España España · zagrilla alta
Críticas de Itimad
23 de febrero de 2010
Me encanta Muchachada y me parto de risa con el programa, pero lo que más me gusta es que un programa de humor tan diferente se pueda ver en la televisión pública. Da gusto que se incluya algo así porque entre tanta porquería de prensa rosa a uno ya le dan ganas de escupirle a la tele, por no hablar de su muy deficiente programación de cine. ¿Tan difícil es poner alguna peli nueva de vez en cuando (o algún clásico) y con más frecuencia? En fin...
Muy recomendable para las personas que disfruten del humor sin prejuicios. Si os quedáis a cuadros con sus historias surrealistas y un poco frikis, dadle una segunda oportunidad, que no tardaréis en pillarle el punto. Entre lo mejorcito están los Celebrities, un pequeño monólogo de unos 4 minutos en el que Joaquín Reyes aparece disfrazado de algún personaje conocido hablando de si mismo: para partirse, garantizado. Hay muchos de gente del cine: Lars von Trier, Isabel Coixet, Mickey Rourke, Quentin Tarantino, John Travolta, Tim Burton (de los mejores), Chuck Norris...
Lo dicho, arriba el humor manchego!
21 de febrero de 2010
La historia no engancha, los personajes con unos capullos, especialmente el de Adam Sandler, si se suponía que quería transmitir algún mensaje filosófico sobre la vida ha fracasado estrepitosamente porque ningún personaje evoluciona, todos acaban siendo tan imbéciles como al principio y no aprenden nada de sus errores. Para colmo dura dos horas y cuarto, una duración más que excesiva teniendo en cuenta que la historia no aporta nada y sólo perpetúa la misma situación desde el principio. Y si la vida de los cómicos de Hollywood es así, que se la queden ellos, porque es aburrida y deprimente por mucho dinero que tengan. El personaje de Adam Sandler es una auténtico desagradecido con todos los que lo rodean y francamente desagradable, es infeliz todo el tiempo, pero se lo merece por ser tan estúpido.
Según había leído era una peli sobre el mundo de los cómicos-monologuistas estadounidenses, todos los actores de la película son cómicos famosos de hecho, pero ni uno de los chistes que cuentan en la peli hace gracia. Son malísimos, todos del tipo culo-pedo-caca-pis, siempre hablando de sexo y de lo grande o lo pequeña que la tienen. Menudo humor inteligente, parecen todos adolescentes con las hormonas revolucionadas que no saben hacer reir si no hablan de cascársela.
Nuestros cómicos les dan mil vueltas. Viva Buenafuente, Eva Hache, José Mota o Muchachada Nui!
22 de diciembre de 2009
De verdad que no sé qué esperaba la gente de esta película, pero he leído de todo: que si personajes planos y estereotipados, que si una historia muy simple y convencional, que si pequeño y sutil mensaje ecologista, una historia romántica demasiado edulcorada...Yo no vi nada de eso. Sólo me sumergí en la historia y me dejé llevar, no le busqué pegas por todas partes ni esperé un guión a la altura de un tratado de filosofía. La historia de amor no es tan relevante ni exagerada, sólo es parte de lo que va ocurriendo; y lo de sutil mensaje ecologista es para partirse: ¿sutil?, por favor, que es el principal mensaje de la película. Además, se ha hablado despectivamente de ese mensaje cuando debería verse como algo positivo y no como un motivo de burla, ¿o nos seguimos cargando el planeta y tan tranquilamente?
En fin, a mi me ha gustado todo: los personajes, la historia, los sorprendentes efectos especiales, la belleza de Pandora y sus habitantes, una bonita banda sonora...
Los na´vi son unas criaturas espectaculares, fuertes, ágiles y bellas. Los animales, y sobre todo las plantas y árboles de Pandora, son increiblemente bonitos. Uno está extasiado ante tanta belleza. Es la primera película que veo en 3D y recomiendo que se vea así, porque con tantas escenas de vuelo, carreras y planos aéreos de los bosques y montañas se vive más intensamente.
Es verdad que recuerda a los indios norteamericanos que ven amenazadas sus tierras por la ambición de los colonos europeos, pero ¿y qué?. La historia del hombre está llenas de situaciones similares y es lógico que eso se refleje en el cine. Hay ochocientas películas sobre la Segunda Guerra Mundial y cada año sale alguna nueva, y yo no oigo que nadie se queje ni que diga que es una historia muy vista ya. Y eso que al ser un hecho real todos sabemos de qué va y cómo suele acabar.
No se´si revolucionará el cine o cambiará su historia, pero no es eso lo que hay que tener en mente al ir a verla. Sólo disfruta de la historia y de todo lo que Pandora te puede ofrecer, por su espectacularidad visual ya merece la pena ir al cine. Dura casi tres horas, pero se pasan sin que te des cuenta, yo salí del cine encantada y deseando volver a verla.
9 de diciembre de 2009
Un peliculón que te hace sentir asqueado de la sociedad y darte cuenta de lo peligrosas que son las masas: ignorantes y/o estúpidas, tienen prejuicios contra todo; y lo peor, se creen en posesión de la verdad y la justicia. Y para colmo todos borrachos, lo que acentúa lo anterior. Esto es en resumen lo que ocurre en este pueblo, donde el único que parece tener integridad y sentido común es el sherif, un Marlon Brando que borda su personaje y que en una noche fatídica se ve acosado por todo un pueblo intentando encontrar a un preso escapado de la cárcel, Robert Redford, al que todos intentan matar, tomándose la justicia por sus manos.
Por momentos es agobiante, todos son tan miserables que no hay ni un respiro entre tanto desgraciado y el pobre Sherif se las ve y se las desea para hacer su trabajo. En medio está la historia de Jane Fonda, que es la esposa del personaje de Redford, pero está enamorada del hijo del ricachón del pueblo y es su amante.
La película le da un repaso a todos los defectos posibles en la sociedad: racismo, intolerancia, envidia, adulterios varios, violencia, prejuicios...
Un final desolador pero magnífico remata esta obra maestra del cine.
Altamente recomendable.
9 de diciembre de 2009
Seguramente no me va el cine independiente o no sé qué pasa, pero a pesar de que ha tenido muy buenas críticas por parte de todo el mundo a mi esta peli me aburrió como una ostra. En el cine hice el esfuerzo de no dormirme ya que había ido, pero es que no pasaba nada. Planos y planos de nieve cayendo delante del bloque donde viven los niños, charlas insulsas de los vecinos, siempre de noche y con una escenificación deprimente y oscura...Y cuando pasa algo es bastante desagradable de ver. La niña-vampira me daba asco, siempre con la boca churretosa de sangre seca, el niño era medio psicópata y yo no veía la belleza de ese enamoramiento infantil; era todo bastante grotesco.
Desde luego es una película diferente, pero a mi no me llegó.