España España · Illirium
Críticas de Hanzico
8 de septiembre de 2017
El argumento y el origen de la película esta bastante claro así que no voy a ahondar mucho en eso.

Esta nueva versión de It bebe de dos fuentes principales: Stranger Things, esa serie reciente que rescata el cine ochentero y lo actualizaba al terror actual; y Screamers, esos vídeos cutres de youtube en dónde el terror no es más que el que alguien te grite en la oreja, así de forma sorpresiva.

Yo he leído IT, y he visto la serie que más o menos todos tenemos en la cabeza. Aquellos chavales no eran los goonies, estos si. Era una historia oscura y abusiva, hiriente en lo social, ésta... bueno... lo intenta. Dejémoslo así.

La atmosfera es pobre, porque es rutinaria, es decir no ofrece nada ni nuevo ni bueno.

Los efectos especiales, pues algunos son de risa... los FX no se integran excesivamente bien en el metraje y la iluminación no es para tirar cohetes. El excesivo uso de ordenador es un auténtico demérito.

Efectos sonoros, correctos y esperables, salvo alguna espantosa sintonía (en la escena del baño, por ejemplo).

Y bueno, la chicha estaba en IT... a mi, esta versión del payaso, con su cabeza a lo Humpy Dumpy y las paletillas no me acababa de convencer.... pero sobre todo es el maldito ordenador tan desentonado.

En fin, no se cual es su público ¿treinta-cuarentañeros? si es así, la parte de terror es excesivamente floja.

¿adolescentes-veinteañeros? si es así, la parte goonie les va a dejar indiferentes.

¿Frikis de Stephen King? si es así, no es tampoco una adaptación satisfactoria.

¿Todos en general? Disgusto general asegurado.

La película es regulera, aún así veré la segunda parte...

Y luego está el asunto de los screamers... que no sólo es un recurso barato, pobre y cansino... es que está vistísimo.
26 de agosto de 2017
Las historias o se cuentan con personajes afines o con personajes interesantes. O eso creo.

A lo mejor con una situación interesante basta.

Al meollo...

Un trío calavera: el lelo, la guapa y el malote, quieren encontrar el dorado... el lelo porque quiere impresionar a la guapa, la guapa porque está muy atormentada y el malote porque es un malote.

Y bueno, se enteran del golpe de su vida, un veterano indestructible, ciego y aficionado al gym... tiene una suculenta indemnización.

Bueno a partir de aquí pues lo de siempre, un inmortal, unos pobrecitos campistas y navajitas plateadas...

Técnicamente la película esta muy bien dirigida, con un ritmo notable... el fallo es que ni el inmortal da miedo o siquiera es un personaje divertido en su locura (estilo Freddy) ni me interesa mucho lo que les pase a los protas...
¡qué lelo es el lelo!... ¡qué malote es el malote!... y la guapa, bueno, pues hace de Ripley y eso siempre es encantador.

No la recomiendo.
18 de diciembre de 2016
Está clara cual es la historia que quieren narrar: las virtudes de cierto tipo de periodismo en extinción y su labor para poder resaltar y denunciar la injusticia.

Para ello, y como suele pasar en las obras corales de Holliwood para darle relumbrón a un guión que hace aguas, se rodean de un gigantesco e impresionante número de actores conocidos que hacen sus cameos, aportan prestigio y "seriedad".

La historia va de como la sección de Spotlight del periódico The Globe se ponen a investigar sobre el asunto de la pederastia en las iglesias católicas de Boston, sobre todo el papel de encubrimiento activo de sus altas esferas (el Cardenal Law). Basado en un hecho real que conmocionó a medio mundo (no por supuesto el asunto de Boston, sino el abuso de menores-violación practicado por numerosos curas católicos y amparado por la propia iglesia romana) la cinta se mueve entre problemas éticos de salón, escenas sensibleras para que nos importe mucho el tema, diálogos de poder y tensión (no sabes con quién te estas metiendo), pero la historia se difumina.

Imaginaos lo fuerte y potente que es la historia en sí que incluso después de criticar como he hecho el guión, aún así le pongo un "6" porque pese a todos sus fallos, es una película con voluntad. Voluntad de reflexionar sobre los por qués, de no olvidar lo que ha sucedido, de abrir una reflexión (no se si profunda) sobre la espantosa sociedad en la que vivimos, que prefiere mirar a otro lado antes de enfrentarse a algunas instituciones poderosas.

En fin, comparala con películas de igual planteamiento como "Todos los hombres del presidente", le iba a hacer un flaco favor a la cinta.

Luego y para terminar está el tema de los Oscar. Con los Oscar pasa como con los Nobel... no se por qué tiene un prestigio enorme y no se por qué todos los años nos sorprendemos con la barbaridad de darle a un Obama el nobel de la paz o a esta película el Oscar a la mejor película o al mejor guión...

"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras"
Cuando caiga la noche
Documental
Reino Unido2014
7,4
Documental, Intervenciones de: Sidney Bernstein, Alfred Hitchcock
30 de noviembre de 2016
Documental interesantísimo sobre un aspecto esencial de la 2ª Guerra Mundial y su posguerra.

El documental no es un documental del Holocausto y a la vez es "El documental" del Holocausto.

Singer nos cuenta (pone en la pista de) un enigma, el documental abortado de Hitchkock y Bernstein sobre el horror de los campos de concentración. Para ello nos muestra el material que tenían que montar...
2 de septiembre de 2014
Predecible, aburrida, sosa, infantil (en el peor de los sentidos)... se pueden decir tantas cosas de esta película, y sinceramente pocas buenas.

Es como si todos los clichés más estúpidos del mundo se hubiesen reunido en una historia mil veces contada, sin sorpresa, originalidad o sinceridad.

Un huérfano (madre mía... pelis de superhéroes protagonizada por un huérfano... ¿¿Spiderman, Batman, Superman?? os suenan de algo... bueno pues éste es otro más) es secuestrado por unos alienígenas bla bla bla y se mete a chulo espacial. Y como todo el mundo sabe, sólo hay un motivo por el cual un hombre quiera estar en el espacio, enseñarle a esas extraterrestres como se copula en la tierra. Y es que los terráqueos somos pura "brujería pélvica".

Por supuesto, después de polinizar a media galaxia a ritmo de éxitos discotequeros (¿tenía que ser gracioso?) se ve inmerso en la aventura del "todo o nada", o sea, nada de pequeñas historias de la taberna galáctica, nada de tratar de volver a casa a decirle a sus parientes que esta vivo y de camino ayudar a su especie en la carrera espacial. No, por supuesto. La historia debe ir del fin de los tiempos, del apocalípsis y final violento de las civilizaciones productoras de gomina y laca para el pelo, como bien sabe el peinado estrafalario de la líder del planeta amenazado.

Por supuesto, y ahora empieza la bueno, necesitamos un buen equipo Dragones y Mazmorras. El ligón ya lo tenemos, falta el amante de las armas (aquí en forma de mapache), la tía buenorra (estilo Hulka light), el gigante de buen corazón (en forma de inútil musculitos) y la encantadora mascota (en forma de planta alucinante). Y ahora que lo pienso, también podría pasar por equipo de Scooby Doo.

Total, malo maloso a la vista. Artefacto que nadie puede manejar y resulta que todos manejan. Momentos de falsa muerte, por aquello de que una peli con lagrimitas se lleva mejor nota.

Y POR SUPUESTO... Qué haría una galaxia sin aprender a bailar...

Te ríes, lloras, aprendes, la amistad... bla bla bla... y te duermes... bueno eso si esta logrado, porque cíclicamente hay alguna explosión extruendosa para despertarte a base de bien.

Y ahora a freirme a negativos... pero la suerte es que en 10 añitos no se acordará nadie de esta película y eso que ganamos todos.