España España · Madrid
Voto de Loden:
Bélico. Drama Noruega, 27 de abril de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras un enfrentamiento aéreo, varios pilotos enemigos, unos del bando británico y otros del alemán, terminan perdidos en el frío y desolado desierto helado de la tundra noruega. Allí juntos, tendrán que dejar atrás sus diferencias por el conflicto bélico e intentar colaborar para conseguir salvar sus vidas. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2016
Quizás mi nota sea demasiado alta para una película sin gran presupuesto y actores poco conocidos, pero reconozco que ha tocado mi fibra sensible, lo que hace que unos ven una bandera donde otros ven una pieza de tela.

Es una historia real que resalta el comportamiento del hombre, lo que en un principio son enemigos acérrimos que se han intentado matar mutuamente, la convivencia y la supervivencia les transforma en compañeros y más tarde el sistema.....

Bonita historia a la que hay que añadir los paisajes nevados de Noruega, si bien reducidos por el limitado presupuesto.
Loden