España España · Barcelona
Críticas de BrunoBecks
<< 1 2 3
16 de febrero de 2011
Podría empezar clamando al cielo, pero no lo haré.

¿Por qué una película con valores universales se ve empapada por pequeñeces comerciales? No queda más que resignarse a este resultado.

Para que yo, Bruno Barbero, pase por el aro de que me hagan creen que un animal o ser mitológico tenga sentimientos propios de un humano... tela.

Estoy cansado de ver estas técnicas en películas o series de animación. Sé que el 'Oso Yogui' y 'Bubu' son muy divertidos, pero me gustaría verte el día que te encuentres con un oso pardo. Cuando lo hagas, me lo cuentas, si es que llegas a poder hacerlo.

Dicho esto, la película tiene la capacidad de hacerte entrar con mucha facilidad. Tanta que el mensaje principal entra en vena, de hecho este es el gran filón del film.

La pena es que está hecha para nenes con humor flojo, fácil y ñoño, esto hace que se rebaje al nivel de muchas otras películas de animación.

¿Debo ver esta película? Definitivamente, si. Pero he de reconocer que es una pena que ideales tan grandilocuentes y universales se queden sólo en favor de una comarca vikinga.
27 de febrero de 2011
No soy consumidor de este tipo de cine. A priori no iba a a ver esta película, pero la recomendación de un par de personas y que la música la hubiera compuesto de Alberto Iglesias me empujaron a verla.

No puedo negar que Icíar Bollaín hace muy buen cine, te doy mis ojos me encantó.

En esta entrega hace una puesta en escena muy interesante: el rodaje de un rodaje. Durante el mismo nos plantea algo mucho más allá de las dificultades habituales para llevar a cabo una película, nos muestra qué es prescindible e imprescindible en la vida. Me gusta que no entra de lleno en juzgar a los personajes, teniendo la peli una carga moral tan potente.

Ni que decir tiene la calidad de la música de Alberto y de las interpretaciones del boliviano Juan Carlos Aduviri, como de Tosar.

Saluditos de vuestro amigo.

27 de febrero de 2011
Acabo de hacer la crítica de 'Y también la lluvia' de Bollaín donde en la que trabaja Raul Arévalo. Cada día que pasa me reafirmo en mi teoría de que estamos cosechando una generación de actores muy buena. Aviso.

Primos es una muestra de ello, estos tres actores están en alza y lo demuestran a lo largo del metraje, que se pasa volado.

Tres actores, tres personajes, tres historias que invitan a soñar. La historia transcurre en Comillas, pueblo precioso de Cantabria, al que hacen una promoción excelente.

Las historias de verano suelen tener principio y fin. En este caso sería más como una piedra de toque para recordar sensaciones, esas que se van olvidando con el paso del tiempo.

Nos invita a pensar que nunca debemos olvidar nuestros sueños de cuando éramos canijos invitándonos a no tomarlos como un pasaje veraniego, sino como una forma de vida.

Daniel Sanchez Arévalo (o lo que representa) no me cae bien, pero hace buen cine. Si, también me suscribo a que tenemos buenos directores. 'Bon appetit', 'Héroes' o 'Primos' son pequeñas muestras del 2011.

Saluditos de vuestro amigo.

5 de febrero de 2011
Danny Boyle tiene una propuesta para el espectador, sin duda. Sigue una línea definida y me atrevo a decir que de cierta calidad. No raya al nivel de los mejores directores a nivel mundial aunque se acerque estrepitosamente. Esperemos que algún día resbale y se quede atrapado en la creación de obras maestras.

'127 horas' es mucho menos voraz que sus facturaciones anteriores. Pero como menciono en el párrafo anterior, la idea es la misma, aturdir al espectador de emociones tanto visuales como auditivas. Si quieres ahogarte en emociones, este es muy buen plan para tus próximos 97 minutos de tambaleo psíquico-físico.

James Franco mejora notablemente desde que hiciera el 'Biopic' de su tocayo Dean en 2001. También cabe destacar la música de A.R. Rahman, quien ya trabajara a las órdenes de Boyle en 'Slumdog Millionaire' con muy buen resultado.

¿Por qué no un 9 y si un 7? Porque la película se le va de las manos por momentos con elementos de poco interés, profundidad dudosa e incluso hasta irrelevante. Todos alguna vez, en mayor o menor medida hemos vivido situaciones límite, y no ahondamos en semejantes patochadas ni memeces tan trascendentales ni hipócritas.

Aún así es buen cine, en el cual se agradece me manera excelsa el cómo finaliza la película, no sé por qué me esperaba más sensacionalismo barato.

Por cierto, no apta para aprehensivos con la sangre (yo estuve a un tris de desmayarme).
27 de febrero de 2011
Quien me conoce sabe que no le doy más importancia a los premios de la que realmente tienen. Y más dedicándome al mundo del marketing.

'Pa negre' fue sin duda la gran vencedora de los Goya. ¿Merece la pena ir a vrla?

Yo la vi en catalán sin subtítulos, y dado que mi lengua materna es el castellano no obtuve toda la información que me hubiera gustado tener dada la profundidad psicológica del filme.

Aun así me resultó un poco falta de enganche. No me emociono especialmente ni su dureza visual y psicológica, ni tampoco entré en su profundidad filosófica.

Ahora bien, la puesta en escena y los actores son maravillosos, destacando especialmente a los niños que la integran.

Un saludito de vuestro amigo,

<< 1 2 3