España España · Barcelona
Críticas de MICONSEJO
<< 1 2 3 >>
8 de febrero de 2008
Con guión sencillo pero interesante , aborda un tema que está muy en boga hoy en día, la dificultad para encontrar pareja estable a partir de cierta edad, los actores Diane Lane, Elizabeth Perkins, Alli Hillis, John Cusack, y el resto del reparto están correctos, la dirección de Gary David es aceptable incluso con gancho en algunos momentos de diálogos ocurrentes pero todo cae en picado en un desastroso final made in USA.
4 de marzo de 2012
En el cisne negro, Natalie Portman, interpreta Nina, una joven bailarina que persigue el primer puesto en la coreografía del lago de los cines. La intensidad de su actuación, nos arrastra desde el cielo de su inocente mirada, hasta el infierno, al que desciende bailando la música que le toca, el genial Vincent Cassel, en su magnifica interpretación del lujurioso director de la escuela de danza.

Aronofsky , en mi opinión, es uno de los directores actuales que mejor recrea la sensación de atmósfera asfixiante. Es el Jacques Tourneur de nuestros días.

La película nos habla, de frustración: la de los padres, en el vano y siempre peligroso intento, de conseguir sus propios logros no alcanzados a través de sus hijos.

También nos habla de metamorfosis: la que realiza Nina, en el transito de la adolescente "cisne blanco" a la adulta "cisne negro".

Y la obsesión por la perfección, ¡cuántas veces dejamos la vida en ello!. Como el cisne, que muere, sin lograr el amor deseado.
11 de septiembre de 2008
Curiosa película, de un no menos curioso director, cuya trayectoria nos ha dejado obras con un contenido visual de una gran violencia, ahora nos entrega este viaje de un hombre duro que resuelve las situaciones por la directa, se encuentra con el niño, (el real y el suyo interior) que le transporta al mundo de la bondad y la generosidad.
Las notas de una banda sonora excelente, nos acompañan por una película de carretera, con un guión claramente improvisado, que a ratos cuesta de integrar pero que consigue, con una simplicidad extrema llevarte hasta un final claramente revelador del propósito de esta película.
Aquí Kitano también manifiesta ciertas dosis de violencia, pero en esta ocasión mostrando una virtuosa delicadeza, con la que no te muestra la acción pero si te sitúa en la tensión de la escena.
Muy recomendable a todos los públicos con amplitud de miras
23 de octubre de 2013
De la tozuda idea de seguir que tiene la vida, aunque en el fondo todos sabemos que estamos solos frente al universo -de él venimos y hacia él vamos. Creo que este trabajo trata sobre esto.

Estupenda película en la que una trama, que a la mayoría no les daría más que para un corto, el director Alfonso Cuarón consigue este prodigio de 90 minutos que me tuvo clavado al asiento de principio a fin. Con un reparto de tan sólo dos actores y largos periodos sin diálogos, maneja la acción con una fluidez extraordinaria, consiguiendo una gran empatía con el espectador.

Como no podría ser de otro modo, las interpretaciones aportan el elemento esencial que junto a un magnifico despliegue de medios audio-visuales, componen este armónico “concierto” dirigido por uno de los mejores directores del momento.

Para mi, el único defecto es un mal doblaje en castellano de la doctora Ryan, interpretado por Sandra Bullock.
15 de abril de 2010
La vida nos puede conducir a momentos en los que tengamos que demostrar el valor de nuestras palabras; sólo entonces será cuando enteramente podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, dignos de la consideración y del respeto de los demás. Esto es lo que le sucede a uno de los dos jóvenes amigos protagonistas de esta película.

Por el contrario, como le acontece al otro, nos podemos acobardar y en pro de poner a salvo nuestra integridad, física y o moral, dejamos en la estacada a quien manifestamos amistad verdadera, algo que nos envilecerá y perseguirá el resto de nuestra existencia.

Excelente película.
Para los que la censuran por falta de exactitud con el guión de la novela, (apunto que no he leído el libro, aunque pienso leerlo) considero que el cine no ha de imitar a la literatura. Como medios de expresión son completamente diferentes; una película no es necesariamente inferior a una novela ya que en muchos aspectos puede tener más fuerza narrativa. Como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras, la diferencia está en el ¨arte¨ del narrador y la sensibilidad en captar el mensaje por parte de el espectador.

Con algún que otro fallo técnico, a mi entender de escasa importancia, dispone de un magistral guión, junto a una imponente fotografía y una banda sonora muy buena, que consiguen emocionarnos.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Atrapa el fuego (Catch a Fire)
    2006
    Phillip Noyce