Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1.923
22 de mayo de 2017
La verdad que cuando vi esta joya hace muchos años, quedé fascinado, sin ninguna duda, un paso hacia delante en la creación, esta película es arte.

Fue de esas primeras películas realizadas según el acuerdo Dogma en el que Lars von Trier estaban dentro de este movimiento.
“Celebración” es uno de esos ejemplos de aquella época y de un cine sublime, algo que sabe adentrarse en el alma humana.

Esta película trata de un auténtico drama familiar y el lenguaje de cámara utilizado para ello es muy acertado, con un lenguaje tradicional no se hubiese podido llegar a estos resultados.

La verdad que todas las películas de este movimiento son demasiado dramáticas y es que quizás una cosa esté unida a la otra, solamente se puede acceder al lenguaje humano de una manera tan directa como lo hace Dogma.

El tema es muy duro y la dirección es magistral, las actuaciones son tan buenas que parece todo demasiado real, y es por eso por lo que causa tanto dolor, porque es todo demasiado real, la grabación llega a parecer en algunos momentos muy casera y con demasiada fuerza.

El problema que tiene el director es que siempre se le relacionará con Celebración y ninguna de sus película llegarán a la altura de esta gran historia.

Si aman el cine y el séptimo arte, amarán este drama.
19 de julio de 2016
Hay pocas películas que se me quedan grabadas en la cabeza, historias que me harán pensar y reflexionar al día siguiente, estamos ante una película magistral y nadie se ha dado cuenta.

Grandes superproducciones de Hollywood hacen mucho ruido, y sin embargo nos encontramos ante una película que poca gente conoce y es, sin duda, una obra maestra.

Romanek apuesta por un libro complicado, una historia que no es fácil de digerir, y está plasmada con una delizadeza que potencia aún más el fondo de la historia.

Una película dirigida al más puro estilo inglés, una fotografía maravillosa envuelta en una banda sonora deliciosa, pero lo más curioso de todo es pensar que estamos ante una película de ciencia ficción.

Una historia futurista en tiempos pasados a los actuales, una sociedad en la que utiliza la clonación para poder trasplantar órganos humanos y así poder salvar vidas...y aquí viene el gran dilema.

Nada de esto ha ocurrido, gracias a Dios, si esto ocurriera, nuestra sociedad habría tocado fondo.
Pero la película está dirigida con tanta fuerza, que todo parece real, te metes en la piel de los personajes y de sus propias víctimas para saber y sentir el sufriento y la impotencia de nacer en una sociedad en donde tu función será morir para dar vida...una historia poco real tal como se plantea en la película, pero que abre puertas a un gran debate, un debate infinito.

Cuando veo esta historia me vienen cientos de preguntas a la cabeza, y la pregunta, ¿tiene la sociedad actual alma?, y ahí queda plasmado todo.

La película es fantástica y dolorosa, o quizás, muy deprimente, al final no me deprimo por la historia, porque se que no es cierta, me entristece al ver los grandes planteamientos que se abren tras esta historia, preguntas y razonamientos muy ciertos.

Conociendo el alma humana, es muy posible que esto algún día llegue a pasar.

Una gran película, de la que nadie habla y nadie conoce, y que ha caído en el olvido...
27 de mayo de 2016
La verdad que empecé a ver la saga en mal orden ya que empecé por la segunda y luego la tercera, la verdad que me quedé con muy pocas ganas de seguir viéndola, pero quería ver un poco todo para cerrar un saga, aunque haya sido al revés.

La verdad que no hay mucho más que decir que no se haya dicho de la segunda o de la tercera, no son para nada mi tipo de terror, pues no es gore, es un cine demasiado visceral para mi, es demasiado asqueroso y he visto la película un poco por encima ya que tiene un guión poco original y un terror demasiado visceral.

So la película no cosechó mucho éxito es porque se exageró demasiado todo, quiso ser el nivel siguiente de Viernes 13, pero resulta demasiado asqueroso para reírte de este terror.
17 de abril de 2016
Estamos ante una de esas películas de grandes ideas, quiero decir, algo que en un principio podría resultar aburdo y gracioso, se convierte en una gran película de crítica social.

En una tarde de domingo estábamos buscando una película que ver y elegimos “Distrito 9” para pasar el rato pero la verdad que no me esperaba una película tan interesante y buena.

Una película para muchos públicos, de ahí su gran éxito, una película llena de acción, al más puro estilo americano, y una gran crítica social, al estilo más raro jamás visto antes, pues para ello utiliza unos extraterrestres, es por eso por lo que la idea asusta un poco.

A medida que avanza la película empiezas a ver que los extraterrestres son unos emigrantes muy mal vistos en una de las ciudades más importantes de Sudáfrica y en donde se retrata de manera sorprendente la realidad social que se vive en Sudáfrica pero sobre todo en Johanesburgo.

La película muestra el lado más cruel del ser humano y de sus ansias de poder, el lado más oscuro de sus almas, con ganas de controlar y matar si es necesario.

Vemos como el pobre extraterrestre representa al pobre emigrante africano que busca refugio en Johanesburgo y se muestra la triste realidad de una de las ciudades más peligrosas de mundo.

Sorprende ver como de una idea tan absurda, aparentemente, se puede hacer una gran película, dudo que en Hollywood se hubiese hecho algo igual.

Una película muy recomendable.

Lo peor, un exceso de Iron Man.
31 de marzo de 2016
Cuando voy al cine es para ver algo que me enganche, algo que me haga parar de comer palomitas, algo que me deje sin habla…y cuando fui a ver esta película, lo conseguí.

La temática no es nada original pero está muy bien dirigida y actuada, un guión y una historia que asusta, que da miedo, mucho miedo al saber que hay gente tan fría y tan cruel.

Lo mejor de todo, la dirección, es fabulosa, sabe como contar las cosas para que no te salgas del cine y que ni siquiera respires, es lo mejor de todo, pero al mismo tiempo estás pensando, este mundo es muy cruel y no se sabe porque hay gente así.

La película no pretende contar algo nuevo, es un thriller de alta categoría y magistral, lo que pretende es dejarte sin aliento y que cuando salgas del cine pienses y reflexiones sobre la maldad en el mundo.

Con unas interpretaciones magistrales, te das cuenta de que el cine puede ser arte y una historia así, te pueda dejar marcado, sin duda, gran cine, la verdad que da gusto ver algo así.

Magistal Guillermo Francella.

Últimas películas visitadas