España España · La Laguna
Voto de Fabio:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
5 de septiembre de 2006
Con una clara referencia al 11 de septiembre, Spike Lee muestra con gran solvencia los pensamientos y actitudes de un hombre que irá a la cárcel el día siguiente por tráfico de drogas. La película, siempre a mi juicio, está muy bien definida y no le noto ninguna carencia ( a excepción, como no del PATRIOTISMO que aparece en algunas partes de la película...aunke no obstante entiendo que es una manera de sentir orgulloso tras el desastre de las torres gemelas..) ni en cómo se cuenta la historia ni en la manera de actuar de los distintos personajes. Es una de mis películas favoritas y una de las que más han pasado desapercibidas...lo cual me supone una lástima.

Más allá de la devoción que sienta hacia Edward Norton, esta es una película que hay de ver. El resto de los actores hacen un buen trabajo, destacando a Barry Pepper y a Philip Seymour Hoffman. El resto, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox cumplen muy bien en sus roles y cada uno de ellos tiene su "momento de lucidez" por así decirlo. Hay diálogos muy ingeniosos.
Tiene más de una secuencia magnífica ( como la del baño ) y la banda sonora y la fotografía son muy muy destacables. Dura más de dos horas pero no se te hace larga en ningún momento...es una historia muy bien contada y muy bien expuesta y "expresada" mediante las miradas, las rectificaciones, las incredulidades de los personajes que rodean a Monthy.

Valoración personal: 8.5
Fabio