Críticas de marioelamo
20 de octubre de 2011
Bueno para comenzar mi crítica diré, que lo que leí en diversas páginas por internet era sobre un remake de hellraiser, de 1987, y francamente esperaba un remake, pero una vez vista, y como bien pone aquí en filmaffinity, se trata simple y llanamente de otra secuela, llamemosla hellraiser IX.
He de decir que lo que me hizo ver la película fué pensar que era un remake, pues tenía bastante curiosidad, ya que siendo sinceros, las últimas entregas de la saga, no valían para nada, ya que personalmente para mí la saga "visionable" llega hasta la quinta película como mucho, pero francamente esta película sorprenderá para bien a mas de un fan de la saga como yo.
Los efectos gore y casquería están muy bien, y harán las delicias de los amantes de la sangre, pero si de mí hubiera dependido, habría muchisimas más torturas, ya que se han quedado un poco cortos.
En resumen, no es mala película para ver.
28 de diciembre de 2011
Comenzaré mi crítica diciendo que la película está bien encaminada, pero tiene los errores que se suelen cometer siempre en la industria española cuando se quieren romper moldes.
En primer lugar es muy estereotipada, y cae en infinidad de tópicos. Los personajes no transmiten nada, son totalmente planos, y es otro de los problemas de poner a los actores guapetes que están de moda, que no tengo ni idea de porque en España se tiene la idea de que hablar con naturalidad delante de una cámara es ser buen actor, y a veces ni eso.
Del 3D no puedo opinar, ya que afortunadamente no he visto esta película en el cine, por lo que mi decepción no ha sido tanta al ser mi tiempo la única cosa que he malgastado con este film.
En cuanto al "terror", mezcla chapuceramente el slasher con lo sobrenatural, amén de que la premisa del personaje escéptico como excusa para arrancar la historia está algo manida.
Como toda película española que pretenda triunfar en taquilla, ha intentado alejarse de los tópicos españoles que ya aburren, y a veces pienso si realmente será pura sugestión de saber que es cine español, o que realmente en este país no sabemos hacer más que bodrios.
Los amantes del terror y lo sobrenatural estarán de acuerdo con que no es buena película en absoluto, por contra, los acérrimos del cine español, defenestrarán mi crítica basándose en mi ignorancia de no saber apreciar el "producto nacional". A estos últimos quiero invitarlos a una reflexión: ¿habrá un peligroso número de ignorantes votando películas en esta web, y de ahí su nota, o será que el tópico de que el cine español tiende a ser malo es algo más que un tópico?
26 de diciembre de 2019
Vaya por delante que cuando digo revisión del clásico me refiero a la historia de los teleñecos que es con la que he crecido, ya que el relato de Dickens pues no me lo he leído, para qué mentir.

Son 3 capítulos que te puedes ver perfectamente de una sentada como fue mi caso. Muy buena ambientación y fotografía, no parece una superproducción pero se nota que tampoco han escatimado.

Eso sí, no es para ver con toda la familia, para eso yo seguiría optando por los teleñecos porque en este caso han ahondado más en la psique del protagonista, en su pasado y sus miserias, haciéndolo un personaje más profundo, lo comento en el spoiler para quien tenga curiosidad.

El resto de historia es la que todos ya sabemos, poco más hay que decir al respecto.
19 de abril de 2010
En toda mi vida nunca me había asustado tanto con una película, tengo 22 años y tuve que dejar de ver la película solo en mi salón porque tenía miedo...
La línea argumental a veces puede llegar a ser un poco difícil de seguir, ya que sinceramente, acostumbrados a los nombres de películas americanas como Harry Potter o John mcClane, resulta un poco difícil recordar los nombres japoneses de los personajes para los que no solemos ver cine oriental.
Llegas a sentir auténtico terror cada vez que pasa algo y yo casi me sentí aliviado cuando terminó la película porque me moría de miedo. La mejor película de terror que he visto en mi vida, muchísimo mejor que su remake occidental. Ideal para pasar un poco de canguelo un viernes por la noche.
19 de septiembre de 2011
Bueno como bien dice el título de mi crítica, así estoy yo con esta serie. Sintiendo angustia cuando veo que quedan sólo diez minutos de capítulo y preguntándome que le saldrá mal a Walter, porque el pobre hombre es el adalid de la mala suerte.
Uno de los puntos fuertes de la serie, como bien dicen las críticas mejor valoradas, es que se trata de cosas convencionales, dentro de lo que suelen ofrecer otras series por el estilo.
Personajes muy profundos, y cambiantes, ya que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Para mí, se trata de una serie en la que ninguno de los personajes es prescindible, absolutamente ninguno, y pocas veces suelo decir esto, ya que siempre suele sobrarme algún secundario en casi cualquier serie.
Las transformaciones que sufren todos ellos a lo largo de las cuatro temporadas es impresionante, y francamente nunca pensé que pudiera estar tan enganchado a una serie, esperando semanalmente mi dosis de la meta azul que prepara nuestro querido Walter.
De todos modos, si no he conseguido expresar con total claridad mi opinión sobre la serie, el 10 que le he puesto lo dice todo, ya que comencé poniendole un 7, pero no he podido evitar encasquetarle el 10 que tanto se merece.