Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
3 de octubre de 2019
Los asiáticos son siempre originales.
Se deja ver, no entiendo a los que ponen notas bajísimas. ¿Qué más esperan?
Ciertamente no es una obra de arte pero es original, bien pensada, entretenida.
No va a pasar a la historia pero es recomendable.
25 de abril de 2020
La pareja secuestradora de Four Rooms está mejor planteada, y eso que es casi una comedia.

La sinopsis promete a una joven manipulando a sus dos secuestradores para poder salir del encierro. Eso no sucede nunca, inclusive hay momentos de silencios súper largos.

Los actores son pésimos, no generan nada. La dirección normal; está bueno el principio copiando a "American Beauty". Banda sonora creo que no hay. La fotografía no dice nada. Guión pésimo.
La película tiene agujeros por todas partes (ver spoiler).
En fin, totalmente olvidable y poco entendible por qué tantas buenas críticas.
17 de junio de 2021
Película que se basa en la gran actuación de la niña Helena Zengel.
Muchos gritos todo el tiempo, muchas exageraciones de todos los actores, mucha música molesta.
Historia similar a Mommy de Xavier Dolan, pero al menos System Crasher está bien filmada.

Paso directamente al spoiler a explicar los grandes fallos de guión que posee esta película para mi gusto y por los cuales no he aumentado la nota.
27 de mayo de 2020
¿Por qué el título "Normal"? Porque no es ni una maravilla ni una porquería: es una película más, fácil de olvidar.
Siempre llaman la atención los stop motion y todo el trabajo que conllevan pero aquí han abusado de los colores grises, voces y trama lenta que hacen que uno quiera que termine lo antes posible.
Si fuera un corto sería una maravilla quizás. Pero no, es una película. 90 minutos que parecen eternos y en donde se pierde el interés.
Ni de lejos me parece el mejor stop motion ni la mejor película de animación. Sólo "9,99" es muchísimo mejor por dar un ejemplo.
No es una película para niños pero tampoco lo es para adultos.
La buena nota es por todo el trabajo que lleva hacer una animación, por la originalidad de tratar la amistad a distancia entre dos edades distintas y por tratar (muy por encima) temáticas como el Asperger, el bullying, la tartamudez, la agorafobia, la cleptomanía. Pero así y todo no recomendaría verla ni siquiera una vez.
20 de abril de 2020
Es un thriller más. No merecía un Oscar, aunque casi nunca los premios de la academia son merecidos.

Grandes actuaciones de los dos protagonistas, pésimas las de todo el resto.

Cae en todos los tópicos de una película estadounidense pero bueno, se puede permitir.

La dirección y fotografía no dicen demasiado. El guión tiene sus momentos de originalidad y otros en los que cae en los tópicos de siempre.

No es una película de terror como se espera. Es más bien un thriller policial.

Aceptable, recomendable, pero no es una maravilla.

En spoiler agrego lo que me gustó y lo que no.