Haz click aquí para copiar la URL
España España · zagrilla alta
Voto de Itimad:
10
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
22 de diciembre de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
De verdad que no sé qué esperaba la gente de esta película, pero he leído de todo: que si personajes planos y estereotipados, que si una historia muy simple y convencional, que si pequeño y sutil mensaje ecologista, una historia romántica demasiado edulcorada...Yo no vi nada de eso. Sólo me sumergí en la historia y me dejé llevar, no le busqué pegas por todas partes ni esperé un guión a la altura de un tratado de filosofía. La historia de amor no es tan relevante ni exagerada, sólo es parte de lo que va ocurriendo; y lo de sutil mensaje ecologista es para partirse: ¿sutil?, por favor, que es el principal mensaje de la película. Además, se ha hablado despectivamente de ese mensaje cuando debería verse como algo positivo y no como un motivo de burla, ¿o nos seguimos cargando el planeta y tan tranquilamente?
En fin, a mi me ha gustado todo: los personajes, la historia, los sorprendentes efectos especiales, la belleza de Pandora y sus habitantes, una bonita banda sonora...
Los na´vi son unas criaturas espectaculares, fuertes, ágiles y bellas. Los animales, y sobre todo las plantas y árboles de Pandora, son increiblemente bonitos. Uno está extasiado ante tanta belleza. Es la primera película que veo en 3D y recomiendo que se vea así, porque con tantas escenas de vuelo, carreras y planos aéreos de los bosques y montañas se vive más intensamente.
Es verdad que recuerda a los indios norteamericanos que ven amenazadas sus tierras por la ambición de los colonos europeos, pero ¿y qué?. La historia del hombre está llenas de situaciones similares y es lógico que eso se refleje en el cine. Hay ochocientas películas sobre la Segunda Guerra Mundial y cada año sale alguna nueva, y yo no oigo que nadie se queje ni que diga que es una historia muy vista ya. Y eso que al ser un hecho real todos sabemos de qué va y cómo suele acabar.
No se´si revolucionará el cine o cambiará su historia, pero no es eso lo que hay que tener en mente al ir a verla. Sólo disfruta de la historia y de todo lo que Pandora te puede ofrecer, por su espectacularidad visual ya merece la pena ir al cine. Dura casi tres horas, pero se pasan sin que te des cuenta, yo salí del cine encantada y deseando volver a verla.
Itimad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow