Críticas de RAMON ROCEL
22 de enero de 2007
Ésta fue la piedra angular sobre la que se edificó una serie que nos ha cautivado a todos. Perfecta adaptación de la obra de Ian fleming. Y soló hay algunos pequeños detalles en los que yo creo que se pudo sacar más provecho. Siento que el papel del Doctor No se pudo haber explotado más, tal vez con la elección de otro actor, porque en la obra de Fleming se describe a este lunático y resentido villano como muy parecido al doctor Fu Manchu.
Creo que el final pudo haber sido un tanto diferente. Algo que nos sorprendiera.
Por otro lado cuando dejaron fuera del filme el pasaje que sostiene James Bond contra un calamar gigante en el libro original me parece un acierto. Una película cautivadora, de muy buena acción y con Sean Connery tomando el papel del agente 007 como un traje a la medida. La hermosura silvestre de Ursula Andress. Una exótica Jamaica, en fin, una película que puedo ver muchas veces y sentir que un presupuesto reducido se creo una obra atrayente, irrepetible y muy grata a nuestros sentidos. Sobre todo a los que nos gusta la acción y la aventura.
22 de enero de 2007
Para mí, una cinta infravalorada. Algo que deriva de dos grandes como Kubrick y Spielberg no puede ser malo.
Un hermoso y trágico cuento de un “pinocho del futuro”.
Creo que el tiempo le dará su real valor a este filme.
Considero que la película no aburre, a mi me gusto.
Como obra de ciencia ficción es totalmente aceptable. Solo hay que recordar que cosas que hace años parecían sacadas de mentes locas, hoy son una realidad. Por lo tanto siento que esta es una de las películas a la que no hay que juzgar con tanta severidad y permitirnos el placer de disfrutarla, de saborearla, como cuando éramos niños y alguien muy querido nos contaba un hermoso cuento, auque fuera… un cuento artificial.
3 de febrero de 2007
Para mí, la mejor película “bélica” que haya visto. Y es que esté film reúne todo lo necesario para sorprendernos y dejarnos impactados de todo el horror que genera la guerra.
Uno llega a la conclusión de que el infierno del Dante, es un jardín de niños, comparado con el miedo que devora el alma del hombre cuando su único fin es el exterminio de su propia especie y su dios es un ídolo entre tinieblas en lo mas profundo de la selva.
En 1979 cuando vi por primera vez esta película, no la entendí, como que era mucho para mi poco evolucionado cerebro. Pero años mas tarde pude apreciar en toda su magnitud esta obra de arte, y si me atrevo a llamarla así; verán porque:

1-Esta basada en una gran novela de Joseph Conrad
2-Esta dirigida magistralmente por Coppola
3-Grande actores en esta película
4-Coronada por grandes temas musicales de “The Doors” y “Rolling Stones”
5-Una gran fotografía por supuesto
6-Un desenlace escalofriante
7-Profundamente psicológica
8-Éxtasis provocado por imágenes brutales, despiadadas, descarnadas.
9-La película muestra, como alguien dijo: “El lado oscuro del corazón humano”
10-Extremadamente sensible, espiritualmente subyugadora.
13 de mayo de 2008
“Los intocables” no tiene un gran guión, pero si buenas interpretaciones, y buena dirección.
La mejor interpretación de la película es la de Sean Connery, como guardia de origen escocés que vive en Norteamérica. Connery trae un elemento humano al personaje; el parece haber tenido una leyenda previa a su trabajo en “Los Intocables” y cuando esta en escena nos damos cuenta, brevemente, que durante los años 20´s vivían gentes, no caricaturas.

La Warner Brothers había ya rodado varias películas sobre Al Capone. Solo que se sacrifico autenticidad en pos de mas espectacularidad.

“Chicago años 30´s” y “Érase un vez en America” son buenas obras. Pero definitivamente no puedo olvidar la serie de tele visón que dio origen a esta película de Brian de Palma, en la cual vimos a un Sean Connery como un verdadero hombre “intocable”. Quien se salva de toda mala critica.
En hora buena ese “Oscar” logrado.
17 de mayo de 2008
Esta historia de boxeo, está perfectamente relatada, dirigida, y hábilmente fotografiada en blanco y negro. Las escenas en el cuadrilátero son muy creíbles. Algo muy difícil de lograr en cualquier película sobre este deporte.
Considero que el éxito de la película está en la forma en como se muestra los defectos de un ser humano, y no aceptarlos como tales, y sobre todo culpando a todo mundo de sus desgracias. En cierta manera todos nos vemos muy reflejados por que aunque no peleamos sobre un cuadrilátero; si peleamos sobre el ring de la vida. Y cual doloroso es ver que nuestros errores nos llevan al fracaso total. Vapuleados y devastados por nuestros impulsos no controlados somos como marionetas de nuestros instintos.

"He peleado tantas veces contra Sugar Ray, que no sé cómo no tengo diabetes"

Jake Lamotta. Campeón del Mundo del peso medio