Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2020
¿Por qué el título "Normal"? Porque no es ni una maravilla ni una porquería: es una película más, fácil de olvidar.
Siempre llaman la atención los stop motion y todo el trabajo que conllevan pero aquí han abusado de los colores grises, voces y trama lenta que hacen que uno quiera que termine lo antes posible.
Si fuera un corto sería una maravilla quizás. Pero no, es una película. 90 minutos que parecen eternos y en donde se pierde el interés.
Ni de lejos me parece el mejor stop motion ni la mejor película de animación. Sólo "9,99" es muchísimo mejor por dar un ejemplo.
No es una película para niños pero tampoco lo es para adultos.
La buena nota es por todo el trabajo que lleva hacer una animación, por la originalidad de tratar la amistad a distancia entre dos edades distintas y por tratar (muy por encima) temáticas como el Asperger, el bullying, la tartamudez, la agorafobia, la cleptomanía. Pero así y todo no recomendaría verla ni siquiera una vez.
dariospadafore