España España · toledo
Críticas de todd
21 de marzo de 2018
Comenzaré diciendo qué soy gran seguidor de Martin McDonagh y su fantástico cine, lo conocí con su primer largometraje la gran Escondidos en brujas, la cuál me fascinó por su frescura y sus grandes personajes, brillantemente recreados por Colin Farrell y el siempre estupendo Brendan Gleeson.

Cuándo se la comenté a mis amigos todos me dijeron qué era un petardo, pero a mí ése petardo me gustaba, después llegó 7 Psicópatas y ahí es dónde él director se vuelve mas comercial y más Americanizado pero sigue fiel a sus puntos fuertes qué son, un buen guión escrito por él mismo, sabe lo qué quiere contar y cómo contarlo. Una chulería qué sabe cómo encajar y caer bien al público y unas dosis de buen humor inglés y todo ello acompañado de siempre un reparto coral extraordinario.

Y después de unos años sin saber nada de éste señor, por fin reaparece con una película con una nota grandísima, alabada por las críticas y con un montón de nominaciones bajo el brazo, la nueva “comedia” de Martin McDonagh. Qué la verdad no sé porqué la tildan de comedia porqué no lo es, de ahí qué mi título sea Qué bien sienta el cambio de rumbo, porqué ésta vez viene con una cinta sería, cruda, y con una madre coraje increíble.

El guión es una pasada lo bien qué está escrito cada detalle, cada párrafo tiene un peso y profundidad qué poco vemos últimamente, se nota qué es del puño y letra del director de ahí ése mimo y cuidado, tiene 3 personajes grandiosos encabezados por la Camaleónica Frances McDormand qué derrocha una fuerza, un coraje y una rabia brutal. Woody Harrelson qué tiene un buen papel en el qué sé deja ver tal y cómo viene siendo costumbre, es decir impecable, y el gran Sam Rockwell qué la verdad mucho ah tardado la industria en reconocerle cómo actor, siempre da una interpretación increíble pero está ahí en el rincón, la verdad no lo entiendo, cómo tampoco entiendo qué no sea la ganadora del Óscar a mejor película, o qué el director no estuviera nominado, misterios inexplicables y sin resolver.

Está película es una señora película, bien hecha, protagonizada, y dirigida digna de llevarse el premio a mejor película del año, la forma del agua está bien pero no para 14 nominaciones y menos pará llevarse los mejores premios, es una del montón pero la industria lo valora más, yo creo qué es, bueno es qué es así todo se basa en pura política, éste año se habla de Donald Trump y el muro con los mexicanos, y la academia se pone en contra y reivindica al pueblo mexicano dándole el premio gordo, tanto a Guillermo y su cinta, cómo mejor canción pará Coco, está muy bien qué apoyé al pueblo mexicano bravo por ello pero no menosprecien las otras competidoras qué llegan con muchísimo más nivel, el año anterior pasó lo mismo con La la land qué debería ser la ganadora y en cambio fue Moonligth qué ya nadie se acuerda de ella y fue precisamente porqué un año anterior se crítico la falta de personas de color negro en las nominaciones de ese año.

Señores de la academia esto es cine y son premios a lo “Mejor” del cine en el año qué se producen las nominaciones, empezar a galardonar lo qué se merece y no lo qué queréis reivindicar y dar bombo si queréis manifestaros crear un grupo de WhatssApp y poner a parir a Donald Trump y su quinto abuelo pero dar él reconocimiento fílmico a los que de verdad se lo merecen.

Pará acabar diré qué es una película pará disfrutarla al máximo porqué cada plano, cada detalle y cada interpretación está increíble, gran película para pasar 2 horas, la recomiendo al 109%100.

Lo mejor: La gran actuación de Frances y Sam y el guión.

Lo peor: la madre de Sam, es una abominación.

Nota final 8.0.

ToDd
20 de febrero de 2010
Esta serie es sin duda una de las mejores series que he visto, es una serie que te transmite alegría ver a ese bigotudo y su hermano que parece su mascota me trae muy buenas sensaciones, cuando veo la serie parece como si fuesen de mi familia o como si les conociera de siempre, todos y cada uno de los personajes me gustan son eso personajes tienen un papel importantísimo, Joy su ex mujer que le quiere robar el dinero de la lotería, Darnell que seria esa serie sin la frase hola Earl, Catalina esa guapísima chica que acompaña a los hermanos, la prostituta de día, el cartero, Kenny el amigo gay, el amigo que juega a tirarse latas de cerveza, el viejales del grupo de rock, Ralph el amigo ladrón que no tiene remedio, su madre que desea que la satisfagan sexualmente, Dogde y Earl Junior esos hijos tan peculiares de Earl y el maravilloso Randy, y así podría hacer 4 criticas solo mentando personajes por eso esta serie le doy el 10 porque es imprescindible para la gente.
20 de marzo de 2021
Hola a todos, después de 4 horas de película no vengo a ser pesado, seré corto para dejar mi opinión en ésta maravillosa página.

Me parece increíble que siendo la misma película, con las mismas escenas y la misma historia, que acaben siendo 2 películas diferentes, independientemente de que una supere en duración, la forma en la que está montada es clave para un disfrute total, cosa que con la de 2017 no me pasó.

