España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
27 de septiembre de 2019
Parece mentira que hayan pasado más de 80 años desde que finalizó la Guerra Civil y todavía haya enfrentamientos entre distintas corrientes políticas. Esto señores, es una película y nada más.

Alejandro Amenabar no tiene muchas películas en su filmografía, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que sus primeras películas no dejaron indiferente a nadie. Las últimas películas han resultado más ambiciosas y quizás más frias pero en todas demuestra su buen hacer. Sorprende que haya decidido hacer una película de esta temática y parece que esta película solo es una más de tantas que hay sobre la Guerra Civil.

La historia de Unamuno no la conocía y por eso me ha resultado interesante el guión. Igualmente me ha parecido interesante ver la evolución en su forma de ver la República y a los Nacionales. ¿Tan raro es que alguien cambie de opinión? Si, el cambio de opinión puede resultar excesivamente rápido pero es una película y nos cuenta una historía real. Los actores están fantásticos todos, desde los protagonistas (enorme Karra Elejalde) hasta los secundarios. Cierto es que el personaje del General Millán-Astray resulta muy histriónico pero es ciertamente entretenido y Eduard Fernández está irreconocible. También es destacable el trabajo de Santi Prego como Franco, mostrándole como una persona fría e inteligente.

La película es muy entretenida, y esta muy bien interpretada. ¿Pasará a la historia como una de las mejores películas sobre la Guerra Civil? No, pero no se la pierdan que no hay otra parecida.
27 de septiembre de 2013
Quien haya tenido el “privilegio” de visionar Enemy entenderá a qué me refiero en el título, para quien no la haya visto le recomiendo que siga leyendo. La trama inicial de este thriller psicológico es realmente interesante, un profesor aburrido descubre, viendo una película, que hay otra persona idéntica a él hasta en la voz y se decide a conocerlo.

Si tienes ganas de ver la última película protagonizada por Jake Gyllenhaal te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1) Conseguir una copia del libro de Saramago El hombre duplicado.
2) Leerte el libro.
3) Decidir si te ha gustado o no. Si no te ha gustado deja de leer esta opinión y ni se te ocurra ir al cine a ver la película.
4) Comprar la entrada para ver Enemy.
5) Sacar fotos de las caras de la gente cuando se acaba la película y colgarlas en alguna web. Es más, consigue que alguien te saque una foto a ti también.

Yo no seguí estos pasos y por eso quiero ayudaros para que nadie pierda 90 minutos de su tiempo en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Supongo que leyendo el libro podré entender la película, supongo que Saramago se estará frotando las manos pensando lo mismo que yo….

Os recuerdo que a la salida del cine no os devuelven el dinero si no os ha gustado la película.

No digáis que no os lo advertí.

19 de febrero de 2013
Elizabeth y Philip son dos agentes de la KGB que llevan 15 años en USA e incluso han formado su propia familia juntos como tapadera. ¿Una familia como tapadera? Pues sí, se ve que se puede ser espía y hacer el desayuno a los peques por la mañana sin problemas. Además, que casualidad, el vecino es un agente del FBI. Si lo pienso seriamente, podría ser una serie cómica fantástica porque combinar la familia, con ser espía y el trabajo tapadera de la agencia de viajes podría dar para muchas escenas graciosas.

El problema de este tipo de series suele ser la duración, si se alarga mucho la trama finalmente deja de tener la emoción del comienzo. La ambientación es sencilla pero curiosa, en esta época de internet y de los Smartphone es gracioso ver a los espías con sus cabinas telefónicas, sus anuncios por palabras y otras técnicas que ahora están obsoletas. La trama da la impresión de ir demasiado rápido pero también es evidente que tienen que captar nuestra atención.
Nessy
La historia no contada de los Estados Unidos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2012
8,0
2.336
Documental, Intervenciones de: Oliver Stone, Alan Shearman, Jim Ward, André Sogliuzzo ...
24 de septiembre de 2013
El último trabajo de Oliver Stone es esta sorprendente miniserie de 12 documentales, de 1 hora de duración cada uno, sobre la historia jamás contada sobre los Estados Unidos. Stone ha demostrado ser uno de los mejores directores de cine de su generación, nos ha dejado películas maravillosas que todos conocemos y que ya forman parte de la historia del cine. También sería injusto omitir que en los últimos años da la impresión de que ya no sabe qué contarnos, a pesar de esto su trabajo en la dirección sigue siendo impecable.

Su obsesión por contar la historia de los Estados Unidos no es algo nuevo, revisando su filmografía podemos ver varías películas basadas en importantes hombres que se dedicaron a la política (Nixon, JFK) y también ha tratado la guerra del Vietnam mejor que nadie. Oliver Stone, además de dirigir y participar en el guión, es el narrador en la versión original. Además, a nivel personal está muy involucrado políticamente, por lo que no sorprende que se haya decidido por este proyecto tan diferente.

Lástima que para poder ver esta miniserie es imprescindible haber estudiado la historia americana del siglo pasado. Resulta altamente complejo seguir la trama, ya que el rigor informativo es tan grande que una persona que no conozca la historia previamente se pierde ineludiblemente. Han querido ser tan rigurosos y han querido contarlo todo tan bien, y en tan poco tiempo, que en mi opinión se les ha ido de las manos. Podríamos debatir sobre si es necesario informarse o no antes de ver algún documental de cualquier tipo. En mi opinión, sería interesante que los documentales fueran accesibles a cualquier público. Entiendo que tal vez esta serie de documentales esté planteada para el público americano o para un público amante de la historia de los Estados Unidos. Quizás sea más sencillo verla en versión doblada ya que había que leer los subtítulos a toda velocidad. En cualquier caso, para mayor disfrute de estos documentales, recomiendo una labor de investigación previa del capítulo que vaya a visualizar.

11 de septiembre de 2011
¿Por qué brindar? Con la cantidad de series nuevas que hay todos los años en USA, no entiendo porqué en Españas se hace un remake de Cheers. Salvando mi duda inicial, he visto los 2 primeros capítulos. Y vale, si, lo de siempre.......que si con un capítulo no puedes criticar con información suficiente y tal y tal. Vale, tenéis razón... ¿Seguimos?

Me da la impresión de que han cogido los mejores momentos de Cheers y nos los han servido todos mezclados. ¿Se les agotarán pronto los guiones? También me parece triste que las apariciones de José Coronado y de Ana Belén hayan sido de lo mejor, porque ellos estaban de invitados. ¿Esos personajes no se podrían haber alargado más? Que grandes, la ballena y el de los pigmeos. También Luis Varela como el casero está increíble, espero que siga apareciendo.

Los actores son casi todos conocidísimos, pero por ejemplo Alberto San Juan parece que está en horas bajas porque su actuación no me convence. Resines lo domina casi todo, pero está bien porque el tío ha nacido para la comedia y su personaje tiene interés. El resto están correctos pero Pepón Nieto todavía parece Mariano de "Los Hombres de Paco", ojo que a mí me encantan tanto Mariano como Pepón pero....una se pregunta donde estarán Paco y Lucas. Parece que hay buena química entre Resines, Nieto y Bermejo y eso nos dará buenos momentos. Jezierski tiene un papel que parece interesante pero no se ha desarrollado aún. Las chicas son las que menos me han convencido, esperemos que mejore.

Les daremos una oportunidad, porque hay ganas de reírse y hay ganas de que tengamos una nueva comedia.