España España · Los Llanos de Aridane
Críticas de Nairdan
<< 1 10 14 15 16 17 18
3 de enero de 2008
Una de las mejores alegrías de ver 7 vidas era encontrarse con esa chacha bajita y rechoncha interpretada magistralmente por Carmen Machi, Aída era uno de los mejores personajes de 7 vidas. Pero al trasladar sus andanzas a otra serie dándole protagonismo a ella y a su familia todo se ha venido abajo. Lo mismo pasó con Friends y la desastrosa Joey. Si yo leyera los guiones de Aída sentado en mi casa probablemente me reiría muchísimo, el problema es que los actores de Aída no actúan, no interpretan esos diálogos tan divertidos e hirientes, sino que los gritan de una manera descontrolada. Y he de decir que tanto Carmen Machi como Paco León me parecen grandes actores (veánse Vida y color y el cortometraje Con lengua), pero en esta serie están espantosos. Y por extensión casi todos los demás. La serie encierra también un humor tan insoportablemente homófobo que hasta me duele ver a Secun de la Rosa interpretando al hermano gay de Mauricio. Solamente Eduardo Casanova y un estupendo Pepe Viyuela son capaces de hacer que yo me ría, y mucho, en este subproducto que tanto éxito tiene.
Nairdan
3 de mayo de 2008
Ni un metraje extenso, ni unos personajes demasiado freaks, ni un planteamiento inverosímil... Ninguna de las bombas que se lanzaron en el momento de su estreno contra esta extraordinaria comedia se mantiene en pie, porque "Lío embarazoso" es probablemente la película más desarmante que he visto en bastante tiempo. Los diálogos son tan brillantes y referenciales como los del mejor Tarantino, las interpretaciones son impecables (Katherine Heigl ha subido muchos puntos en mi escala personal) y las situaciones son absolutamente creíbles, es más, son emotivas, sinceras y desternillantes. Leyendo todo esto puede que os pregunteis por qué le pongo un 9 y no un 10. La razón es simple: el insoportable Jonah Hill, ¿actor? repelente donde los halla que ya me molestó bastante en "Supersalidos" (ver spoiler). Y por favor, Judd Apatow, trabaja con tu mujer Leslie Mann en todas tus películas, es una maravilla.
Nairdan
<< 1 10 14 15 16 17 18