La versión de Whedon la sentí cómo una versión de Los Vengadores pero de Hacendado, tiene una trama oscura y los chistes no me encajan como tampoco el enfoque que le dió a Flash, parecía un payaso más que un super héroe, y en la versión de Snyder esto no pasa.

Aquí también hay chistes pero están bien metidos y flash no es un bufón y eso me gusta mucho, como también que Cyborg sale mejor parado en esta cinta tiene un mejor arco argumental al igual que Flash, la duración es necesaria ya que aquí si te enseñan como debería a todos los personajes con un trasfondo que en la otra no tenía.

Luego la mano de Snyder es lo mejor, como juega todo el tiempo con el ralentí y esas escenas en super 4k con cámara lenta y su fotografía acompañada de un uso de la música muy chula, hacen que la película es su apartado de las batallas se luce de una manera increíble.

Estoy acabando, solo destacar que viendo el final creo que nos merecemos algo mas, no terminar este mega proyecto aquí, yo quiero mas, bien sea en cine o en serie me da lo mismo, pero quiero seguir viendo esta alianza, que ahora si mola.

Lo mejor: que esta si es disfrutable y tiene sentido.

Lo peor: todo el tiempo que teníamos que esperar para ver la cinta verdadera.

Nota final: 8.0

1 de junio de 2021
Con las pocas expectativas que tenía en esta película, ya que desde el primer momento le tenía mucha pereza, y los tráilers en mi caso no me ayudaron, al revés los vi muy parecidos al estilo de Harley Queen y ya sí que si no me llamaba nada la atención.

Anoche sin nada mejor que ver me convenció mi chica para verla, y la sorpresa fue que al final me gustó más a mí que a ella, Craig Gillespie me gustó su trabajo en Yo, Tonya, una película con un ritmo muy frenético y un uso de la cámara y la música genial, y aquí prácticamente es lo mismo, desde el comienzo te atrapa con un potente primer acto bien dirigido y bien actuado por los niños.

La música es lo qué más me gustó tiene un Soundtrack espectacular en casi todas las escenas hay música y a cuál mejor, los secundarios están muy bien sobre todo "Richard Jewell" y su perrito rata, luego hay un fuerte combate entre las "Emma" donde dan una clase increíble de actuación Thompson está en un papel de villana dando lo que siempre da, es decir, muchísima calidad y Stone es descomunal el repertorio de Tics, muecas y gestos es de otro nivel, hay una escena que sale conduciendo y el parecido con Cruella de Dibujos es impresionante.

Tiene un ritmo muy ligero y todo transcurre muy bien, apenas note algún momento de bajón importante, desde el minuto 1 te lleva de la mano hasta el final muy bien llevado, los modelitos están muy chulos y lo que más me gustó fue las escenas de robos a lo Ocean's Eleven muy llamativos y simpáticos.

En fin una película muy recomendable y muy entretenida donde mi sorpresa fue muy grata, buenas interpretaciones, buena mano en el montaje y un apartado sonoro de 10, dan como resultado a mi humilde opinión la mejor película de Disney+ hasta la fecha.

Lo mejor: Emma Stone en momentos parece la mismísima Cruella de la película Animada y la banda sonora.

Lo peor: que no hay policía ni seguridad, cuándo la vean os daréis cuenta de que hablo.

Nota final: 8.0

16 de mayo de 2023
(Tu También lo harías)

Serie de Disney+ Española, qué tiene pinta de ser otra españolada más y que equivocado estaba, menuda serie más buena, son 8 capítulos de 25 minutos de duración con un ritmo y una tensión agónica.

Trata de un atraco en un autobús y con la consecuencia de los 3 atracadores muertos por parte de un “Justiciero” y la premisa de que los pasajeros siendo testigos del acto deciden callar y proteger al “Justiciero”.

Tiene 8 capítulos, pero son todos en un mismo ritmo donde te tiene pegado hasta que salen los créditos, es una serie que si entras en ella tienes que acabarla en una misma sesión, o al menos así me pasó a mí, los actores están bien, sobre todo Michelle Jenner "Sarita" en los Hombres de Paco, y el detective también hace un papelón.

Los 4 primeros capítulos van en un ascenso de tensión y van encajando todas las piezas hasta el capítulo 5 donde creo que es a mi punto de vista el mejor de toda la seria, dando una master class el director David Victori de una mano a la hora de dirigir y un pulso narrativo impresionante, 27 minutos en un “Falso” Plano secuencia donde todo pasa muy rápido, con un uso de la música y juegos de cámara que hace que el espectador se meta de lleno en la escena y crea un estado de nervios que hasta que no termina no te deja respirar.

Después de ese capítulo la serie baja un poco, pero es normal, no puede estar toda la serie a ese nivel y el final para mí es lo más atropellado, va todo muy bien hasta el final que se le ve un poco las costuras, pero eso no empaña un grandísimo resultado, es una serie cortita, muy tensa, entretenida ydeja un pensamiento y hace que te pongas en la piel de los pasajeros y te replanteas si tú....También Lo Harías?

Lo mejor: el buen ritmo que tiene toda la serie y algunos planos muy potentes de juego de cámara.

Lo peor: el final es algo brusco y deja una mala sensación después de tener tan buena trama durante toda la serie.

Nota final: 8.