España España · Illirium
Críticas de Hanzico
Space Dandy (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
7,0
Animación
5 de agosto de 2014
Comprendo que no haya ni una sola crítica de Space Dandy... ¡Qué rara!

Watanabe es uno de los pesos pesados en esto de los animes con dos obras maestras indudables como son Cowboy Bebop y Samurai Champloo cada una en su línea, pero con unas historias que... ¡Madre Mía! Así que esta nueva serie se esperaba por sus fans, entre los que me gusta incluirme, como agua de mayo y entonces llegó Space Dandy.

La historia nos adentra en el mundo de un cazador de alienígenas raros que vende para ser catalogados por unos cuantos woolons (dinerillos). Bien, por otro lado un gorila trajeado, llamado Doctor Gel, subido en una cabeza flotante con el diseño de la estatua de la Libertad, persigue a nuestro héroe, no se sabe bien por qué. Bueno, eso en los capítulos en los que aparece.

Y ahora aviso, este resumen es un timo, y es que como buen timo, no es falso, pero no es eso.

Cada capitulo es una historia conclusa, en la que lo mismo el universo implosiona desapareciendo todo rastro de vida, que se van a pescar a un mar de aceite, compran ramen pandimensional o se convierten en Zombis.

Y eso es la extrañeza, porque parece contar una historia a lo largo y ancho de la acción, pero hay un trastoque constante de lo posible y lo imposible, salpicado con humor y "boobies" que para algo el personaje es un Dandy.

La serie es rara. Muy rara. Tiene capítulos muy buenos, y otros que son un auténtico tostón. De dibujo, animación y técnica esta en un nivel altísimo. Pero ya digo, qué rara es la puñetera. Los Aliens, no has visto cosas similares.

Por los capítulos que me han gustado le pongo un Sobresaliente, por los que no, le pongo un Cinco y en definitiva le pongo un Ocho por interesante, imaginativa, rara, les da igual quién la vea y porque sí.

Posdata: Seguro que un buen gafapasta le saca más punta a la serie... hehehe pero yo no llego a tanto.
28 de junio de 2014
Tomando algunos de los personajes de Irving como excusa, Esta serie nos propone un "nuevo" universo. El jinete sin cabeza cabalga de nuevo por las plácidas calles de un Sleepy Hollow actual. Frente a él, se alza Ichabod Crane, que ya le cortó la cabeza al jinete durante la guerra entre Británicos y sus colonias del norte, y que fue hechizado por su esposa bruja, ligando sus destinos. Para dar más pimienta al asunto, el jinete sin cabeza resulta que es uno de los presagios del fin del mundo, y uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Así empieza la serie.

¿Qué vamos a encontrar aquí? Diversión terrorífica light para toda la familia. Personajes simpáticos, alguna situación cómica y algún susto de andar por casa. Hay ideas interesantes. Se parece a otros productos como Dresden (Dresden Files, que no terminó ni la primera temporada para ser cancelada, pero que a mi me me gustó bastante) o la más reciente Grim (que aunque divertida, desvaría en algunos aspectos, lo cual es normal en estos territorios, pero eso es para otra crítica).

Yo la recomiendo, no es la mejor serie ni va a sorprender o aterrorizar mucho, pero se deja ver y además, aparece Clancy Brown que es un auténtico lujo. Y en tono más prosaico y mundano, algún capitulillo con John Cho, que tan buenos ratos me hizo pasar con Harold y Kumar.
25 de junio de 2014
El exorcista esta bien valorada. Que si obra maestra, que si la mejor película de horror, que si guión sólido.

Seamos realistas. Imaginad por un momento que en un pueblo de Okinawa, un malvado genio del bosque, Oniguro, se introduce en el cuerpo de una niña pequeña. Desconcertados los médicos, sus padres recurren a un curandero local, el cuál, huesos en mano, se dedica a bailar en torno a la cama de la enferma, entonando su Mambo Yambo, lanzando huesos al aire y sacrificando pollos en un altarcillo del lavabo.

Seguramente nos resultaría ridículo... Y es que lo es.

Yo no puedo evitar imaginarme al padre Merrit con su hoz de druida recogiendo muérdago y entonando cánticos a los Dunedain. No puedo evitar imaginarme al padre Carrash con un hueso atravesándole la nariz, con la cara cubierta de las cenizas de una tortuga invocando al Jaguar de la jungla.

Y es que en esto reside el argumento. Dos magos haciendo magia ante una fuerza desconocida sumeria-cristiana, ni se sabe, da igual. Eso debería provocarnos espanto... qué se yo.
20 de septiembre de 2013
Ju-On fue la primera película que ví de la saga, y para mí nada ha logrado superar las sensaciones que experimenté con ésta.

Se compone de fragmentos, de historias cortas contadas sin un orden cronológico concreto en torno a una casa infernal y las oscuridades que campan en cada rincón.

Cada imagen guarda fragmentos escalofriantes, sutiles, que a lo mejor en los primeros visionados se escapan, pero que van creando una tensión de puro horror.

Quién haya leído "La casa del hacha" de Robert Bloch, ese maravilloso y escalofriante relato corto de uno de los indiscutibles maestros del género, leído y disfrutado, encontrará en esta cinta una joya semejante, que para mí sigue sus mismos planteamientos y parámetros.

Yo recomendaría leer antes este relato corto, macerarlo, y sumergirse luego en Ju-on, impregnarse de los detalles, dejarse sorprender por aquello que siempre nos aterró y sigue allí.

Del resto de películas, a mi juicio, salvo algunas ideas escalofriantes, como la inválida anciana, no logran captar tanto la imaginación. Sin embargo, la narratividad sencilla, las catapultó al éxito.

Para mi, visión obligada de los amantes del cine de terror (entre los que no incluyo a quienes disfrutan con la Casa de los 1000 cadáveres.... hahahah necesitaba decirlo).

A disfrutar.
20 de septiembre de 2013
Sonará a sacrilegio, que se yo.

Primeramente lo que siempre digo de "el Padrino", ¿Eso es mafia? Yo diría que no. A lo largo de las 3 partes de la saga uno constata atónito como a los hampones se les reviste de una aura de tragedia Shakespeariana, y elegancia casposa. Estos hampones no matan a ciudadanos honrados, no extorsionan al común de los mortales, se dedican a hacer "negocios" y a matarse entre ellos.

El Capo di Tutti era un tipo enrollado que ayudaba a la gente de su barrio, pero no les extorsiona, ni les pide impuestos de protección, ni les obliga a encubrir sus trapicheos. Nada. Es un superhéroe que reparte sonrisas por su barrio y protege a los débiles. ¡VENGA YA!

Sus hijos, para que hablar. Centrémonos en Michael, que durante la película como mucho, se nos dice que es un héroe de guerra que se dedica a vengar a su padre (de los malos) y a proteger a su familia (de otros malos). El porqué son mafiosos y no banqueros es un misterio.

No entiendo esta imagen de la mafia tan cutre y alejada de la realidad. Será porque la mafia se quería limpiar la cara y pagaron estos engendros, seguido de Uno de los nuestros (en dónde tampoco cogen a una persona honrada) o Casino.

En fin, la película sin embargo esta bién contada, escenas intensas, interpretaciones geniales. Pero detesto que a los mafiosos les pongan como algo que no son. Los mafiosos son escoria perniciosa.

Dicho queda.