Voto de Cacahuete Kiwi:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
3 de febrero de 2020
Siempre me ha gustado el personaje del Capitán Marvel/ Shazam. Considero que el hecho de que sea a la vez un niño y una especie de Superman con magia lo vuelve aún más interesante al ser, a la vez, uno de los héroes más vulnerables de DC (a Billy Batson se lo puede cargar hasta el tato) y uno de los más poderosos. Por eso no es de extrañar que una de las películas que más esperaba cuando se anunció es Shazam.
La película ha cumplido de sobra mis expectativas. Sí, puede que sea un poco infantil pero es que el personaje siempre ha tenido ese punto. Es el epítome de la inocencia que destilan estas historias y siempre lo será. Quitarle al personaje su sencillez, llenarlo con una capa de oscuridad es simplemente no entender al personaje.
Se basa principalmente en el cómic "Shazam!" de Geoff Johns y, en mi humilde opinión, es de esos casos en los que la película supera al cómic. El director toma todas esas pequeñas incongruencias que tenía el cómic y las arregla, crea unos Billy y Freddy mucho más agradables que en aquella versión y construye una película basada en la frase: "La familia es lo que puede ser, no lo que debe ser".
Porque de eso va la película, de las relaciones familiares, de su importancia y de como estás amoldan nuestras personalidades. De lo que puede hacer la falta de amor en una persona (Vean la contraposición entre el villano interpretado por un magnifico Mark Strong y los niños adoptados). Y de como una familia no se construye a base de vínculos de sangre sino a base de amor.
Lo mejor: El mensaje
Lo peor: El traje del héroe que se ve algo cutre
Una peli altamente recomendable para ver en familia.
Cacahuete Kiwi