España España · Alicante
Voto de Leia24680:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
Y digo yo, si resulta que ahora gracias a la fuerza se puede curar/resucitar a la gente o incluso teletransportar objetos, ¿para qué narices está la triología original y las precuelas? Ya te respondo yo, para nada.

Mi padre me puso la triología original cuando tenía 12 años y me enamoré al instante de esta saga. Acto seguido vi las precuelas que, al contrario de lo que dice mucha gente, también me agradaron. Así que cuando me enteré de que iba a ver una nueva triología (con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher de nuevo en acción, me emocioné como una niña pequeña), que equivocada estaba... El despertar de la fuerza me gustó, aunque era un copia y pega del episodio IV, pero tenía esa esencia de Star Wars que tanto las caracteriza. Luego llegaron los últimos Jedi y todo empezó a caer en picado (no voy a entrar en muchos detalles puesto que esta crítica es del episodio IX, no del VIII, solo diré que mi querido Luke Skywalker pasó de ser el gran héroe de la galaxia, al mayor hazmerreír de la historia).

Volviendo al ascenso de Skywalker, ¿ascenso de qué? Si ya todo en la galaxia estaba en paz y armonía, Darth Vader mató al emperador para salvar a su hijo (el retorno del Jedi) ¿qué final hay mejor que ese? Ahora de repente como los guionistas andan cortos de ideas pues deciden resucitarlo (no sabemos muy bien cómo, este hombre no muere ni con matarratas parece ser) y quiere mmm ¿vengarse de Rey, atraerla al lado oscuro? que más da, es lo mismo de siempre. Lo único bueno de esto es que Daisy Ridley hace un buen papel y no defrauda, se nota que se ha preparado bien y me encanta ver como Ian McDiarmid disfruta como un enano cada vez que interpreta al Emperador (da igual que su papel dé vergüenza ajena, él siempre seguirá petándolo, y lo sabes). En cuanto a Finn y Poe bien, en su línea, tampoco aportan nada a la triología, si no estuvieran, la historia se habría desarrollado exactamente igual. Kylo Ren bien, Adam Driver es buen actor, pero los guionistas marean al personaje lo que quieren y más, porque al final no sabes cuales son sus aspiraciones, primero quería ser como el abuelo, luego se le ablanda el corazón (¿por Rey?), luego va por toda la galaxia como loco buscándola, luego de repente es bueno otra vez... Lo de Leia lo intentan arreglar como pueden y ojo, que en la primera hora va bien y me gustaba como lo habían resuelto, pero luego al final es bastante patético (spoilers).

Momento Lando me ha encantado, eso sí, gracias Billy Dee Williams.

Visualmente es una pasada y la banda sonora de John Williams es lo mejorcito, no hace nada innovador ya, pero ¿qué queréis?, que el pobre hombre tiene ya 87 años, dadle un respiro.

En conclusión: estas películas podrían haber sido mucho más de lo que han sido, pero se han quedado en la nada absoluta. ¿A qué ahora apreciáis un poco más a las pobres precuelas?

¡Sigo en spoilers!
Leia24680