España España · Alicante
Críticas de Leia24680
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de julio de 2022
Después de que se estrenaran los 6 capítulos, por fin me he dignado a ver esta serie de un tirón y he de decir que me ha dejado una sensación agridulce.

Primero vamos con lo positivo:
- Obviamente Ewan McGregor ejecuta una sobresaliente actuación, de un Obi-Wan roto y perdido, y aquí quiero dejar una cosa clara, porque parece que hay gente que no se entera. Si os acordáis al final del episodio III, Obi-Wan ve como su padawan, su hermano, se pasa al lado oscuro y como "muere" de una forma bastante poco agradable, ello hace que Padmé muera de pena y, además, poco antes la gran mayoría de Jedis son aniquilados a sangre fría y, los que consiguen sobrevivir, son llamados al exilio; pues perdonad que el pobre hombre no esté dando volteretas.
- Muchos le han tirado un hate masivo a la pequeña Leia, cuando a mí, personalmente, es el personaje que más me ha gustado, sí, QUÉ PASA. Leia siempre ha sido decidida y valiente, mientras que Luke iba empanado por la vida.
- Darth Vader me ha gustado también, acordándome de lo malvado que era en los episodios IV y V y en Rogue One, pero ojalá se le hubiera dado más protagonismo.

Ahora vamos con lo negativo...
- Reva. Y no, no es por el color de su piel. Si este personaje lo hubiera interpretado un hombre blanco, seguiría pensando lo mismo. Es un personaje mal construido, está puesto de pegote para explicar su presencia en la historia y a lo largo de los capítulos va tomando decisiones que no tienen el más mínimo sentido.
- Los 20 personajes nuevos que van apareciendo y que me importan dos pepinos lo que les pase, no consigo simpatizar con ellos la verdad.
- Grandes personajes que ya tenían de las precuelas (tíos Owen y Beru, Bail Organa, LUKE SKYWALKER...) se les da cero peso en la trama y de ellos sí me hubiera gustado conocer más.

En resumidas cuentas:
¿Me ha gustado? Sí, se puede ver.
¿La volvería a ver? Sí, algún día, pero no muy cercano.
¿Se ha convertido en una de mis series favoritas? NI DE LEJOS.
26 de diciembre de 2021
Tenía muchas ganas de ver esta película, pues pienso que el James Bond de Daniel Craig es sublime y pensaba que, tras la bajada de Spectre tras la impecable Skyfall, se merecía una segunda oportunidad. Que equivocada estaba...

¿Por qué le he puesto un 3? Bien, no todo es horrible, pues he de reconocer que las escenas de acción son increíbles, así como la fotografía. El prólogo del principio (muy largo y gracias) es perfecto y nos daba paso a lo que podría haber sido una gran historia... de nuevo ERROR. Una vez termina la canción de Billie Eillish, todo empieza a desmadrarse (spoilers). El villano da risa (no sé ni como se llama, ni me importa la verdad), Q, M y Moneypenny hacen bulto, Blofeld desaprovechado; la nueva 007 sobra y Madeleine...

La película es mala, MALA, pero aclaremos una cosa, sin la escena de Ana de Armas, esta película tendría un 1, que conste. A pesar de que sale unos 10 minutos en pantalla, no necesita más para demostrar el diamante en bruto que es. Así que yo doy gracias de que esta película solo será recordada por ELLA: su talento y su vestido de infarto. Y LO SABÉIS.

Daniel, te merecías algo mejor chico.
21 de julio de 2019
¿Como es posible que una película tan alegre, divertida y emocional como "Mamma Mia" haya derivado en esto? Cuando salí del cine de ver la primera parte tenía unos 10 años y salí con una sonrisa en la cara; de hecho, todos salimos de la sala bailando la conga. Una historia CERRADA, con un argumento que empieza y termina, la historia te podrá parecer más o menos moñas, pero hay que reconocer que está bien resuelta.

Entonces la pregunta surge ¿por qué os queréis cagar algo tan maravilloso? Diez años después sale la noticia de una secuela y al principio piensas: ¡oh genial! seguro que me voy a reír un rato... ERROR.
Damas y caballeros, a continuación les muestro como cargarse una buena película en tres sencillos pasos:
Paso 1.
Nada más empezar la película Donna, el alma de la trama, ha muerto (no es un spoiler, en el trailer ya lo dan a entender, pero aun así yo albergaba alguna esperanza).
Paso 2
Después, alternan el presente con el pasado y podemos ver escenas de la juventud de todos los personajes. Son las escenas que más me han gustado, claro, si se tratara de una película completamente diferente, porque hay cosas que no concuerdan con lo que nos contaron en la primera película...
Paso 3
En cuanto a la aparición de Cher... mejor no haré muchos comentarios al respecto... Si no hubiese aparecido, la película sería exactamente igual, es decir, una mierda. Opino que Christine Baranski podría haber cantado "Fernando" muchísimo mejor y sin necesidad de tanto autotune (que ya no afinamos como antes eh Cher...).

