España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2013
Quien haya tenido el “privilegio” de visionar Enemy entenderá a qué me refiero en el título, para quien no la haya visto le recomiendo que siga leyendo. La trama inicial de este thriller psicológico es realmente interesante, un profesor aburrido descubre, viendo una película, que hay otra persona idéntica a él hasta en la voz y se decide a conocerlo.

Si tienes ganas de ver la última película protagonizada por Jake Gyllenhaal te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1) Conseguir una copia del libro de Saramago El hombre duplicado.
2) Leerte el libro.
3) Decidir si te ha gustado o no. Si no te ha gustado deja de leer esta opinión y ni se te ocurra ir al cine a ver la película.
4) Comprar la entrada para ver Enemy.
5) Sacar fotos de las caras de la gente cuando se acaba la película y colgarlas en alguna web. Es más, consigue que alguien te saque una foto a ti también.

Yo no seguí estos pasos y por eso quiero ayudaros para que nadie pierda 90 minutos de su tiempo en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Supongo que leyendo el libro podré entender la película, supongo que Saramago se estará frotando las manos pensando lo mismo que yo….

Os recuerdo que a la salida del cine no os devuelven el dinero si no os ha gustado la película.

No digáis que no os lo advertí.

Nessy