España España · Murcia
Críticas de Lord Ty
1 2 3 4 5 6 8 >>
18 de junio de 2011
Mi código personal me impide valorar como "perfecto" cualquier obra realizada bajo mano humana, y aun así, "A Game of Thrones" es lo más cercano a la perfección que he visto en una obra literaria adaptada al guión.

Lamentablemente, no puedo hablar desde un punto de vista espectador y lector sin que éste último influya en todos los fotogramas que traspasan mis retinas, así que solo puedo valorar la serie (de manera global, con sus errores y aciertos), como adaptación de la obra de GRR Martin.

Es de entender que el propio autor rechazase anteriormente los ofrecimientos de productoras de adaptar los libros a la gran pantalla, pues la profundidad y variedad que uno puede leer en "Canción de Hielo y Fuego" es imposible que sea plasmada en apenas dos horas y media, cuando en diez horas los lectores nos quedamos siempre con ganas de más.

Una serie altamente recomendable, tanto si te lees los libros antes como si te los lees después (rara vez me he encontrado con alguien que no se haya querido leer los libros tras el piloto, o los tres siguientes capítulos), o tanto si te gusta la fantasía como si no (y lo dice alguien que rechaza de plano la "Dragonlance" y todos los derivados de fantasía barata y "juvenil" que esa obra maestra llamada "El Señor de los Anillos" dio lugar).

Es una trama adulta, cruel y realista a más no poder donde las primeras palabras (desde los impresionantes títulos de crédito iniciales hasta el final de cada capítulo) atraparán tanto al espectador como al lector en un bucle del que no podrá escapar sin que deje huella en su corazón.
18 de enero de 2012
Comedia familiar abundantemente azucarada y con extra de sacarina, aunque al final deja un buen sabor de boca y una plácida sonrisa en los labios.

No hay sorpresas, ni actuaciones estelares (bueno, quizá la de los tres niños con gran potencial por delante [y qué futuro]), sino una historia de superación, adornada con cosas bonitas, flores de caramelo y nubes de algodón (aunque parta de una premisa triste) que, por supuesto, debe acabar bien, todos enamorados con quien debe estar y listos.

No hay que ser muy exigente tampoco, ni regodearte en lo poco realista que resulta la trama, sino dejarse llevar por el olor a pastelillos de chocolate, como los que la abuela hacía cuando éramos tan sólo unos niños, y disfrutar del sabor edulcorado.

Muy bonito todo.
29 de octubre de 2011
Ambientada en un futuro en el que los robots forman parte de la vida diaria, en el que los coches triunfan con su diseño noventero y en el que no está en vigor la ley antitabaco, un creativo de robots, con el proyecto de crear un robot que no necesite una programación previa (libre), debe reencontrarse con su pasado, y más.

Más que decente película (teniendo en cuenta que es española) que, sin caer en tópicos y exhibicionismos innecesarios, llega al espectador de una manera bastante convincente.

Y quizá el comienzo del filme despista en buena medida de lo que en realidad trata el argumento, y quizá si se hubiera concretado el punto de vista desde el que se quería representar la historia hubiera calado más en el espectador.

Aún así, y obviando detalles como la falta de ritmo en algunos puntos y la caracterización bastante forzada de la niña (que por cierto, papelón, que tendrá once años como mucho), se convierte en un tiempo que no te arrepientes de haber invertido. Hay momentos en los que me siento orgulloso de que el cine español esté, por fin, madurando.

Sólo nos queda dejar de hacer películas sobre la Guerra Civil. Que España tiene más historia.
30 de abril de 2012
Había pocas esperanzas para el mundo del cómic. Después de que la calidad media de las películas basadas en los superhéroes Marvel bajase considerablemente con bodrios de la calaña de Daredevil, Spiderman 3 y X-Men 3 (por no alargarme más de lo necesario), un nuevo rayo de esperanza atravesó esta espesa capa de nubes negras en forma de Jon Favreau con Iron Man (probablemente catapultado por el Maestro Nolan y sus Batman). Con ésta, teníamos una genial película de superhéroes, realista (dentro de sus límites), divertida, con personajes carismáticos y terriblemente entretenida. Y lo que es más, tras los créditos había una suculenta promesa: Samuel L. Jackson anunciando Los Vengadores.

Años después, con Joss Whedon a la cabeza (aunque con miedo, ya que Whedon ha llegado a perpetrar tantos bodrios como obras maestras), me encuentro en la cola del cine para ver la película. Iba arropado con una dosis de buenas críticas hacia la película, pero me obligué a mí mismo a no poner las expectativas demasiado altas. En cuanto empezó la película, me dejé llevar.

Y no decepciona. Madre mía si no decepciona. Superó mis expectativas con holgura. Todos y cada uno de los personajes (incluso los que aparentaban aportar menos, como eran Viuda Negra y Ojo de Halcón) tiene su momento. Frases gloriosas, peleas épicas, la cámara saltando de Vengador en Vengador y el corazón de fan Marvel latiendo a toda velocidad. Eso sí, recomiendo hacer los deberes y ver las películas anteriores (Capitán América, Thor, Iron Man 1 y 2), pues están todas magistralmente entretejidas.

Y también hay escena tras los créditos.

Sólo espero que sigan en esta línea, pues "Los Vengadores" podría ser el comienzo de una nueva Edad de Oro para la industria cinematográfica Marvel.
13 de febrero de 2012
Aun tras un principio largo y azucarado de más, a la vez que necesario para el desarrollo de la película, nos encontramos con una gran obra (no la mejor, ni entre las mejores) de un Spielberg que se atreve con la Primera Guerra Mundial como quien no quiere la cosa.

Un trabajo de guión realmente bueno, con escenas que quitan el hipo al más puro estilo Spielbergiano y una banda sonora espectacular hacen de War Horse una película altamente recomendable, que sorprende al espectador escéptico y lo lanza a una vorágine de sentimientos y emociones que le hacen volar sobre las más de dos horas que dura el filme.

Tan sólo por escuchar la BSO merece la pena.
1 2 3 4 5 6 8 >>