Voto de RAMON ROCEL:
Acción. Intriga James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
Ésta fue la piedra angular sobre la que se edificó una serie que nos ha cautivado a todos. Perfecta adaptación de la obra de Ian fleming. Y soló hay algunos pequeños detalles en los que yo creo que se pudo sacar más provecho. Siento que el papel del Doctor No se pudo haber explotado más, tal vez con la elección de otro actor, porque en la obra de Fleming se describe a este lunático y resentido villano como muy parecido al doctor Fu Manchu.
Creo que el final pudo haber sido un tanto diferente. Algo que nos sorprendiera.
Por otro lado cuando dejaron fuera del filme el pasaje que sostiene James Bond contra un calamar gigante en el libro original me parece un acierto. Una película cautivadora, de muy buena acción y con Sean Connery tomando el papel del agente 007 como un traje a la medida. La hermosura silvestre de Ursula Andress. Una exótica Jamaica, en fin, una película que puedo ver muchas veces y sentir que un presupuesto reducido se creo una obra atrayente, irrepetible y muy grata a nuestros sentidos. Sobre todo a los que nos gusta la acción y la aventura.
RAMON ROCEL