España España · Illirium
Críticas de Hanzico
<< 1 10 11 12 13
24 de mayo de 2013
Cuando uno va a narrar algo, ante todo debe saber que quiere contar. Parece sencillo, pero visto lo visto y leído lo leído, no es nada fácil.

Estamos ante una película que pretende tocar tantos palos (Dioses, hombres, animales, universo, el sentido y el sin sentido) que uno acaba por preguntarse, ¿por qué no se define por uno? Porque uno puede tener líneas multicorales, películas construidas con capas en las capas de las capas, pero que ante todo tienen un hilo que las atraviesa.
12 de julio de 2013
No es que sea muy fanático de este director. Acción Mutante, la disfruté en el primer visionado, en el segundo ya me aburria sobremanera. La Comunidad es entretenida, simplemente. Los Crímenes de Oxford no da para mucho, aun teniendo un par de ideas buenas. Claro que hay más. pero como dije, no es que sea muy fanático.

El dia de la Bestia, se le puede calificar de REDONDA.

Los personajes son divertidos, anarquicos, bizarros y con un punto de entrañable. La situación y el desarrollo es sorprendente, sin caer en ningún momento en lo previsible. Tal vez el final falle un poco (personalmente no me gustó como se resolvió) pero el metraje esta bien medido y bien encuadrado. Santiago Segura tiene momentazos que mejor no spoilearemos. Alex Angulo esta increible, y particularmente mi favorito Armando de Razza, el profesor Cavani, un personaje increible, divertido y caleidoscópico. Es el autentico dinamizador de toda la acción.

Y bueno, esta película siempre se recuerda como el rescate de ese desastre absoluto que llamamos cine español, donde las buenas películas son como tréboles de 7 hojas, raras aves que apenas nos sobrevuelan, casi parecen criaturas mitológicas.

Pero yo ya perdí la esperanza de que la caspa se evapore y el cine español sea algo más que eso... pero creo que necesitamos demasiado champú.
25 de junio de 2014
El exorcista esta bien valorada. Que si obra maestra, que si la mejor película de horror, que si guión sólido.

Seamos realistas. Imaginad por un momento que en un pueblo de Okinawa, un malvado genio del bosque, Oniguro, se introduce en el cuerpo de una niña pequeña. Desconcertados los médicos, sus padres recurren a un curandero local, el cuál, huesos en mano, se dedica a bailar en torno a la cama de la enferma, entonando su Mambo Yambo, lanzando huesos al aire y sacrificando pollos en un altarcillo del lavabo.

Seguramente nos resultaría ridículo... Y es que lo es.

Yo no puedo evitar imaginarme al padre Merrit con su hoz de druida recogiendo muérdago y entonando cánticos a los Dunedain. No puedo evitar imaginarme al padre Carrash con un hueso atravesándole la nariz, con la cara cubierta de las cenizas de una tortuga invocando al Jaguar de la jungla.

Y es que en esto reside el argumento. Dos magos haciendo magia ante una fuerza desconocida sumeria-cristiana, ni se sabe, da igual. Eso debería provocarnos espanto... qué se yo.
4 de noviembre de 2012
Mala es poco para decir de este auténtico bodrio que ni a los más pequeños les ha gustado. Cuando yo la ví el cine estaba enmudecido, con risas tímidas en gags mil veces vistos. No entiendo como aquí se defiende esta abominación.

No la veais, y es que la hora de vida que desperdicias en esto ¿Quién te la paga?

No hay mucho más que decir... Horrible
1 de septiembre de 2018
¡¡¡Ay!!! Qué cosas pasan en estos tiempos.

Se que no me voy a hacer muy popular con esta crítica.

Al lío.

La serie nos presenta con un envoltorio ligero, lo entrañable y simpática que es nuestra extrema derecha mundial. Durante sus episodios: Los hombres, muy monos ellos, a través de sus supuestos complejos sociales se hacen unos líderes, trabajando para los militares (en los 80, por lo menos en Escuela de Genios, los cerebritos se sentían bastante incómodos), haciendole un bulling "gracioso" a un dependiente de tienda de Comics y por supuesto poniendo a sus feminas en su lugar.

Este es el aspecto más gracioso: La linda que logra triunfar a base de vender farmacos por su escote (se dice tal cual en varios capitulos) como guapa princesa siempre frágil y dispuesta a ser rescatada; la graciosa y pizpireta cuyo plan vital es enderezar a su "astronautito bonito" que vive y hace lo que quiere, como buena madre; y después la destacada científica que lo único que hace es carecer de cualquier amor propio que le quede por su muy listo y especial novio, como buen felpudo.

Ya sabéis novias del mundo, lo vuestro es ser guapas, madres, sumisas y bien dispuestas... lo de independientes e interesantes para otro momento.

Total, muchos chistes con lo maravillosa que es la patria, lo bien que están las tropas esas defensoras de la libertad asesinando gente en algún país lejano y lo graciosos e inútiles que son los extranjeros. Risas de lata, aplausos y a disfrutar. La caspa "Useña" sobrevuela con tanta ternura.

P.D. dicen por ahí que va de ciencia y de frikis entrañables y muy listos... yo me lo he perdido (fallo mio)
<< 1 10 11 12 13