España España · La Laguna
Críticas de Fabio
<< 1 2 3 4 >>
4 de septiembre de 2006
Acabo de verla hace 5 minutos. Y quizá el 10 que le pongo se debe a este hecho...Pero me ha llegado, me ha encantado el guión, ver a Cuba y a los cubanos, la música, el colorido, la tristeza, la amistad...Y me he enamorado de Yailene Sierra.

Alegre, bonita y triste, real como la vida misma.
3 de septiembre de 2006
Un buen guión, una genial puesta en escena y montaje. Fotografía alucinante de luces y sombras y escenas que se quedan por siempre en la retina de cualquier espectador que se precie ( y no comento cual exactamente para no desvelar nada ). Las interpretaciones sumamente creíbles por parte de todo el reparto...¿Por qué no está tan reconocido Joseph Cotten?, Ali Valdi y TRevor Howard muy bien y el gran Orson Wells sobrado en una actuación antológica siendo el protagonista total de la trama sin apenas aparecer en la peli. La cítara que ambienta y solapa las escenas tiene un 10 según me dicen los oídos, aconsejados por mis ojos...Sumamente recomendable.

Clásico básico.
5 de septiembre de 2006
Con una clara referencia al 11 de septiembre, Spike Lee muestra con gran solvencia los pensamientos y actitudes de un hombre que irá a la cárcel el día siguiente por tráfico de drogas. La película, siempre a mi juicio, está muy bien definida y no le noto ninguna carencia ( a excepción, como no del PATRIOTISMO que aparece en algunas partes de la película...aunke no obstante entiendo que es una manera de sentir orgulloso tras el desastre de las torres gemelas..) ni en cómo se cuenta la historia ni en la manera de actuar de los distintos personajes. Es una de mis películas favoritas y una de las que más han pasado desapercibidas...lo cual me supone una lástima.

Más allá de la devoción que sienta hacia Edward Norton, esta es una película que hay de ver. El resto de los actores hacen un buen trabajo, destacando a Barry Pepper y a Philip Seymour Hoffman. El resto, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox cumplen muy bien en sus roles y cada uno de ellos tiene su "momento de lucidez" por así decirlo. Hay diálogos muy ingeniosos.
Tiene más de una secuencia magnífica ( como la del baño ) y la banda sonora y la fotografía son muy muy destacables. Dura más de dos horas pero no se te hace larga en ningún momento...es una historia muy bien contada y muy bien expuesta y "expresada" mediante las miradas, las rectificaciones, las incredulidades de los personajes que rodean a Monthy.

Valoración personal: 8.5
5 de septiembre de 2006
Mo cuishle

El señor Clint Eastwood regala cine. Y lo regala sin grandes artificios ni rebuscada narración. Lo muestra sobrio, adaptado pero antiguo. Lo enseña sin efectos especiales ni macropresupuestos. Lo plasma bien contado y con una historia que absorbe al espectador.
Creo que podría estar escribiendo largo rato sobre las impresiones que me ha dado Million Dollar Baby pero intentaré ser breve en este comentario. Me siendo incrédulo cuando con tanta simpleza algo me impacta tanto por lo bien contado que está y me preguntó varias veces si no es de esa manera como se debería catalogar la genialidad, esto es; haciendo lo díficil sencillo, haciendo lo simple magnífico. Million Dollar cumple a la perfección ese patrón.
Al igual que Mystic River, esta película es un libro muy bien escrito en imágenes con un trío de personajes profundos, ricos en sentimientos pero totalmente humanos y normales, fuera de los cánones de la ficción. Real como la vida misma: Eddie (Clint), un hombre adusto y parco en palabras cariñosas que ha vivido por el boxeo, marcado por la pérdida afectiva que tiene su hija hacía él y con una filosofía que se cimenta en la primera norma: protegerse en todo momentp. Maggie (magnífica Hillary Swank) una camarera de familia pobre que trabaja a destajo para costearse su sueño: ser boxeadora profesional. Sabe que puede triunfar por encima de todo porque ha nacido para ello, dar golpes a una vida que siempre le muestra el vaso medio vacío y que nadie se lo quiere llenar...Y Scrap (perfecto Morgan Freeman) un ex-boxeador que perdió un ojo en su combate 105 (creo recordar), regente e inquilino del gimnasio de Eddie...La vida le ha enseñado mucho y cree que debe contar la historia de la película ( su voz en off le proporcina esa pizca que hace la narración aún más atractiva), aunque no sepamos el motivo hasta el final....Los tres juntos ( magníficas y ejemplares interpretaciones) forman un triunvirato de relaciones que se evidencia madiante ingeniosos y secos diálogos (excelsa labor de Haggis) y miradas que muestran emociones y profundos pensamientos que las palabras no expresan.

La música (suave, calmada, perfecta acompañante) es también, en mi opinión, otra ejemplar pincelada que termina de otorgar a la película su personalidad, lo que la hace tan especial.
Por su parte, me enamoró la oscura fotografía de la película, que (no sin cierto sentido alégorico) mediante halos de luz y auras sombrías, hacen la historia más real, más directa, reflexiva y, sobre todo, humana.
Una historia de amor y alegrías, de momentos claros bajo un foco de sombra, de risas y de boca cerrada con ojos abiertos. Un drama de lágrimas secas. Con un enfoque de satisfacción o de desamparo, a gusto del receptor de la imagen y el sonido. Un melodrama, como la vida misma.

Me quito el sombrero ante el viejo y gran actor y el sublime director, una leyenda llamada Clint Eastwood.
18 de septiembre de 2006
En mi opinión una película bastante bien construida, dividida en dos partes que se compenetran. Genial trabajo de Tony Scott, en particular el despligue visual que ofrece y su forma de plasmar la acción. Estupendo el gran Denzel, muy real Dakota Fanning, bien Walken, Mitchell y Giannini...hasta Marc Anthony se esfuerza por hacer creíble su personaje...y lo consigue a pesar de lo complicado del caso.

Tiene sus fallitos pero acción de la buena buena...y una manera muy particular y cañera de llevar a cabo la venganza: magníficas secuencias.
<< 1 2 3 4 >>