España España · Murcia
Críticas de Lord Ty
25 de septiembre de 2011
Debo repetirme demasiado, y creo que debo dejar de decir eso de que "pocas películas me han encogido el corazón como ésta", pero, aunque ya no sean pocas, he de decir que aún tengo la garganta atenazada por culpa (con premeditación y alevosía) de las dos horas que he invertido en verla.

Cada minúsculo centímetro del cordel argumentativo, entretejido con la brillantez y el buen hacer de Frank Darabont, y coloreado por unos magníficos Morgan Freeman y Tim Robbins en uno de sus mejores papeles; cada nudo, por pequeño que sea, por nimio que sea el detalle, se deshace con fluidez y maestría hasta deslizarse por la mente del espectador, y terminar con la más bonita de las florituras.

Y todo esto aderezado con una banda sonora magistral de Thomas Newman.

Y no sólo, como se ha dicho del filme, es una historia sobre un hombre que cumple condena en la prisión de Shawshank. Es una oda a la Libertad. Es una canción al Tiempo, y lo que el Tiempo puede hacer pasar a las personas. Es un soneto a la Amistad, y un romance a la Justicia. Y justicia es lo que se reparte.

Una completa lástima que la también magnífica "Forrest Gump" eclipsase todos los Oscar de su año. De lo contrario, un más que merecido reconocimiento hubiera llovido sobre una película que recomendaría a cualquier espectador potencial.

Recomendadísima.
28 de abril de 2012
Una película más que decente. No soy lector de los libros en los que está basada, pero la organización de la película y las explicaciones ayudan al espectador a introducirse en un mundo totalmente ajeno. La dura crítica de la alta sociedad llevada al extremo, únicamente preocupados por el entretenimiento más voraz y cruel es muy efectiva, y visualmente excelente.

A rasgos generales, la película no deja de ser terriblemente entretenida, aunque flaquee la credibilidad que ha ido forjando en el espectador hacia la parte final, quizá más fantasiosa de lo debido.

Sin más, debo volver a insistir (tras X-Men y Winter's Bone) en la calidad y el futuro totalmente abierto de Jennifer Lawrence.

Si el espectador potencial busca entretenimiento puro, que no dude en verla. Tan sólo por la ambientación merece la pena.
13 de febrero de 2012
Me extraña mucho que esta película no haya tenido mayor trascendencia taquillera que la que tuvo su (vomitable) predecesora, teniendo además como ambiente general la "rehabilitación" con calidad de las películas de superhéroes (Iron Man y Batman como máximos exponentes, cada uno en su mundo).

Matthew Vaughn ya nos había acostumbrado a joyas como Kick-Ass o Stardust, y ha sido realmente un acierto contratarle para el resurgir de los X-Men.

Porque el renacer de la saga me ha parecido de una calidad espectacular, y de unas vistas al futuro bastante prometedoras. Matthew Vaughn ha contado con joyas interpretativas como Michael Fassbender y James McAvoy, que clavan con todas las letras a sus personajes respectivos, con una química en la pantalla que se deja ver en los espectadores. Buen ritmo, espectacular y los guiños necesarios para mantener en vilo a los seguidores más acérrimos de los X-Men. Incluso a los que llegamos tarde.

Recomendable para pasar un rato muy entretenido con acción de calidad. E indispensable para el seguidor habitual de la saga X-Men.
5 de agosto de 2011
Simpática, entrañable, y con varios momentos sencillamente desternillantes, es inevitable salir del cine con una sonrisa en la boca. Y es que, aun con un inicio un poco soso y con poca chicha, llega a coger un ritmo muy bueno que hace que haya merecido la pena sentarte a verla.

Si al espectador potencial decide que quiere pasar un buen rato, y reír con los miles de guiños "frikis" que ofrece este filme, sin duda disfrutará como un niño de la película.
4 de agosto de 2011
Recomiendo deshacerse de todo contacto posible con la mente o el mundo exterior antes de ver esta película. También la recomendaría si el espectador potencial no tiene otra cosa que hacer y le apetece entretenerse, e incluso tenerla de fondo mientras hace otras cosas.

Personajes planos, historia simple y un grado de sangre y violencia que llegan a sobrepasar todos los límites de lo creíble. Sin embargo, si no piensas en nada de esto, puede uno llegar hasta incluso disfrutarla.