Críticas de José Antonio
30 de enero de 2014
No voy a dar cera a esta película, con la expresión Telefilme se aclara todo. No es una película de ¨CINE¨ es una película para televisión. En España, típica película de sábado a las 4 de la tarde por Antena 3. Queda todo dicho. Salu2 camaradas.
19 de septiembre de 2015
El monte Everest es la montaña mas alta del planeta tierra con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Baltasar Kormákur es un director que como él mismo reconoce, tiene obsesión por el realismo.
Como película de aventuras funciona perfectamente, con imágenes espectaculares (merece la pena verla en 3D) y bellísimas de la montaña y unas escenas de acción bien rodadas y bien montadas, lo malo es que las partes íntimas y dramáticas son el punto más flojo de esta película.

Se puede analizar de muchas maneras que pasó aquel 10 de mayo de 1996, convirtiéndose en la mayor tragedia sucedida en el Everest, pero sin ninguna duda esta expedición de clientes cambio la forma de ascensión al Everest en expediciones guiadas.
12 de enero de 2012
1º Creo que para valorar una serie tiene que ser cuando termine, (puedes valorar la temporada) una película nunca la valoras cuando has visto la mitad.

2º Serie de ciencia ficción, bien, comienzas a ver la 1ª Temporada bien, 2ª decae, 3ª muy buena, 4-5-6- ... me explico las temporadas 4-5 y 6 decían que estaban escritas desde el principio de la serie pues me planteo dos cosas:
- Si estaba escrita la serie desde el principio se habrían dado cuenta que el guión era bastante malo-flojo-surrealista sin explicación.
- Lo que creo, que el guión no estaba escrito desde el principio y se inventaron muchas cosas sin saber como explicarlas, ni como representarlas para el público.

No digo que en la cabeza de J.J. Abrams tuviera una serie de ciencia ficción muy buena, el grandísimo fallo es que puedes hacer una serie de ciencia ficción con todo surrealista pero que se entienda, no una serie de ciencia ficción que no la entendía ni quien la escribió.

Hay un par de Temporadas que son malísimas y en muchos capítulos abusan de que el episodio sea muy flojo, demasiado flojo y en el último minuto aparece alguna "cosa rara". Si el capítulo dura 40 minutos y solo vale 1 minuto... SI señores y señoras se le puede llamar estafa.
11 de noviembre de 2012
¿Un 5 por qué? Primero reseñar lo bueno de la película. Siempre que dicen eso de "hechos reales", seamos sinceros, algo ya de punto positivo se lleva la película, pensando en lo que tuvo que pasar esa familia. La recreación audiovisual del momento del Tsunami está muy lograda.

Lo peor. En la recreación, parece una familia idílica que no ha roto un plato en su vida, porque digo esto, se busca tanto el sentimentalismo, las ganas para que llore el público, que pasa de querer dar pena a sentirte incómodo viendo como buscan de malas maneras, de forma algo patética, la llantina del espectador.
Todos bien maquillados, con caras angelicales, mirando a cámara forzando de una manera descarada dar pena. Por supuesto que puede tener un par de momentos logrados de sentimentalismo, pero la película se recarga demasiado en su afán de la lágrima fácil.
La película representa un tsunami, aun siendo así de sencillo, el guión es bastante flojo.
10 de enero de 2012
Resaltar que el guión de la película es de Chazz Palminteri para una obra de teatro, le vendió los derechos a Robert de Niro con una condición, que el papel de Sony (jefe mafioso del barrio) sería interpretado por él, por Chazz Palminteri.

Hablan de la juventud, de cuando no sabes absolutamente si esa elección será importante en tu vida, si cambiará algo. Y como se representa en la película esos detalles, esas acciones que haces en esa época de tu vida, te pueden señalar para siempre.

Por el nombre no esperéis una película de gangsters, como dicen al final de la película "no es sino una historia más del Bronx", una historia más de la juventud. Esta juventud, esta historia se puede reproducir de muchísimas maneras en cualquier barrio, sufriendo las consecuencias, "las decisiones que uno tome determinan su futuro para siempre".

Mención especial también a la música por parte de Butch Barbella.