España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2008
Una de las mejores alegrías de ver 7 vidas era encontrarse con esa chacha bajita y rechoncha interpretada magistralmente por Carmen Machi, Aída era uno de los mejores personajes de 7 vidas. Pero al trasladar sus andanzas a otra serie dándole protagonismo a ella y a su familia todo se ha venido abajo. Lo mismo pasó con Friends y la desastrosa Joey. Si yo leyera los guiones de Aída sentado en mi casa probablemente me reiría muchísimo, el problema es que los actores de Aída no actúan, no interpretan esos diálogos tan divertidos e hirientes, sino que los gritan de una manera descontrolada. Y he de decir que tanto Carmen Machi como Paco León me parecen grandes actores (veánse Vida y color y el cortometraje Con lengua), pero en esta serie están espantosos. Y por extensión casi todos los demás. La serie encierra también un humor tan insoportablemente homófobo que hasta me duele ver a Secun de la Rosa interpretando al hermano gay de Mauricio. Solamente Eduardo Casanova y un estupendo Pepe Viyuela son capaces de hacer que yo me ría, y mucho, en este subproducto que tanto éxito tiene.
Nairdan