España España · Toledo
Críticas de DiezX10
4 de octubre de 2013
+1 JUAN LUIS GALIARDO
+1 El concepto. Brillante.
+1 Fernando León de Aranoa haciendo lo que nunca debió dejar de hacer.
+1 El retrato auténtico que ofrece de los decadentes años 90.
+1 El enfado del personaje de Galiardo porque el niño está gordo.
+1 El dilema moral y sexual, de la cuñada, la mujer, el cuñado... con personajes con capas y capas, y respuestas difíciles.
+1 La ternura que inspira el protagonista, siendo su actitud tan reprochable.

-1 Algunas interpretaciones y el doblaje de algunos actores
-1 El personaje de Elena Anaya es un poco insufrible.
17 de marzo de 2016
+1 Berto Romero: actorazo que salva la película.
+1 Belén Cuesta: encantadora y su personaje mola.

-1 Que Dani de la Orden se de a conocer al gran público con esta decepcionante película y no con sus más que correctas Barcelona Nit d'Estiu y Barcelona Nit d'Hivern que nos hicieron esperar su siguiente trabajo con avidez.
-1 OTRA película de "qué paletos son en los pueblos". No había suficiente con "Que se mueran los feos" "Primos", "Las ovejas no pierden el tren" y el otro centenar de los últimos años.
-1 Andreu Buenafuente regalándose a sí mismo una película como el que se compra un yate.
-1 GOYO JIMENEZ. De verdad, no.
-1 El montaje pretende ser dinámico y acaba notándose que tanto corte ha sido para salvar una película que sin este ritmo tróspido y espasmódico mostraría las miserias interpretativas de Buenafuente primero y las miserias narrativas del guión después.
-1 Que David Serrano escriba esto, pudiendo regalarnos un "Días de futbol 2" que todos celebraríamos.
17 de abril de 2023
+1 El deleite audiovisual de esta pelicula. La animación es fantástica, muy viva, impresionante y detallada.
+1 El trasfondo de los personajes principales, da mucha personalidad a todos en general.
+1 El lore introducido en esta cinta es adecuado y se nota el mimo por los juegos originales.
+1 Los cameos que nos recuerdan lo vasto que es el mundo de Mario y lo mucho que nos puede sorprender junto a sus personajes.
+1 Las referencias tanto visuales como musicales que a los fans de toda la vida de Nintendo, como yo, les volverán locos.
+1 Su mensaje de hermandad, compañerismo, trabajo en equipo... muy positivo.
+1 Toda la secuencia de Mario Kart
+1 Jack Black desbarrando haciendo de Bowser. Impagable y divertidísimo.

-1 La historia es increíblemente infantil. Para niños de 5 años o menos. Es simple como un capítulo de Pocoyo. Llamar "guion" a esto es un insulto. Pero ¿desde cuando lo que nos gustaba de Súper Mario era la historia? Esto no es Final Fantasy o Zelda. Es un juego de plataformas.
-1 Es fácil que el espectador se sienta insultado por la ausencia de coherencia y por el que las cosas ocurran "porque sí". Si no eres capaz de relajarte y disfrutar, apagando todo espíritu crítico, esta película no es para ti.
18 de abril de 2023
+1 Volver a meterme en el cine a ver una película de Dungeons & Dragons después de la desilusión que fue la del 2000 y salir con fe renovada.
+1 No se toma en serio a sí misma, pero no cae en la parodia.
+1 Es respetuosa con el lore o el Universo Dungeons & Dragons. Mucho.
+1 Funciona tanto para el público generalista que va a disfrutar de una cinta lleva de aventuras, humor y efectos especiales, y para el público friki (like me) que va a reconocerse a sí mismo y sus colegas jugando al rol.
+1 Hugh Grant. Primero pensé ¿qué hace aquí este tío? Me saca de la peli. Qué error. El duelo de carisma entre Chris Pine y Hugh Grant es majestuoso y sostiene esta película.
+1 Es MUY divertida. Guardianes de la Galaxia: ya tienes saga heredera.
+1 Me han dado ganas de desempolvar mis dados de 6 caras.
+1 La cinta busca soluciones originales que encajan dentro de su mundo fantástico. Me ha sorprendido varias veces con cosas que no he visto venir y eso no es fácil.

-1 El arranque de la película no me gustó demasiado, parecía una más de Marvel. Luego remonta fuerte.
-1 La factura técnica no es excelente. Elementos de atrezzo que no están a la altura, escenarios falsetes y sobre todo VFX muy dispar, habiendo tomas increíbles y tomas muy flojas. Todo perdonable.
10 de enero de 2022
+1 La estructura de la película, con los tres puntos de vista distintos.
+1 Adam Driver, seguramente el mejor actor de su generación.
+1 Matt Damon y Ben Affleck disfrutando de sus personajes, aprovechando que están bastante alejados de lo que suelen hacer habitualmente y que salen de su pluma (y de la de Nicole Holofcener)
+1 Ridley Scott no acierta siempre, pero cuando no acierta, las pelis son correctas como mínimo y cuando acierta son obras maestras como esta que nos ocupa.
+1 La ambientación, la credibilidad, la inmersión en el medievo.
+1 Lo feminista que es esta película llena de testosterona. Feminista sin reservas, pero sin monsergas.
+1 Jodie Comer, Jodie Comer y Jodie Comer. Madre mía.
+1 LA TENSIÓN del "último duelo" que da título a la cinta. No podía ni pestañear.

-1 Quizá por momentos se pasa de sobria, un poco de efectismo controlado no le hubiera venido mal.
-1 El libro es mucho mejor. Es normal, pero no es de esas obras que superan al libro.

Últimas películas visitadas
    Bon appétit