España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2014). 26 episodios. La serie está protagonizada por Dandy, un cazador de aliens y el tipo más “dandy” de todo el espacio. Se situa en un futuro en el que la humanidad ha llegado a los confines del universo, un mundo en el que Dandy busca aliens que nadie ha encontrado antes sirviéndose de su robot acompañante QT y un gato alienígena llamado Meow. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
Comprendo que no haya ni una sola crítica de Space Dandy... ¡Qué rara!

Watanabe es uno de los pesos pesados en esto de los animes con dos obras maestras indudables como son Cowboy Bebop y Samurai Champloo cada una en su línea, pero con unas historias que... ¡Madre Mía! Así que esta nueva serie se esperaba por sus fans, entre los que me gusta incluirme, como agua de mayo y entonces llegó Space Dandy.

La historia nos adentra en el mundo de un cazador de alienígenas raros que vende para ser catalogados por unos cuantos woolons (dinerillos). Bien, por otro lado un gorila trajeado, llamado Doctor Gel, subido en una cabeza flotante con el diseño de la estatua de la Libertad, persigue a nuestro héroe, no se sabe bien por qué. Bueno, eso en los capítulos en los que aparece.

Y ahora aviso, este resumen es un timo, y es que como buen timo, no es falso, pero no es eso.

Cada capitulo es una historia conclusa, en la que lo mismo el universo implosiona desapareciendo todo rastro de vida, que se van a pescar a un mar de aceite, compran ramen pandimensional o se convierten en Zombis.

Y eso es la extrañeza, porque parece contar una historia a lo largo y ancho de la acción, pero hay un trastoque constante de lo posible y lo imposible, salpicado con humor y "boobies" que para algo el personaje es un Dandy.

La serie es rara. Muy rara. Tiene capítulos muy buenos, y otros que son un auténtico tostón. De dibujo, animación y técnica esta en un nivel altísimo. Pero ya digo, qué rara es la puñetera. Los Aliens, no has visto cosas similares.

Por los capítulos que me han gustado le pongo un Sobresaliente, por los que no, le pongo un Cinco y en definitiva le pongo un Ocho por interesante, imaginativa, rara, les da igual quién la vea y porque sí.

Posdata: Seguro que un buen gafapasta le saca más punta a la serie... hehehe pero yo no llego a tanto.
Hanzico