Resumiendo:
Lo mejor de la película: Lily James y sus amigas, Stellan Skarsgard, Colin Firth, Christine Baranski y Julie Walters. También la banda sonora, pero, para eso, cómprate el CD que te saldrá más barato que el DVD...
Lo peor: el resto que aparecen por ahí (no tengo nada en contra de Pierce Brosnan o Amanda Seyfried, es que el papel que les han dado no es para tirar cohetes... más bien tomates).
PD: aquellos que pensabais que Pierce Brosnan cantaba mal... que equivocados estabais, escuchad a su versión más joven y ya me contáis.
4 de julio de 2019
Si eres fan de los X-Men deberías ir a verla, pero no te esperes una obra maestra como Días del Futuro Pasado. Es entretenida, con buenas escenas de acción (bueno, de destrucción más bien) y con banda sonora de Hans Zimmer, que, aunque no sea una de las mejores, sigue siendo Hans Zimmer.
27 de diciembre de 2019
Y digo yo, si resulta que ahora gracias a la fuerza se puede curar/resucitar a la gente o incluso teletransportar objetos, ¿para qué narices está la triología original y las precuelas? Ya te respondo yo, para nada.

Mi padre me puso la triología original cuando tenía 12 años y me enamoré al instante de esta saga. Acto seguido vi las precuelas que, al contrario de lo que dice mucha gente, también me agradaron. Así que cuando me enteré de que iba a ver una nueva triología (con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher de nuevo en acción, me emocioné como una niña pequeña), que equivocada estaba... El despertar de la fuerza me gustó, aunque era un copia y pega del episodio IV, pero tenía esa esencia de Star Wars que tanto las caracteriza. Luego llegaron los últimos Jedi y todo empezó a caer en picado (no voy a entrar en muchos detalles puesto que esta crítica es del episodio IX, no del VIII, solo diré que mi querido Luke Skywalker pasó de ser el gran héroe de la galaxia, al mayor hazmerreír de la historia).

Volviendo al ascenso de Skywalker, ¿ascenso de qué? Si ya todo en la galaxia estaba en paz y armonía, Darth Vader mató al emperador para salvar a su hijo (el retorno del Jedi) ¿qué final hay mejor que ese? Ahora de repente como los guionistas andan cortos de ideas pues deciden resucitarlo (no sabemos muy bien cómo, este hombre no muere ni con matarratas parece ser) y quiere mmm ¿vengarse de Rey, atraerla al lado oscuro? que más da, es lo mismo de siempre. Lo único bueno de esto es que Daisy Ridley hace un buen papel y no defrauda, se nota que se ha preparado bien y me encanta ver como Ian McDiarmid disfruta como un enano cada vez que interpreta al Emperador (da igual que su papel dé vergüenza ajena, él siempre seguirá petándolo, y lo sabes). En cuanto a Finn y Poe bien, en su línea, tampoco aportan nada a la triología, si no estuvieran, la historia se habría desarrollado exactamente igual. Kylo Ren bien, Adam Driver es buen actor, pero los guionistas marean al personaje lo que quieren y más, porque al final no sabes cuales son sus aspiraciones, primero quería ser como el abuelo, luego se le ablanda el corazón (¿por Rey?), luego va por toda la galaxia como loco buscándola, luego de repente es bueno otra vez... Lo de Leia lo intentan arreglar como pueden y ojo, que en la primera hora va bien y me gustaba como lo habían resuelto, pero luego al final es bastante patético (spoilers).

Momento Lando me ha encantado, eso sí, gracias Billy Dee Williams.

Visualmente es una pasada y la banda sonora de John Williams es lo mejorcito, no hace nada innovador ya, pero ¿qué queréis?, que el pobre hombre tiene ya 87 años, dadle un respiro.

En conclusión: estas películas podrían haber sido mucho más de lo que han sido, pero se han quedado en la nada absoluta. ¿A qué ahora apreciáis un poco más a las pobres precuelas?

¡Sigo en spoilers!
<< 1 2 3 4 5 >>