España España · Oviedo
Voto de elespia:
2 de julio de 2015
Seamos sinceros, Asimov era un gran y prolífico divulgador científico: hacia libros como salchichas, unos le salían bien y otros eran soporíferos.
Sus historias han servido de base a pelis muy, pero que muy cutres.
Ha tenido que llegar Alex Proyas para hacer justicia. Por fin una película de robots que no es maniquea, pensemos en los dos extremos:
A. Terminator y Avatar de Cameron: los cochinos robots y la cochina tecnología son una amenaza a erradicar, nada bueno sale de ellos.
B. IA de Spielberg: pobrecitos robots con sentimientos que solo buscan ser amados y …perdón voy un momento a baño a vomitar.
Estéticamente: por fin unos robots estilizados y elegantes que no son o un cascajo de metal o un tipo raro con maquillaje dorado en la cara (Data de Star Trek).

Técnicamente: unos FX deliciosos, Proyas filma la acción con brío y sobriedad sin “saltar el tiburón”.
Pero hay una escena que se te queda en la retina..... (en spoiler)
elespia