España España · Oviedo
Críticas de elespia
15 de enero de 2023
Parece que a Seth MacFarlane ya no le basta con hacer reír chupando rueda de Matt Groening.

Ahora al bueno de Seth le han fichado para que predique las bondades de la globalización por medio de una copia (él lo llama un homenaje) de la serie clásica Star Trek.

Es una serie mucho más perversa de lo que el ingenuo episodio piloto deja ver.

¿Os acordáis de lo que dijeron en el foro de Davos? "El el futuro no tendrás nada y seras feliz", pues esto es precisamente lo que predica esta serie tan zafia y manipuladora: en el futuro el dinero ha sido prohibido, nadie tiene nada y todo parece maravilloso, es lo que nos quieren hacer creer.

Se presenta además como una serie repugnantemente racista, los humanos liberales y con un gobierno planetario (seguramente en Washington) son presentados como los buenos de la galaxia, los que deben dar lecciones de relativismo a todos los extranjeros. Esta serie no habla del futuro, habla del presente.

A diferencia de los que la dan un 10 yo no veo en ella ni rastro de gracia ni originalidad, es un producto diseñado por la globalización de Hollywood que propone un futuro donde yo no quiero vivir, gracias.
2 de enero de 2011
Badham es uno de esos directores que no son "divos" pero que todo lo que hacen, lo hacen bien.
Esta peli me gusta mucho: es diferente, los dos policías son gente normal, creible, no los típicos super-polis. La chica que huye no es la típica histérica de otras películas, sino una mujer con dos buenos ovarios.
En definitiva, acción y comedia muy agradable y original.
7 de febrero de 2023
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuando esta peli se estrenó recuerdo perfectamente a todos los "progres" aplaudiendo con las orejas a este nuevo agente gringo, comparándole con el denostado dinosaurio retrograda de James Bond.

Así que voy a comparar esta primera cinta de la saga de Jason Bourne con la primera cinta de la saga 007, "Doctor No".

Para empezar diré simplemente que en "Doctor No" 007 se liga a una diosa rubia de armas tomar, con bikini blanco y cuchillo en la cadera... Jason Bourne, en cambio, se liga a una perro-flauta alemana sin sangre en las venas, mal empezamos, y debo seguir en la zona spoiler...
2 de julio de 2015
Seamos sinceros, Asimov era un gran y prolífico divulgador científico: hacia libros como salchichas, unos le salían bien y otros eran soporíferos.
Sus historias han servido de base a pelis muy, pero que muy cutres.
Ha tenido que llegar Alex Proyas para hacer justicia. Por fin una película de robots que no es maniquea, pensemos en los dos extremos:
A. Terminator y Avatar de Cameron: los cochinos robots y la cochina tecnología son una amenaza a erradicar, nada bueno sale de ellos.
B. IA de Spielberg: pobrecitos robots con sentimientos que solo buscan ser amados y …perdón voy un momento a baño a vomitar.
Estéticamente: por fin unos robots estilizados y elegantes que no son o un cascajo de metal o un tipo raro con maquillaje dorado en la cara (Data de Star Trek).

Técnicamente: unos FX deliciosos, Proyas filma la acción con brío y sobriedad sin “saltar el tiburón”.
Pero hay una escena que se te queda en la retina..... (en spoiler)
25 de diciembre de 2010
Quisieron hacer la competencia a "buscando a Nemo" y les salió una boñiga acuática.

No interesa, no te ríes, no te diviertes, además el doblaje del personaje principal por Fernando Tejero acaba por fastidiar el invento.

¿Cuando aprenderan a dejar el doblaje (vease Madagascar) en manos de profesionales?.