España España · Madrid
Críticas de Loden
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de mayo de 2016
Quizás mi nota sea demasiado alta para una película sin gran presupuesto y actores poco conocidos, pero reconozco que ha tocado mi fibra sensible, lo que hace que unos ven una bandera donde otros ven una pieza de tela.

Es una historia real que resalta el comportamiento del hombre, lo que en un principio son enemigos acérrimos que se han intentado matar mutuamente, la convivencia y la supervivencia les transforma en compañeros y más tarde el sistema.....

Bonita historia a la que hay que añadir los paisajes nevados de Noruega, si bien reducidos por el limitado presupuesto.
18 de agosto de 2017
Una película que perfectamente coincidente con el cine de Almodóvar pero peor llevada. Lo que me pareció más inaceptable es que el la publicidad aparezca como una comedia y después te encuentres con algo totalmente distinto y hasta desagradable.
El argumento es muy original (casi el único punto a su favor) y se le podía haber sacado un buen partido humorístico, pero excepto algunas risas al principio luego pierde este “filón” para meterse en algo surrealista, cutre e irreal. Pensé que perdido el atractivo de la comedia al menos quedaría el aliciente de la intriga pero en este campo tampoco funciono.
Resumiendo, no entiendo la crítica “oficial” tan positiva, me horroriza que la manden como película española para los Oscar. A mi me aburrió desde casi el principio y eso a pesar de que creo que fui uno de la minoría que entendió todos los mensajes (no fáciles de interpretar) que aporta la película.
2 de mayo de 2016
Quizás para la mayoría la puntuación adecuada sería ligeramente menor porque la película en algunos momentos resulta aburrida y a mi juicio el excesivo protagonismo de la niña hace que resulte en bastantes momentos ?cursi?. Pero deseo valorar el trabajo bien hecho en la exquisita ambientación (aunque la lata de sardinas de aluminio canta mucho) y la buena interpretación de la myoria de los actores.
Pero sobre todo quiero alabar que se haga cine histórico español que permita hacer popular y transmitir a otros paises nuestra historia representada fielmente sin excesivos juicios de valor. En este caso además historia científica, para mí esto tiene un valor añadido.
2 de mayo de 2016
Es una película que describe muy bien la diferente forma de actuar de las personas cuando se ven obligadas a decidir entre intereses y principios. Quizás sea en el mundo de la política y en el de los negocios donde se producen los casos más extremos, es lógico es donde hay más competitividad y poder.

La película, a pesar de su profundidad del mensaje que te obliga a estar atento a los detalles, no resulta aburrida (al menos a la mayoría). Además hay que valorar positivamente la buena interpretación de los actores. Para mi unas de las mejores películas que he visto últimamente.
4 de febrero de 2017
Considero necesario explicar la anomalía de mi voto respecto a la mayoría en esta película tan elogiada no solo por los críticos, sino también con el público en general del que me suelo “fiar” más.
Valoro la buena interpretación de los actores, la belleza de algunas escenas de baile y reconozco que para los amantes del jazz y el baile es una excelente oportunidad de satisfacer sus gustos, por lo que la película tiene su merecido hueco de mercado, pero en mi caso que no soy fan ni del jazz ni del baile la película con un muy elemental argumento romántico totalmente predecible y con más de dos horas de duración, me resulto insufrible de aburrimiento. Me gustan las películas románticas, hay innumerables a las que he valorado con la máxima nota, lo mismo digo de los musicales con otro tipo de música y sobre todo argumento (Fama, Flashdance, Hair, incluso Mamma mía), pero esta película, que además no dudo se llevara muchos Oscar (es su mundo) me aburrió soberanamente.
<< 1 2 3 4 5 >>