en tierra de nadie al intentar ser en una escena una copia de los originales y a la siguiente, una versión completamente diferente. Y, no solo afecta a los personajes si no también a las canciones, pocas se salvan de ser una versión fallida de las originales y eso es porque intentan copiar la letra de las originales sin darse cuenta de que la situación es distinta y hay partes de la letra que no se corresponden con lo que están haciendo los personajes. Parece que en lugar de estar cantando de forma natural una canción, estén simplemente cantando una canción que oyeron.
Por supuesto, no todo lo original de esta película es bueno, pero considero que si la película se hubiese limitado a seguir la estructura del clásico de 1994 aportando sus propios diálogos, situaciones y escenas, en lugar de hacer eso y al mismo tiempo intentar calcar patosamente los de la original, el resultado final habría sido mucho más satisfactorio.
1 2 3 4 5 6 >>