Críticas de Hermione Granger
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de octubre de 2008
Quiero decir, que nunca reaccionaría como el personaje de la película, o al menos eso quiero creer, en el caso de que me viera en la misma situación. Y me paso al spoiler porque destripo todo.
10 de enero de 2009
Bueno, ella está viva aún; a lo mejor por eso no funciona. El caso es que los recuerdos que afloran en mi mente (el olor a rosquillas, aquella cocina con una despensa tan enigmática) no necesitan del jarrón para ser evocados. El jarrón me da igual, no me importa si se rompe. No me importan las casas, si ya no están aquellos que las habitaron. Me cuesta permanecer en los lugares que se empeñan en recordarme quién se ha ido ya de este mundo. El alma no se queda pegada a las cosas como una mancha en una vajilla mal fregada.

¡Qué libertad dará una casa vacía, sin trastos!. ¡Qué libertad la de no esperar recompensas! Sé que hay quienes aspiran a tener cada día menos y desde luego tienen suerte, creo que están en el camino correcto. De mayor quiero ser como ellos.

Entiendo lo que me quiere contar Assayas en esta película pero me resulta muy ajeno. Sin embargo, he de decir que a pesar de la torpeza narrativa del director, la película nos lleva a una honda reflexión sobre el paso del tiempo, el deterioro, en todos los sentidos; cómo se van las personas mientras las cosas permanecen.

Los objetos de un muerto son un desafío para los vivos: son codiciados si tienen valor o rechazados por lo que evocan, como si de esa manera ahuyentáramos a nuestra propia muerte. No creo que vuelva a ver esta película nunca, aunque sé que pensaré en ella muchas veces.
9 de febrero de 2007
Quizá no estoy hecha para el cine moderno, de ese que se empeña en retratar el mundo real con toda su crudeza. O sí. Quizá el problema de esta película es que no retrata nada. De hecho, tras la primera escena, "sesuda" y prometedora, uno espera que le van a contar algo sobre lo difícil que es la vida; que va a conocer a personajes impactantes que reflejen hasta donde puede llegar la bajeza humana etc. pero aquí el único que llega a lo más bajo del escalafón es el propio director. Yo me pregunto qué debía pasar por su cabeza cuando decidió hacer este subproducto. A su lado, el porno más basto rebosa glamour. Ninguna de las historias es creíble y los momentos desagradables (el 98% calculo) son todos gratuitos. Si estuviera mejor hecha (un guión, alguna dosis de sutileza y una pizca de sentimientos, buenos o malos) podría incluso llegar a provocar cierta nausea, pero todo se queda en mirar el reloj para ver cuánto falta, eso sí, con cara de no dar crédito a lo que estas viendo.

Lo dicho, prefiero ver Heidi.
3 de mayo de 2007
Resulta enternecedor ver al jovencito Stanley haciendo de las suyas en una película interesante (sobre todo por quien la firma, aunque esto no sé si es un piropo o lo contrario).
En las primeras escenas consigue desconcertar al espectador con un ritmo rápido, presentándonos personajes diversos que en principio no acabamos de relacionar entre sí. Una no termina de creerse que esos señores grises con cara de contable se traigan entre manos el atraco en cuestión.
Lo cierto es que poco a poco te logran convencer, cada uno con sus motivaciones, de la "necesidad" de tal robo. Llegado a ese punto comienzas a hacer las distinciones pertinentes entre los malos de verdad y los "malos", que en realidad son buenos, pero es que la vida da muchas vueltas...
El ajetreo del hipódromo está muy bien logrado, aunque inserte varias veces las mismas imágenes en la preparación de las carreras. La ejecución del atraco no me parece tan conseguida, quizá porque una ya sabe qué se está cociendo y al verlo me sentí como la primera y única vez que hice chuletas en el instituto: "me pillan, seguro". Todo queda un poco artificial, metido con calzador.
9 de febrero de 2007
Sí. Es la mejor definición que se me ocurre para esta película. Toda ella, llena de calma, de aire, de verdor o niebla, constituye un cuadro magnífico de cien minutos, lleno de detalles y símbolos; el agua: del lago omnipresente, del pincel, cuya efímera caligrafía apenas dura unos segundos; las puertas (los pasos a otra dimensión); las piedras, como manchas en el alma del chico; las estaciones y el paso del tiempo (en el paisaje y en las personas). Cuando todo se cuenta tan bien con imágenes, apenas es necesaria la palabra.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas