Críticas de José Antonio
18 de noviembre de 2015
Bienvenido, Mister Marshall es una película cómica 100% Berlinga, su humor, su falta de seriedad, sus diálogos... todo.

Lo que mas me resaltó al principio es que la censura no llegara a esta película, representando una España totalmente hundida en lo laboral como en lo económico. No es la mejor película de humor, es mas, muchos tramos son algo aburridos y eso que es corta la película, pero la esencia que tiene es imperdible, para quien no sea solo criado en ciudad verá mucho de su pueblo, el alcalde, el médico, el boticario...
27 de septiembre de 2015
Extraños en un tren narra lo que te puede pasar al conocer a la persona equivocada en un momento determinado, todo esto asumiendo claro está que la persona que interpreta a Bruno (Robert Walker) sufre una anomalía mental seguro (psicópata o algo parecido).

Destacar muy por encima diálogos y escenas, darle la pausa apropiada, muy muy reseñable ver la muerte de una persona a través de unas gafas. Pero... no creo que el thriller, el suspense sea algo tan tan tan bueno, es correcto pero poco mas, eso si con momentos únicos como el partido de tenis o el momento del tiovivo.

El mayor defecto que le veo a la película es la interpretación de los actores, siendo muy pésima bajo mi punto de vista, la del actor que interpreta a Guy Haines (Farley Granger). El reparto del film estuvo siempre condicionado por imposiciones del estudio.

En años posteriores el propio Alfred Hitchcock reconoció que no quedo demasiado satisfecho con el resultado final de esta película.
10 de enero de 2012
Resaltar que el guión de la película es de Chazz Palminteri para una obra de teatro, le vendió los derechos a Robert de Niro con una condición, que el papel de Sony (jefe mafioso del barrio) sería interpretado por él, por Chazz Palminteri.

Hablan de la juventud, de cuando no sabes absolutamente si esa elección será importante en tu vida, si cambiará algo. Y como se representa en la película esos detalles, esas acciones que haces en esa época de tu vida, te pueden señalar para siempre.

Por el nombre no esperéis una película de gangsters, como dicen al final de la película "no es sino una historia más del Bronx", una historia más de la juventud. Esta juventud, esta historia se puede reproducir de muchísimas maneras en cualquier barrio, sufriendo las consecuencias, "las decisiones que uno tome determinan su futuro para siempre".

Mención especial también a la música por parte de Butch Barbella.
3 de enero de 2012
Película reina de su género.

"Bienvenidos a Hollywood! ¿Cuál es su sueño? Todo el mundo tiene uno...” Esas son las primeras frases que pronuncian en la película.

Touchstone Pictures, la productora del invento, era una filial de Disney.

"Bienvenidos a Hollywood! ¿Cuál es su sueño? Todo el mundo viene aquí, esto es Hollywood, tierra de sueños, unos se hacen realidad y otros no pero sigan soñando, esto es Hollywood, siempre es hora de soñar así que sigan soñando" y así termina esta magnifica película.

Banda sonora increible (Roy Orbison: Pretty woman) y Julia Roberts (y su sonrisa) impresionante actuación. (En las escenas en que a Julia Roberts no le muestran la cara y está con poca ropa, ponían a una doble que tenía mas curvas, ya que Julia estaba muy delgada).
30 de septiembre de 2015
A mi personalmente me gusta la película en el sentido de que rompe con lo producido en España y deja una película vistosa, siendo una crítica directa a la manipulación (digital) e hipocresía que sufrimos.

Álex de la Iglesia se llevó el Goya a mejor director y Santiago Segura a Mejor Actor Revelación entre otros Goyas (en total 6). Álex Ángulo también hace un papelón. La historia da juego, el guión muy bien cerrado, sacando como mayor pega los últimos 10 minutos dejando un final un tanto ridículo que estropea un poco la película.

Al ser de Madrid resaltar esta película que le da una gran vistosidad a la ciudad y publicidad en el cine, sacándole un jugo increíble a la ciudad para que la película sea mas llamativa en su contexto visual.