Críticas de MIRADA MILENARIA
16 de junio de 2021
Predecible, aunque el terror y los sustos continúan causando efecto. Esta entrega nos ofrece lo de siempre, pero para algunos espectadores fieles y hambrientos, ya no es suficiente.

Bien dirigida, yo creo que sin piloto automático, como he leído en algún lugar, aunque he de reconocer que utilizando los trucos menos sutiles del género. Banda sonora extremadamente trabajada que juega a favor como un elemento mas para desarrollar miedo.

Al final se pierde en la propia trama, alejada, en cierta medida de su esencia original, de la que ya poco queda. Los espectadores la aprueban... ya no lo hacen con generosidad.
16 de octubre de 2022
Candy (Jessica Biel), es más oscura de lo que todos imaginan en su entorno. Malévola, sediciosa, con un componente en apariencia bondadoso, tras el que oculta su verdadera naturaleza.

La serie no posee la profundidad dramática necesaria para seducir. Se compone de escenas bien construidas, aunque la mayoría sin trascendencia argumental.

Se adentra en la cotidianidad, y con ella se construye la mayor parte del entramado, quedando lo verdaderamente trascendente, en pinceladas que se salpican a lo largo de cada capítulo, a pequeñas dosis.

No creo que merezca un 5, bajo mi criterio, pero se lo voy a dar porque casi lo roza.
10 de febrero de 2023
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, fue una saga de películas que conquistó a espectadores de todo el mundo. Han pasado muchos años... si. Y ahora Amazon ha creado este producto destinando el mayor presupuesto de la historia en la producción de una serie: 470 millones de euros. A los que habrá que añadir 250 millones de euros más, para la adquisición de los derechos.

Nos encontramos ante una serie fiel a la idea literaria original; debo reconocer su aportación al mundo creado por Tolkien, ofreciendo un enfoque más real. En los libros, hubo mucho que no salió en las películas, así como aspectos que modificaron, alejados de la historia genuina para construir una trama más comercial. La serie se mantiene cercana a la estructura e idea literaria de J. R. R. Tolkien, su autor.

Aporta un relato de complejidad, el cual debiera ser entendido como lo que es: Una obra que gestiona otra visión mas cercana al mundo que nos brindó el escritor sudafricano, al que pocos conocían antes de que sus películas se convirtieran en lo que a día de hoy representan.

...
15 de octubre de 2018
Nos encontramos ante una serie que en general no gusta demasiado y con sorpresa, descubro que obtiene casi un 7 en esta página ¿Por qué?

Tal vez porque faltan anclajes. Veréis: he llegado a pensar una locura... Buff... No sé si escribirla... Bueno, ahí va:
Creo que debido al aislamiento físico en que la mayoría nos encontramos, hemos aprendido a sustituir el contacto personal, por la cercanía que puedan llegar a aportarnos, unos personajes con los que compartimos horas; y al final terminan resultando tan cercanos, como la mayoría de los que a diario circulan por nuestras redes sociales. La diferencia, se encuentra en que a los de las series los vemos comer, dormir, amar, discutir... Algo que mayoritariamente se ha perdido en nuestra convivencia física ¿Verdad?

"Atípico" basa todo su supuesto talento en los diálogos y una acción intelectual, que pretende ofrecerse muy medida. Nos encontramos ante una mirada que se posa con curiosidad, sobre un personaje que entremezcla con pretendida precisión acontecimientos comunes, dando como resultado un escorado ejercicio de interpretación.
30 de junio de 2018
En mi infancia me hicieron un test de inteligencia; en aquel momento los profesores y mis padres sabían que algo no andaba bien: Leía libros que no correspondía a mi edad, me aburría en clase, elegía mis amigos entre chicos más mayores, y tenía un marcado componente antisocial. No voy a desvelar el resultado de mi "cociente"... Si, se dice cociente.

Cuando comence a ver El Infinito, tras leer las críticas pensé que me había equivocado de película, porque no la entendí. Me parecía absurda, carente de maestría técnica, de una simpleza aterradora, temática y guión deplorables. A la hora de escribir esta, solo la han votado 702 usuarios y cuenta con 8 críticas más.
Las de los profesionales: 'El infinito': el cine de culto es esto... Fusionado intimismo... bucles temporales..."
Acabo de terminarla por segunda vez y la conclusión a la que he llegado, es que los resultados de mi C.I. tal vez fueran erróneos.
Recomiendo leer la de esta película, escrita por CINEMAGAVIA sin abandonar esta página.